• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

victorinox pregunta

  • Iniciador del hilo Loop160
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Loop160

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos quisiera saber que es mejor comprar ¿un casio g-shock MTG 1000-1 o un victorinox Infantry Vintage #241291? , ambos relojes me gustaron pero creo q el victorinox es de mas calidad q el casio ¿o no?, el casio mencionado usa pila solar (segun dura muchisimo para cambiarla de nuevo por una nueva), estaba leyendo en internet y dice que todo reloj de cuarzo necesita una pila para poder funcionar, ¿el victorinox que tal es en ese aspecto, en cuanto a durabilidad de pila me refiero?. En cuanto a que reloj le voy a sacar mayor o menor provecho, pues no creo utilizar funciones como cronómetro u hora internacional y mucho menos la función de radiocontrol ya que vivo en Venezuela y dicha señal no llega al pais, y en cuanto a que estilo de vestir llevo, es un poco mas informal que formal.
 
Última edición:
Yo iria por el Victorinox ;)
 
primeramente entre un g-shock y el victorinox que mencionas hay grandes diferencias en cuanto si buscas o no un tipo de uso determinado para el mismo. el casio, tratándose de un g-shock es un reloj muy resistente para uso deportivos, incluso extremo, con múltiples funciones y con una estética agresiva y 100% sport. el swiss army es un reloj de estética pilot, más bien elegante, según la referencia que pones es sólo hora y fecha, y de cuarzo, es decir, funciona con una pila. la calidad irá en función del uso, más bien. el casio en su terreno es difícil de superar y el swiss army aporta otras cualidades muy diferentes. en cuanto la diferencia entre reloj de cuarzo (pila) y automático hay miles de hilos que lo explican. usa el buscador y podrás leer muchas explicaciones. a grosso modo, el automático no necesita pila, posee un mecanismo que se activa con el movimiento o mediante carga manual con giros de la corona. su reserva de marcha varía en función del calibre (mecanismo) del reloj. en el caso del victorinox existe versiones con calibre automático, en este caso unitas de carga manual y duplica en precio al de cuarzo. respecto a tus dudas sobre cuál comprarte, mejor plantéate qué uso le vas a dar. porque entre ambos no existe ninguna similitud.
 
primeramente entre un g-shock y el victorinox que mencionas hay grandes diferencias en cuanto si buscas o no un tipo de uso determinado para el mismo. el casio, tratándose de un g-shock es un reloj muy resistente para uso deportivos, incluso extremo, con múltiples funciones y con una estética agresiva y 100% sport. el swiss army es un reloj de estética pilot, más bien elegante, según la referencia que pones es sólo hora y fecha, y de cuarzo, es decir, funciona con una pila. la calidad irá en función del uso, más bien. el casio en su terreno es difícil de superar y el swiss army aporta otras cualidades muy diferentes. en cuanto la diferencia entre reloj de cuarzo (pila) y automático hay miles de hilos que lo explican. usa el buscador y podrás leer muchas explicaciones. a grosso modo, el automático no necesita pila, posee un mecanismo que se activa con el movimiento o mediante carga manual con giros de la corona. su reserva de marcha varía en función del calibre (mecanismo) del reloj. en el caso del victorinox existe versiones con calibre automático, en este caso unitas de carga manual y duplica en precio al de cuarzo. respecto a tus dudas sobre cuál comprarte, mejor plantéate qué uso le vas a dar. porque entre ambos no existe ninguna similitud.

Ok Muchas gracias por tu respuesta, poco despues de haber hecho la pregunta revisando hilos encontre una respuesta muy buena en cuanto al mecanismo automatico de un reloj hecha por
lostimage.jpg
de foroderelojes.es aca te dejo el link para que la veas:
lostimage.jpg
, en cuanto a que uso le voy a dar mi duda sobre que inversión es mejor radica principalmente en el hecho de que el casio es radiocontrolado y yo particularmente vivo en Venezuela, donde lamentablemente no llega la señal de la antena que se encuentra en usa y da señal solamente a usa, canada y parte de mexico (por añididura mexico supongo por estar cerca de usa) entonces funcionaria simplemente como un reloj de cuarzo (+- 20seg al mes) desaprovechando una cualidad por la que sin duda estoy pagando asi no la utilize, ademas de no utilizar hora mundial cronometro etc, y no me gusta mucho el hecho de que su caja y correa sean compuestas (acero inoxidable / resina aunque debo decir que le dan un aspecto genial, sus puntos a favor para mi, seria su ya altamente reconocida calidad, resistencia a choques y su pila solar) funciones que en mi caso no van mas alla de un simple rato de entretenimiento pero que realmente no utilizare de manera seria y constante... Elegi el victorinox como una opción de compra porque lo vi hace poco en una relojeria y me encanto a 1ra vista, no porque se parezca o quiera compararlo con el casio, sobradamente diferente tanto en estetica como en funciones; el victorinox posee un diseño mas formal que el casio en discusión, eso lo note inmediatamente, pero no es radio controlado, ni tiene cronómetro y otras caracteristicas que a fin de cuentas no voy a usar, me gusta el hecho de que su correa y caja vengan totalmente en acero inoxidable y que su cristal sea de safiro con tratamiento antireflejo, por ese lado de la estetica, funciones y calidad de los materiales (al verlo en directo me he quedado boquiabierto un reloj realmente muy solido) pienso que tiene un punto adicional en mi caso particular, claro está que no he podido ver un MTG 1000-1 en directo y eso tambien influye... segun mi humilde opinión de persona meramente aficionada a los relojes y con un conocimiento un tanto precario... pero el hilo en cuestión no trata de comparar ambos relojes porque se parezcan o no, sino mas bien lo hice a modo de consulta debido a que no he tenido la suerte de poseer un victorinox anteriormente, el G-Shock esta sobremanera comprobada su relación calidad / precio, puedo decir que de los mejores relojes que he tenido aunque no han sido muchos se encuentra un riseman (desperdiciadas funciones de altimetro y barómetro), y pues queria saber que peso tenia un reloj oriental de tanto peso como el casio vs uno made zuisa como el victorinox mas que todo en cuanto a calidad radica, repito estilos distintos, funciones distintas pero que al final me han gustado ambas. Tu que opción eligirias de acuerdo a mi caso particular y tambien de acuerdo a tu propio criterio de verdad me gustaria saber tu respuesta, la tuya y la de todo aquel que quiera opinar, ya que tendría un mayor criterio a la hora de hacer la inversión, se que la respuesta que den depende del gusto personal de cada quien pero igual me gustaria conocerla. Por cierto la diferencia de precio entre ambos relojes no es muy grande de unos 14 o 15 $ a pesar de su gran trecho en cuanto a funciones y estilo, lo que me hace pensar que los relojes suzos o son muy buenos o se aprovechan de su fama para cobrarlos mas caros que los orientales aunque tengan un nivel similar de calidad :hmm:. Otra pregunta seria ¿por qué los relojes automaticos si al parecer son menos precisos que los de cuarzo cuestan mas que estos?, ¿sera porque su elaboración es mas "artesanal" y como los coches caros "artesanales" tambien cuestan mas?.
 
Última edición:
En mi caso tengo uno de cada marca y te puedo decir lo siguiente:

Ambas marcas son de gran y enorme calidad.

Ahora ya entrando en el "nivel" de la marca, sin duda victorinox tiene mucho mas prestigio.

debes de comprar el reloj segun sean tus necesidades.

casio: deportivo / extremo

Victorinox: mas de vestir y mas llevable en multiples ocaciones
 
@ davidveroy

En mi caso tengo uno de cada marca y te puedo decir lo siguiente:

Ambas marcas son de gran y enorme calidad.

Ahora ya entrando en el "nivel" de la marca, sin duda victorinox tiene mucho mas prestigio.

debes de comprar el reloj segun sean tus necesidades.

casio: deportivo / extremo

Victorinox: mas de vestir y mas llevable en multiples ocaciones

Ok muchas gracias por tu opinión, al parecer la relojeria oriental es muy noble porque no te deja sin dinero por un reloj y te da unas exelentes prestaciones en cuanto a calidad y tecnología, ahora tu me dices que tome en cuenta mis "necesidades", creo entender a necesidades como para que lo voy a utilizar y sobre todo si va o no con mi estylo de vestir y gusto (creo...), pues realmente creo que se adapta mas a lo que yo hago el victorinox, y el G-Shock se adapta un poco mas a mi manera de vestir... aunque no m vista ni muy deportivo ni muy extremo jajaja :D, pero si soy un poco mas informal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie