• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox maverick chronograph

Estado
Hilo cerrado
Carps

Carps

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!

En búsqueda de mi primer reloj de cierta categoría, me gustaría pediros consejo.
Después de mucho mirar, leer, buscar y navegando entre Hamilton, Certina, Tissot me encontré con Victorinox. Viendo las buenas opiniones de la marca comencé a indagar un poco más y dí con el Maverick Chronograph.
Me gusta mucho la estética de los chronograph y este en concreto. Otros que he mirado son el Tissot PRS 516 y el Certina DS Podium. Sin embargo, el Victorinox me ha hecho tilín y creo que es el candidato perfecto para iniciar mi colección.
No tengo la opción de poder probármelo, pero creo que los 43 mm me irán bien (he probado modelos similares).
Se quedaría en 460€.

Antes de lanzarme me gustaría conocer la opinión de expertos como vosotros, así como cualquier alternativa en ese estilo. Calidad del movimiento (cuarzo - ronda 5030d), correa, acabados, en fin cualquier información que podáis darme sobre él.
Dejo foto del bichejo y muchas gracias a tod@s!!
yxpy1C4.jpg
 
En el foro he visto pocos relojes victorinox, no lo sé, quizá a sus altos precios aún siendo cuarzos, no se diga en los automáticos. Quizá se ven pocos debido a que por ese dinero, ya alcanzas uno automático decente 3 agujas.
De que son bonitos relojes lo son y con una marca no precisamente relojera que los respalda ya es ganancia.
Yo lo he pensado, si te gusta y estás convencido, no habrá poder humano que te haga cambiar de opinión y eso es lo importante, que tú disfrutes el reloj.

No dudes en echarle un vistazo al foro de presentaciones...
 
Un automatico decente 3 agujas por 460 pavos?
 
Siempre leo buenas referencias de esa marca.

Si te gusta y puedes adquirirlo, adelante, compañero. :ok::
 
A mí como marca,me gustan más Hamilton,Certina,Tissot.Si te gusta más este Victorinox,que uno de las marcas anteriores,que ya has mirado,nada que decir,para gustos colores.
 
Si lo que buscas es tu primer reloj de CIERTA CATEGORIA, yo iría a buscar un automatico, entre los CERTINA TISSOT o HAMILTON.
 
A mí es una marca que no me atrae, los veo demasiado contundentes. Elegiría otra de las marcas que nombras, Hamilton, Certina, Tissot...
Pero si tú estás convencido, adelante.
Un saludo.
 
  • #10
En el foro he visto pocos relojes victorinox, no lo sé, quizá a sus altos precios aún siendo cuarzos, no se diga en los automáticos. Quizá se ven pocos debido a que por ese dinero, ya alcanzas uno automático decente 3 agujas.
De que son bonitos relojes lo son y con una marca no precisamente relojera que los respalda ya es ganancia.
Yo lo he pensado, si te gusta y estás convencido, no habrá poder humano que te haga cambiar de opinión y eso es lo importante, que tú disfrutes el reloj.

No dudes en echarle un vistazo al foro de presentaciones...

Si lo que buscas es tu primer reloj de CIERTA CATEGORIA, yo iría a buscar un automatico, entre los CERTINA TISSOT o HAMILTON.

A mí es una marca que no me atrae, los veo demasiado contundentes. Elegiría otra de las marcas que nombras, Hamilton, Certina, Tissot...
Pero si tú estás convencido, adelante.
Un saludo.

Muchas gracias a todos!

Los que proponeis Tissot, Certina, Hamilton qué modelos? Los automáticos se van a 700-800 euros y eso sería demasiado. Los que andan por debajo no son cronos... :(
 
  • #11
En el Black Friday estuvo el Hamilton X-Wind por 800€ y pico, me parece una super opción sobre los que estás barajando.
Te tocará esperar a que vuelva la oportunidad
 
  • #12
Me parece una estupenda elección el Maverick chrono en relojes de cuarzo, la calidad de fabricación de la caja y el reloj en general es muy buena, así como el antireflejante que lleva , para mi de los mejores del mercado .
Yo tengo dos Victorinox Maverick ( no son cronos) y concretamente uno de ellos , ha llevado muchas " tralla" durante mucho tiempo, y ahí sigue...
Eso si, miraría y buscaría el mejor precio posible , pues con este modelo a veces hay verdaderas gangas.
 
  • #13
Si te compras un cuarzo para empezar y sigues en el foro en poco tiempo lo estas vendiendo.
 
  • #14
Aqui un reloj analogico a de ser automatico ande o no ande.
 
  • #15
Yo de experto, nada de nada, como simple aficionado te diría que no tengas prisa, que sigas mirando ese reloj y otros posibles candidatos, que veas fotos, videos, leas, compares precios y si dentro de un plazo prudencial, no se; un mes, dos, sigues teniéndole ganas al Victorinox pues adelante.

En esos precios, como te han dicho los compañeros, buscando bien y con paciencia puedes comprar algún automático muy chulo, sobre todo Hamilton y Tissot que son marcas reconocidas, tendrían su cristal de zafiro además de movimientos probados y fiables.

También puedes encontrar derivados de cuarzo: solares, eco-drive, la gama Kinetic de Seiko, que son cuarzos pero con un mantenimiento mínimo y sin cambios de pila en muchos años.

Si barajas la posibilidad de adquirir uno de segunda mano, con paciencia y sin prisas puedes encontrar relojes de gama superior en muy buen estado.

Lo dicho, la clave es que te tomes tu tiempo y disfrutes el camino tanto como la pieza, mucha suerte y ya la presentarás.
 
Última edición:
  • #16
Pues la verdad que no tengo prisa y como bien dices casi el camino hasta la compra es lo que más estoy disfrutando, leyendo y aprendiendo cosas nuevas cada día. La opción de un seiko también la tengo presente, siempre me han gustado mucho, e igual es más logica, comenzar por algo BBB dentro de los automáticos. Cuando te empiezas a adentrar en este mundo ves lo amplio y complejo que es y no me gustaría precipitarme y comprar algo que al poco tiempo acabe arrepintiendome.

Por algo menos de 700 estaria la opción del Certina DS Podium Chronograph Automatic, que me encanta también y si mereciera la pena podría llegar a el.
xNw9e5i.jpg


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie