• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox INOX, Hola ante todo que hace mucho que no publico

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Buenas haces mucho que me limito a leeros y a nutrirme de la sabiduría y experiencias que compartis en el foro. Pretendo publicar un siguiente hilo sobre como va mi colección relojeril que espero os guste jijiji ;-)
Pero en esta ocasión he publicado un hilo referente al Vitorinox inox por que hace un par de meses estuve informandome y viendo opiniones sobre dicho modelo y quede tan maravillado que acabe adquiriendo uno en un tono rojo precioso al menos para mi gusto que es de lo que se trataba jiji :D
Por supuesto doy por descontado que todos conocereís el modelo en cuestión, y lo de las 130 pruebas extremas ::bxd:: a las que es sometido este reloj..
Bueno pues hay comienza mi primera duda hay la dejo... ¿alguien tendría valor de decir las 130 pruebas o poner enlace en el cual si saliesen todas por que yo siempre he visto algunas y luego el tipico "etc etc..." o incompleto.... en fin alguien sabe donde ver las 130 pruebas una detrás de otra? :popcorn:

Y la Segunda duda y a mi pensar mas curiosa... en una de las pruebas vemos como le pasan al Victorinox un tanger tiger de las fuerzas estadounidenses de 64 toneladas por lo alto como si nada!!... 8o Bien pues viendo dicha prueba me surgio la siguiente duda que no deja de rondarme el coco...
¿Si el reloj aguanto el paso de 64 toneladas.. que fuerza de presión traducida a metros de profundidad aguantaría? por que esta claro que despues de lo demostrado mas de los 200m que dice aguantar tiene que aguantar por cojones con perdón por la expresión, no es asi? cuanto creeís que aguantará ??:hmm:
Gracias por vuestro tiempo y atención leere vuestras respuestas con espectación, aqui os dejo unas fotos, estoy muy contento con el:yes:

victorinox%20inox%202_zpsutzoj6mp.jpg
[/URL]

victorinox%20inox%201_zps64txtkaz.jpg
[/URL]
 
Algún matemático te podría sacar de dudas porque esto se puede calcular lo de la presión y la profundidad que podría aguantar debajo del agua y tal , si quieres pasarle un buen itv al reloj con dos pruebas extremas , 1- mete el reloj en el horno a una temperatura guapa , haber como reacciona. 2 - Otro día mete el reloj en el congelador de casa hasta nueva orden , déjalo un día, una semana , no se lo que te parezca , lo sacas, lo tiendes al sol o lo descongelas en el microondas ,
o cojes un secador del pelo y le vas dando calorcito, o lo pones dentro de la sanwichera , tambien lo
puedes tirar desde un quinto piso con alevosía , vamos con toda tu mala leche haber como reacciona a la caída , ves probando cosas así hasta que lo rompas o hasta que logres un premio Guinness , eso si te recomiendo que empieces la aventura con un casio F 91 w, que por cierto seguro que aguanta más que cualquier reloj de “ lujo “. Saludos
 
Imagino que las pruebas de presión en seco, no tienen nada que ver con la presión en agua(en seco no hace falta junta de estanqueidad y en el agua si)aguantara menos bajo el agua...por que depende de juntas de hermeticidad.
 
Yo no creo que sea exactamente lo mismo el peso que aguanta estructuralmente el reloj sin deformarse, a la profundidad a la que puedas sumergirlo sín perder la estanqueidad.
Efectivamente, si tu reloj es sumergible a 200 metros, quiere decir que aguanta 20 bares de presión.
1 bar de presión por cada 10 metros de columna de agua, que equivale aproximadamente a 1 Kg/cm2 de presión.
Por decirlo de otra manera, hay relojes que no son sumergibles. Y eso no quiere decir necesariamente que sean frágiles, sino solo que no son herméticos.
Espero haberme explicado.
Un saludo compañero.
 
Aqui os dejo unas fotos con el Bamper puesto (creo que se llama así), o como yo le llamo "la mascara" jejeje por si no fuera lo suficientemente duro.... eso si la estética del reloj ya por su aspecto llama la atención pero al ponerle el protector.. cuanto menos llama la atención a cualquiera que te pregunta la hora.

bamper%201_zpsvx38lcux.jpg
[/URL]

bamper%202_zpsxrdeiqm0.jpg
[/URL]

:drool:
 
Siempre me han gustado los inox y ahora por fin, lo han sacado mecánico!! Disfruta de el que es un relojazo!
 
Las pruebas están ... haberlas haylas .... yo recopilé las mejores por aki ... ten en cuenta que muchas son mas simples y de laboratorio, kiero decir que no son especialmente llamativas ... las pasan mas divers vamos ...
Aki puse muchas pruembas a las que se sometió el Voctorinox INOX :

lostimage.jpg


Es un muy buen reloj con un calibre que me encanta.
En cuanto al tanque y a la grua hay que tener en cuenta que las cadenas no coinciden "curiosamente" en el mismo reloj, es decir, creo que de todas las veces que la he visto, "cae en hueco" por decirlo así ... esa es la visión a la que llegué ...
Saludos

h0iW4cO.jpg
 
Desde luego es un reloj con una presencia imponente. La protección plástica no me gusta demasiado.
 
Algún matemático te podría sacar de dudas porque esto se puede calcular lo de la presión y la profundidad que podría aguantar debajo del agua y tal , si quieres pasarle un buen itv al reloj con dos pruebas extremas , 1- mete el reloj en el horno a una temperatura guapa , haber como reacciona. 2 - Otro día mete el reloj en el congelador de casa hasta nueva orden , déjalo un día, una semana , no se lo que te parezca , lo sacas, lo tiendes al sol o lo descongelas en el microondas ,
o cojes un secador del pelo y le vas dando calorcito, o lo pones dentro de la sanwichera , tambien lo
puedes tirar desde un quinto piso con alevosía , vamos con toda tu mala leche haber como reacciona a la caída , ves probando cosas así hasta que lo rompas o hasta que logres un premio Guinness , eso si te recomiendo que empieces la aventura con un casio F 91 w, que por cierto seguro que aguanta más que cualquier reloj de “ lujo “. Saludos

Por favor si vas a descongelarlo en el microondas, quiero ver el video!!! :) (imagino los fuegos artificiales de Disney)
 
  • #10
El reloj INOX es un reloj que me encanta por difefentes motivos y si antes me retenia porque no lo va ia en automatico ahora dudo so re si no seria el cuarzo el que mas me convendria. Ya tuve un Victorinox Maverick que me dio mucho juego y me gustaba mucho y por lo tanto conozco bien las calidades de la casa Victorinox. A tener muy en cuenta, amigos.
 
  • #11
La presión en el ejemplo que comentas solo se ejerce sobre una superficie concreta del reloj.
La presión a la que se ve sometido el reloj bajo el agua (o en cámara hiperbárica) es la misma en toda su superficie.
No son extrapolables los resultados de una prueba a otra.
 
  • #12
Yo tengo el Victorinox Inox Diver de color amarillo y estoy encantado con él. Aún es algo más contundente que el Inox normal, por su correa y porque creo que el bisel, como es giratorio, es algo más alto.

Yo probé de alternar la correa de caucho con un armis engineering de StrapCode y al final, lo llevo siempre con la correa, porque aunque este armis le queda bien, con él puesto, pesa más que el reloj más gigante que tengo. Un Invicta Pro Diver 14661.

Captura de pantalla 2018-11-18 a las 15.59.29.jpgCaptura de pantalla 2018-11-18 a las 15.59.46.jpgCaptura de pantalla 2018-11-18 a las 15.59.02.jpg

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros que te explican la diferencia entre la resistencia a la presión del agua y a la de la presión de un tanque que le pasa por encima.
 
  • #13
Yo tengo el mismo modelo que presentas, pero en negro con armis y la verdad es que estoy encantado con él, con una calidad de construcción exquisita, es el reloj que uso en plan todo terrreno y la verdad es que queda bien tanto para ir de acampada como para vestir de traje, de echo es el único cuarzo que tengo en la caja, las pruebas a las que se ha sometido el reloj hay muchas publicadas en Youtube, sobre el dilema entre mecánico o el cuarzo, depende del uso ya que tanto el calibre Ronda del cuarzo y como el calibre ETA 2824-2 del automático son calibres robustos y fiables, si lo volviera a comprar, me lo compraría automático, pero es porque me gustan mas los automáticos que los cuarzos.
 
  • #14
Si así es lo han sacado mecánico pero... amigo Masassins me estuve informando bien y el mecánico no tiene ni de leeeejooosss la resistencia que te garantiza Victorinox con el modelo quartz, y eso que tu has mencionado es una duda mía... aqui la dejo:
¿Por que el I.N.O.X. automatico es mas "debil" y la marca misma reconoce que las caracteristicas de resistencia del modelo de quartz no las tiene ni de lejos el automatico? ¿tal vez sea por que el automatico tiene la trasera de cristal visto y eso debilita su fuerza estructural entre otras mas cosas?
 
  • #15
Tenía ganas de comprar el rojo y el verde con armis y cuando los vi en un aeropuerto para comprarlos no sé que me hecho para atrás, están bien costruidos, no me importa que sea cuarzo, el dial muy bonito pero tienen ese algo que no me gustaron.
Por lo demás es un buen reloj.
Que le disfrute
 
  • #16
Si así es lo han sacado mecánico pero... amigo Masassins me estuve informando bien y el mecánico no tiene ni de leeeejooosss la resistencia que te garantiza Victorinox con el modelo quartz, y eso que tu has mencionado es una duda mía... aqui la dejo:
¿Por que el I.N.O.X. automatico es mas "debil" y la marca misma reconoce que las caracteristicas de resistencia del modelo de quartz no las tiene ni de lejos el automatico? ¿tal vez sea por que el automatico tiene la trasera de cristal visto y eso debilita su fuerza estructural entre otras mas cosas?

Totalmente de acuerdo, la resistencia del modelo de cuarzo es mucho mayor no solo a nivel estructural por el fondo ciego, tambien es mas resistente a los golpes y en condiciones extremas de uso, desde luego, si es para darle trote mejor el modelo cuarzo.
 
  • #17
Relojazo!!! Es uno de mis preferidos, y con correas de verano más todavia. La original de cuero es de la misma piel que las botas de los bomberos suizos, me parece preciosa y muy bien fabricada.
b136f359205801a76a89b689160165cd.jpg
9005cbe72a97ac1ea598bcbf9c327142.jpg
2a71d31a7c96d2457b58b45e7c3a66dd.jpg
3e2695ec39abe3e4eaad67a239f5a3f5.jpg
 
  • #18
¿que correa llevas en la segunda foto?
 
  • #19
Algún día me lo plante, en si variante automática, supongo que se 130 solo pasará 30 pruebas... con esas me valen

Que lo sigas disfrutando sevillano
 
  • #20
precioso reloj , siempre he andado detras de uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie