• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Chrono Classic XLS vs CHR Ward C7

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

La cuestión es simple, decidir entre estos dos relojes.

Presento a los combatientes:

1. En primer lugar el joven aspirante, CHR Ward London, cuyas características son las siguientes:

Features
  1. Swiss made
  2. Quartz chronograph movement
  3. 1/10ths second split timing
  4. 316L stainless steel case
  5. 42mm diamater
  6. Tachymeter
  7. Special back plate engraving
  8. Unique engraved serial number
  9. 10 atm water resistance
  10. Screw-in crown and back plate
  11. Anti-reflective sapphire crystal
  12. SuperLuminova
  13. Stainless steel bracelet

Technical

  1. Diameter: 42mm
  2. Height: 10.7mm
  3. Calibre: Ronda 3540.D
  4. Case:316L stainless steel
  5. Water Resistance: 100 metres
  6. Bracelet: Stainless steel
  7. Dial Colour: Black


chward.jpg


2. A continuación podrán encontrar el Victorinox Chrono Classic XLS, del que se podría decir lo siguiente:


  • Swiss Made
  • Ø 45 mm Caja de acero inoxidable (316L)
  • Movimiento cronógrafo de cuarzo (ETA 251.272)
  • Cristal de zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirreflejos
  • Sumergible hasta 100 m (10 ATM, 330 pies)
  • Agujas luminiscentes
  • Fondo atornillado
  • Corona protegida
  • Ventanilla de fecha
  • Brazalete de acero inoxidable
  • Cierre de seguridad con bloqueo doble
  • Hebilla desplegable con pulsador
Funciones del cronógrafo:

  • Permite una precisión de 1/10 de segundo
  • Contadores de 60 segundos y 30 minutos
  • Escala taquimétrica
victorinox.jpg



Ambos los compraría con la correa metálica, pero del primero no encontré una foto decente con ella salvo la de su web (
lostlink.jpg
) la web del Victorinox (
lostlink.jpg
)

En principio la diferencia de precio no es demasiada, siendo el CHR un poco más barato, pero no sería una diferencia decisiva.

Por cual de los dos relojes os decantaríais y tecnicamente cual os parece mejor?

Me he probado el Victorinox y me dio buenas sensaciones, el CHR no he tenido la oportunidad de verlo en persona ni conozco a nadie que me de impresiones sobre él, si alguien las tiene por favor que comente y sobre todo echadme una mano por favor!:ok::
 
Última edición:
Me gusta más el Victorinox, la esfera parece presentar una lectura bastante más diáfana y las cifras del bisel están grabadas.
 
Bienvenido AdrianMS.

Yo del primero no te puedo decir nada porque ni siquiera conozco la marca... aunque dice que es swiss made y que monta un calibre ronda y zafiro con AR yo me iría de cabeza a por el Victorinox.
Los Victorinox son una pasada, yo tengo el summit xl que también es crono y creo que tiene el mismo calibre que el que mencionas y estoy encantado con él. Son relojes muy duros y fiables que lo aguantan todo y de una calidad y acabados muy buenos en ese rango de precios. Así que ya sabes... :ok::
 
Personalmente, el Victorinox es el que más me ha convencido de los dos. Pero solo es mi opinión
 
Hola hola,

Por lo que veo todos os decantais por el Victorinox, cuando me lo fui a probar me gustó mucho, concretamente me lo probé en el corte inglés y el precio fue lo que no me gustó, 500€. Se subieron un poco a la parra, pero lo vi por Amazon a precios mucho más decentes.

Si tuviera que escoger ya, el Victorinox es una apuesta segura, pero me gustaría tener alguna opinión de alguien que tenga o haya probado el CHR aunque se que no es muy popular. Lo que menos me gusta de él es no poder verlo en directo que para mi es esencial. Aunque sinceramente no me tiene mala pinta por 350€, a vosotros que os parece por ese precio?

Aquí se puede leer una pequeña review de él https://www.watchuseek.com/threads/christopher-ward-c7-rapide-mkii-mini-review.764248/

Por último, si sabeis de algún otro reloj en este rango de precios y estéticamente similar me gustaría tener más opciones.

Gracias por las respuestas a todos!
 
Yo me iría a por un automático... por un poco más hay marcas que te pueden dar más satisfacciones (Mido, Certina, Hamilton, Glycine....)
 
ChWard es una marca por la que tengo simpatía, incluso hice que me enviaran un catalogo y estoy suscrito a su newsletter, nunca he tenido uno en la mano, pero da la impresión de que es una marca que cuida la calidad y los detalles, eso si a mi me parecen un poquíto caros. Victorinox para mi juega en una liga superior, he de decir que tengo uno, un Summit XLT Crono de cuarzo, rebosa calidad y buenos acabados, en USA Victorinox parece ser que está considerada en un nivel alto, otra cosa es aquí en España donde se la menosprecia por ser originalmente solo una fabrica de navajas, estupendas por cierto.
 
Última edición:
Yo me quedo con el victorinox,
 
Pues la verdad, simplemente por estética el ChWard tiene para mí un punto más que interesante. No conocía la marca y no tengo ni idea de como serán los acabados, pero la estética me gusta bastante.

A ver si algún forero a tenido alguno y nos puede dar una opinión más contrastada.
 
  • #10
Si, estaría genial que alguien pudiera arrojarnos un poco más de luz sobre CH Ward.

Mientras tanto dejo por aquí una foto mía probándome el Victorinox.

IMG-20130108-WA0000.jpg


Y lo dicho, estaría muy agradecido de escuchar sugerencias de otros modelos y marcas similares, con cronógrafo, taquímetro y esta estética que ronden los 300-500€ como mucho.
 
  • #11
Por ese precio en cuarzo tienes mucho por ejemplo el Tissot prs crono q tambien es similar, saludos.
 
  • #12
Cimas te refieres a este?

Tissot-prs-516.jpg


Lo veo en amazon por 370€ y la verdad es que me gusta mucho en este caso me gusta más con la correa de cuero. Lo anoto y lo iré a probar en cuanto pueda.

Muchas gracias y buen ojo Cimas.

Alguna sugerencia más?
 
Última edición:
  • #13
Sigo dándole vueltas, tenéis alguna sugerencia más por favor!!??
 
  • #14
Hola hola,

Por lo que veo todos os decantais por el Victorinox, cuando me lo fui a probar me gustó mucho, concretamente me lo probé en el corte inglés y el precio fue lo que no me gustó, 500€. Se subieron un poco a la parra, pero lo vi por Amazon a precios mucho más decentes.

Mucho por un cuarzo ETA. Mejor el Tissot que te ha aconsejado el compañero, es un modelo con más tradición y de una marca más relojera. O mírate también el PRC 200.
 
Última edición:
  • #15
Buenas noches,

Ya me había llamado la atención el PRC 200, solamente hay un detalle que no me gusta de él, las manetas en amarillo, me gustarían rojas o simplemente más sobrias oscuras, aunque tendría que verlo en directo.

Veo muchos modelos y mucha variedad de precios, sabes más o menos sobre cuanto se puede conseguir este PRC 200? Y el PRS?

Gracias por las respuestas, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie