• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox ¿caros o baratos?

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
La pregunta va dirigida basicamente a los poseedores de piezas de esta marca.
Tengo que comprar un cuarzo sport/elegante y los modelos que más me gustan son de Victorinox pero ¿por qué son tan jod..mente caros? ::Dbt::
No es una pregunta retórica. Quiero saber si su calidad, o la circunstancia que sea, justifica el precio, o si por el contrario tendré que pagar 'swiss' a cascoporro.

Espero vuestras respuestas :innocent:
 
Última edición:
estimado de acuerdo a lo que ofrecen vale lo que cobran
 
Esa pregunta así en genérico es complicada de responder. Tal vez sería más fácil si la refieres a modelos concretos. Yo creo que son más caros los cuarzo que los automáticos. Los precios de tarifa de Victorínox son superiores a Tissot, Hamilton e incluso Certina en algunos modelos, pero también ofrecen diseños originales y mucha calidad.
En este enlace puedes ver una comparativa que publique entre un Victorinox Airboss y un Hamilton Khaki Field y para mi no hay color. Pero si te refieres a modelos como el chrono classic o el maverick de cuarzo, pues creo que salen caros y me iría antes a un eco drive radiocontrolado de Citizen.
https://relojes-especiales.com/thre...70515137-vs-victorinox-airboss-241508.308814/
 
Particularmente me parece buena relación calidad / precio.
 
Me parece buena calidad pero preferiría un certina , tissot o un infalible hamilton


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas navajas...:p. Yo prefiero marcas más clásicas, pero las calidades son similares a los de gama baja del grupo Swatch y en general algo más caros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mi es una marca que me gusta, principalmente por sus diseños. En cuanto al precio, pues para mi también están un poco altos, pero además del diseño tienen calidad, asi es que supongo que estarán en su justo precio comparando con otras marcas.
 
Calidad/precio yo los veo bien
 
Yo he visto unos muy bonitos. No se si la diferencia en calidad es tan clara como para escoger un cuarzo de esta marca u otra. Yo tuve hace rato un calgary de cuarzo y era inmortal, tenia maquinaria Ronda de cuarzo y funcionaba tan bien como otras marcas. Dan esa sensación de reloj herramienta, aunque no lo sean realmente (sera por lo de las navajas y el material de excursión, que queda en el subconsciente la marca)
Igual llevan ya su tiempo haciendo relojes...
En mi opinión, dentro de esa gama escogería por la estética que me guste. Incluso para el "común", muchas veces tiene más """""estatus""""" un victorinox que otras marcas suizas.
 
  • #10
Yo he tenido un cuarzo crono y tenía muy buena calidad , nada que envidiar a otras marcas.
 
  • #11
A mi me gustan algo más algunos Swiss military. ¿Has visto su web?
 
  • #12
Yo tengo el modelo chrono clasic y anda muy bien, me parecen de buena calidad.
 
  • #13
Creo que ofrecen "en general" (con todo lo difícil de las generalidades) una relación calidad-precio apropiada, aunque siendo justos nos tendríamos que ir a modelos no a la simple marca, como por ejemplo la excelente comparativa que hizo en su día el compañero referido arriba, con Hami Khaki.
 
  • #14
Tenen algunos modelos que estan bastante buenos,

El DiveMaster 500M mecha es un relojazo, 2892 y 500M, precio oficial de 1200 pero se consigue bastante mas barato.

Pero el chronographo de cuarzo nuevo, de 1/100 segundo ademas de que el crono esta escondido permitendo una cara bastante limpia.
 
  • #15
He tenido varios relojes de esta marca... Uno de carga manual, un Dive Master 500m automático, y dos quarzos. Al final me quede con los quarzos... Si puedes encontrar uno en el mercado "gris" o de segunda mano puedes hacer una buena compra pero los precios "retail" so un poco altas... Te puedo decir sin duda son de buena calidad... Aquí los dos:
image-22.jpg


VSA5.jpg
 
  • #16
Yo tengo un Summit Crono de cuarzo, me parece precioso y estoy encantado con él.
 
  • #17
Esa pregunta así en genérico es complicada de responder. Tal vez sería más fácil si la refieres a modelos concretos. Yo creo que son más caros los cuarzo que los automáticos. Los precios de tarifa de Victorínox son superiores a Tissot, Hamilton e incluso Certina en algunos modelos, pero también ofrecen diseños originales y mucha calidad.
En este enlace puedes ver una comparativa que publique entre un Victorinox Airboss y un Hamilton Khaki Field y para mi no hay color. Pero si te refieres a modelos como el chrono classic o el maverick de cuarzo, pues creo que salen caros y me iría antes a un eco drive radiocontrolado de Citizen.
https://relojes-especiales.com/thre...70515137-vs-victorinox-airboss-241508.308814/
No e tenido el placer de tener ninguno , pero estoy con el compañero en esta comparativa y el diseño me gusta más victorinox, seguro qu el cuarzo que buscas tvien rebosa calidad .
 
  • #18
A mi me parece que tienen una buena relación calidad precio. En sus precios bien es cierto que tienes Citizen o Seiko con modelos muy interesantes. Hamilton o Tissot, en muchos de sus modelos, se disparan más que Victorinox.
 
  • #19
En suizo, cuarzo y de precio aceptable yo eligiría este:

51%2B-Zh3Q4LL.jpg


Ahora bien, en general si alguna vez me compro un cuarzo, por la cuestión de la relación calidad precio no me compraría un suizo:umbrella::D Por cierto es el tissot tradition quartz chronograph:Cheers:
Perdón me parecen caros lo relojes y las navajas y tengo una fenomenal:D
 
Última edición:
  • #20
¡La suerte está echada compañeros!

He pillado el que me gusta en una subasta de Ebay.

El compañero JJPOL55 ha adivinado el estilo de reloj que necesito peero...

51%2B-Zh3Q4LL.jpg


...con un par de variaciones; correa y color del dial, es decir...

lostimage.jpg


El tissot Tradition Quartz Chronograph :)

Sin embargo el Victorinox de mis amores me seduce muuuucho más (dentro de la misma configuración de reloj)
Helo aquí:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Victorinox Alliance Chronograph :drool:

Los dos relojes tienen características similares (42mm, ETA G10, zafiro...) y una estanqueidad de 30m para el Tissot y 100m para el Victorinox. Tan similares ambos y ambos tan 'suizos' que no termino de comprender la diferencia de precios; 375 € el Tissot y 855 € el Victorinox (tarifa oficial del foro). De ahí el origen de este hilo.

Sé que algunas ETA G10, o relojes que la montan, emplean elementos o componentes de nylon (por ejemplo mi PRC 200) y que ello no termina de gustar a los compañeros relojeros ¿será éste el caso?, y si lo fuera...¿sería suficiente justificación?, porque lo que queda es la caja y la decoración/acabados y en ésto, francamente, no creo que haya tantas diferencias (Tissot es mucho Tissot, aunque a algunos se le olvide).

Como no sea que Victorinox emplee un acero navajiltoledanodelamuerte y no lo sepamos....:laughing1:

En fin, nos tocará de nuevo salir de la duda con la experiencia. El Victorinox está comprado desde esta madrugada (11 de la noche en Fénix, Arizona) al relativamente buen precio de 370€ (porte incluido), pero ya veréis como en Barajas se jode el invento y acabamos por los 500 (que sigue siendo mucha pasta para un cuarcete apañao), pero eso sí...
...¡éste se vuelve para Europa!

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Queda el hilo abierto para más comentarios y aportaciones.:Cheers:
 
  • #21
Te agradezco el enlace y el reportaje. Al menos reafirma mis intenciones de compra.
 
  • #22
Gracias por las fotos.
El segundo que pones me hace tilín desde que hace tiempo y aunque no es el que ahora necesito me ha gustado verlo 'puesto'
¿Cómo va de consumo de batería?
 
  • #23
El Alliance tanto solo hora como crono es un reloj muy bonito, elegante y se ve muy bien hecho. Está claro que el pvp es alto, pero se pueden conseguir mejor de precio como has hecho tu. En mi opinión, por ese precio en calidad está muy por encima del Tissot. Sobre el tema de las aduanas, dile al vendedor que te lo envío por USPS el más barato, llega en 8 días sin problemas y no hay ni que firmar a la recepción del paquete. Pero si es vendedor profesional o tienda, te lo van a enviar con la declaración de lo que va en el paquete y el valor real.
 
  • #24
Gracias aegon, ya me conozco el paño y tengo preperada la vaselina.
Estoy esperando saber si lo manda por USPS o por FeDex. Todos los que he recibido por USPS los han metido en aduana y uno que recibí por FeDex se escapó. Ultimamente pasan ellos los trámites sin preguntar y luego, en casa, te sacuden el polvo y te dan su factura.
¿Qué le vamos a hacer? Resignación.
 
  • #25
Valen lo que cuestan. De cuarzo no puedo hablar, pero auto yo tengo un Airboss GMT y te puedo decir que es un reloj que llama mucho la atención y la calidad es muy buena. Los precios mas o menos los de Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie