• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Alpnach vs Tissot prs 516

  • Iniciador del hilo Kalayaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kalayaan

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros!

Esta semana me haré finalmente con el reloj para mi graduación. Aunque os he dado bastante la lata y tenia al ganador decidido (Tissot Prs 516 auto) hoy me ha salido un firme competidor. A raíz de un hilo en este foro (cómo no...::bash::) he visto el Victorinox Alpnach sólo hora automático.

Este reloj en principio tenía un precio de 800-1000 € de pvp por lo que nunca lo planteé pero hoy al consultarlo lo he encontrado en Amazon por menos de 400 y en un mercante por menos de 500.

La razón es que el modelo está descatalogado y sólo venden los nuevos alpnach (que no me atraen nada, por cierto).

Mañana mismo iré a verlo en persona y tendré que tomar la decisión en un par de días.

El Tissot es un reloj muy conocido y he podido leer decenas de reviews, comentarios a favor y en contra, comparativas etc Por otro lado con el Alpnach he buscado en el foro y por google directamente y encuentro poco o nada al respeto.:(


Dejando de lado el aspecto estético, los más entendidos podéis ilustrarme? :flirt: Hay alguna diferencia técnica importante? El tema del pvd es un problema?

Os dejo unas fotos y me callo de una vez!!

1.jpg 2.jpg 3.jpg4.jpg

Un saludo!:D
 
Victorinox es una tremenda marca, he tenido Victorinox y Tissots.

Debo ser honesto y decir que si bien es cierto que ambas son marcas de rango medio, como marca me gusta bastante mas Victorinox, siento que se esfuerzan mas y por ejemplo sus tapas traseras son roscadas cosa que ya no estamos viendo en todos los Tissots.

También considero que comparando los modelos el Alpanach es un mejor reloj. Sin duda no te arrepentirás.
 
Yo iría por el Victorinox, saludos.
 
Realmente no se que reloj es mas bueno ni mejor pero si sé que estéticamente uno no me gusta nada y el otro me gusta mucho!! El que me gusta mucho es el PRS516. Slds
 
Última edición:
Victorinox.......tienen algo especial y eso que Tissot me gusta tb. pero Vic fue mi primer automatico y aun funciona de cine.
 
De tu nuevo candidato, el Victorinox, me gusta prácticamente todo excepto la combinación bicolor del armis, creo que es un matiz que puede limitar su uso y llegar a cansar.
En cuanto al PRS 516, es un clásico de Tissot, eso si menos llamativo que el Victorinox, pero también más ponible y por tanto emho mas "duradero" en una colección.
 
Yo también tengo la suerte de poseer piezas de las dos marcas. Es difícil decirte cuál es mejor. Coincido con el compañero que afirmaba que Victorinox se esfuerza más en sus piezas y el resultado para mí es un poco mejor que Tissot.

Mi consejo es que elijas el que más te guste estéticamente aunque pienso que Victorinox es un poquito mejor.
 
Ese Victorinox tiene una combinación de colores negro/acero en la correa que no me gusta nada y combina bastante mal.

Prefiero el Tissot.
 
Opino igual. Aunque Victorinox tiene relojes bonitos, ese Alpnach me parece feo y pienso que su diseño envejecerá mal.
 
  • #10
Yo me decanto por el Tissot, tuve el modelo antiguo que algun dia volverá.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo me compraria el tissot
 
  • #12
Yo me decantaría por el Tissot, el armis del Victorinox no me gusta nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Bueno, yo te puedo hablar del Vitorinox. Tiene acabados de muy alta calidad. El acero negro que incluye, porque todo lo negro del la correa y caja y bisel, es acero negro, trasmite muy alta calidad. Los indices de la esfera no van pintados, estan hechos de acero y pegados, van en relieve, detallle que a mi me gusta mucho (esto lo tienen relojes como el Xwind o el tag auer carrera). El cristal de zafiro es curvado con un poco de efecto lupa, otro detalle que a mi, personalmente me gusta.

Yo tengo el vitorinox y te aseguro, que al precio que esta actualmente es compra maestra.

Saludos ¡¡
 
  • #14
Añado foto que hoy lo he sacado de la caja [emoji13]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
El victorinox con correa, a mi el armis bicolor no me gusta, pero el reloj y la marca si, y en comparacion con el tissot esta mejor hecho y tiene mas calidad el victorinox.
Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :D

Hoy he ido a ver los dos en directo y la verdad que el Victorinox parece que tenga un plus de calidad importante.

Soy cero entendido de relojes pero a simple vista el Victorinox gana en calidad. Tiene una caja muy robusta encajada excelentemente con el brazalete y desprende calidad y trabajo muy bien hecho. Es decir que sí, que des de mi punto de vista el reloj parece más trabajado que el Tissot.

Además el Victorinox está en un precio muy por debajo de su PVP así que parece una mejor oportunidad.

Pero como esto de los relojes se trata de comprar el que te gusta porqué es un capricho me quedo con el Tissot :laughing1:

Al poder coger los dos "a la vez" he visto que la estética del Tissot es mucho más sobria y me "transmite" más. No es que el Victorinox pierda en cortas distáncias ni nada por el estilo. Simplemente me ha gustado más el Tissot :pardon:
 
  • #17
Lo siento de verdad, pero el Victorinox no me gusta nada. No digo que no sea bueno pero cuanto más lo miro peor me parece. Yo de ti volvería al plan inicial.

PD que ya veo que has vuelto :D
 
Última edición:
  • #18
Aunque ya has decidido, voy a opinar, y a coincidir contigo. He tenido Victorinox, y es cierto, que transmiten muchísima calidad. Pero también he tenido varios Tissot, y EMHO, no se quedan atrás en calidad y acabados. Además, todos los Tissot que he tenido venían superajustados. Concretamente, uno de los que tuve, fue el PRS516 en color azul, y era una maravilla, que echo muchísimo de menos. Aparte de eso, ese modelo de Victorinox no me gusta, básicamente, por la combinación de acero y pvd. Resumiendo, yo, al igual que tú, me quedaría con el Tissot.
 
  • #20
Yo tengo 3 de cada marca, de Tissot el T-complications squelette de cuerda manual, un PRC 200 automático y un T-touch Racing Touch, los 3 me encantan, la verdad es que Tissot es una marca con relojes excelentes y con una relación valor precio extraordinaria. Me gustan mucho los 3 y coincido que además son de los más precisos.

Con respecto a los Victorinox, tengo el Chrono 1/100 de quarzo con calendario perpetuo, un INOX y un Dive Master 500 Mechanical, y en primera, coincido que la sensación de calidad es mayor, de hecho me sorprendió que por ejemplo el Dive Master monta un ETA 2892-2. Me parece que Victorinox hace relojes ligeramente de mejor calidad que Tissot y aquí en México de hecho los Victorinox son un poco más caros, por ejemplo el Chrono 1/100 de Victorinox me costo un poco más que el PRC 200 de tissot, siendo que el tissot es automático y el victorinox un quarzo de soprod.

Sin duda cualquier que hayas elegido es un excelente reloj, me parece que es más una cuestión de gusto personal que de pensar cuál es mejor opción como reloj en si.

Saludos.
 
  • #21
Me gustan mucho. Tengo echado el ojo a uno mas clásico y me encantan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie