Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Víctima de monopolio? - Foro General

  1. #11
    Avatar de neopreno
    neopreno está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    1,444

    Predeterminado

    Si puedes permitírtelo, llévalo a la casa y paga los 900. Cuando recibas el reloj repado, con la ilusión, te dolerán menos y olvidarás. No se si es posible que te lo puedan reparar adecuadamente en una relojería de aquí, pero tal y como están las cosas (manufactura, rareza y exclusividad, precio, etc.) yo no me arriesgaría. Aquí en el foro hay excelentes profesionales que quizá te puedan aconsejar mejor

  2. #12
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuhrioso
    Ningún reloj, y menos uno de ese nivel de precio, debe "sufrir" tanto por una mera caída.
    Pienso exactamante el contrario : cuando el precio de un reloj es mas importante, hay que estar dispuesto a gastar mas dinero para revisarlo y arreglarlo. El precio no tiene nada que ver con la robustez.

    Algunas marcas piden mas de 900 euros para solo una revision : una revision es desmontar el reloj, limpiar, cambiar unas piezas etc...

    Un reloj de alta relojeria es como un coche antiguo : cuesta mas cuidarlo que un reloj "normal". Y cuando se compran este tipo de reloj hay que pensar en eso.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  3. #13
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    De todos modos, esto de las caídas y los golpes en los relojes es también cuestión de buena o mala suerte. Estamos de acuerdo en que un GO Senator no es un G-Shock, pero ocurre como con las personas; alguien se cae desde un quinto piso y sobrevive con unos pocos huesos rotos, mientras que otro se resbala en la bañera y se desnuca... En este caso, lo suyo sería acudir al mejor "traumatólogo" de relojes, que cobra caro, pero también te garantiza el mejor tratamiento.

    Saludos.

  4. #14
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado Nunca se me ocurriría llevar ese reloj

    a un taller que no lo enviase a Alemania.
    No creo que encuentres un relojero que disponga de fornituras originales y tampoco creo que la casa se las proporcionase si quisiese comprarlas.

    No comprendo como se te hace caro la reparacion.Me gustaría ver el numero de piezas que se sustituirán, cómo ha quedado la caja despues del golpe etc. Todo suma en la factura final.
    Tampoco especificas el modelo de Senator. Si es un reloj con fase lunar, si es de acero u oro etc.

    Mi consejo es que no te andes con ahorros. Dudo que alguien te hiciese el mismo trabajo por la mitad del presupuesto y aúnque lo encontrases, yo lo seguiría llevando a la casa madre.

    Otro caso es que tú mismo pidas presupuesto a diversas relojería oficiales porque puede que variasen los precios.
    Es más, yo enviaría unas fotos y unos mails a la manufactura a ver qué precio te dan ellos directamente.

    No te puedo contar mas.

    Un saludo y sé bienvenido aunque entres en el foro con tan mal pie.

  5. #15
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Pienso como el resto de los foreros: yo también lo dejaría en la casa, más aún cuando se trata de un mecanismo de manufactura.

    Eso sí, no deja de ser una lástima, por decirlo finamente, que - si la casa no vende piezas a otros relojeros - el consumidor no pueda decidir por sí mismo quién quiere que le repare su reloj. Y esa decisión debería competerle en exclusiva...
    Última edición por Jesús; 23-abr-2006 a las 23:31

  6. #16
    xfran está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-ene-2006
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Es un reloj que me gusta mucho y como bien han dicho hay marcas que ese dinero lo cobran ya por una revision.De todas formas es mucho dinero.Comprendo que te parezca excesivo.Yo en tu caso si no dispongo del dinero lo guardaria hasta que no me suponga un dispendio para la economia.Saludos

  7. #17
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    hola y bienvenido al foro......... lo bueno se paga..... y ademas de comprarlo hay que poder mantenerlo.......... a mi no me parece un precio demasiado caro si va sumada la revision........y no dejaria ese reloj en manos de alguien que no haya sido quien lo ha "parido".......... lo que si que me parece caro es dejar un reloj de ese tipo parado por no querer gastarse el dinero en repararlo......................seguro que te queda como nuevo........mucha suerte¡¡¡¡¡
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  8. #18
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Bienvenido al foro de RE, estas en tu casa, relajate y dejate aconsejar por las mejores mentes del mundo relojero :-) :-)
    Tu reloj es algo muy, muy especial. Si hablasemos de un Suizo, de gama alta, posiblemente un relojero bueno, podria localizar las fornituras y realizar una reparacion adecuada por algo menos, pero es que tu Glashute es un reloj aleman, hecho con enorme cariño, y terriblemente exclusivo, ergo, no hay fornituras faciles de encontrar, olvida la solucion barata que no existe.
    Se que es duro, y jodi'99o pero intenta asimilar esa raparacion como algo consustancial a la propia continuidad de tu increible reloj (toma ya )
    Si te das cuenta solo he repetido lo ya han dicho mis compañeros, te recomiendo que escuches especialmente a foversta que conoce muy bien esa marca y las manufacturas alemanas
    Un abrazo suerte.

  9. #19
    Avatar de Invitado
    Invitado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Ante todo bienvenido.

    Me uno al parecer de la mayoría. Sin embargo es lamentable que las marcas de alta relojería no faciliten fornitura y piezas a los relojeros que se las pidan.

    Creo que el consumidor -tú en este caso- deberías tener derecho a llevar a reparar tu reloj a un relojero de confianza, el cual debería poder pedir las piezas. Y esto no es así. Te ves obligado a acudir al servicio oficial y pagar su alto precio (que como bien han dicho, va en consonancia con la categoría del reloj).

    Esto me recuerda una vieja polémica sobre la dignificación de la profesión de relojero, sobre lo cual hubo un hilo hace poco en el Foro de profesionales de sobrerelojes.com; lo cierto es que polémicas aparte, las grandes marcas de relojería cobran bien caros sus servicios, porque como es lógico, tienen la moral y su autoestima muy alta, y además se pueden permitir poner esos precios.

    Ya les gustaría a muchos relojeros autónomos o pequeños empresarios, poder poner precios así, siendo tan profesionales como ellos. Pero así está el mercado.

    ¡¡Saludos y suerte con la reparación!! :-D
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

  10. #20
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    No me habia fijado en el titulo de tu post "victima del monopolio" yo diria "victima de la exclusividad" que tu mismo elegiste..... se coherente con tu filosofia inicial y todo ira sobre ruedas.
    De nuevo un abrazo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo