Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Víctima de monopolio? - Foro General

gorgui Invitado

Predeterminado Víctima de monopolio?

Hola a todos!

Tengo un GLASHUTTE SENATOR que tuve la desgracia de que se me cayera al suelo hace unos meses dañándose el mecanismo de cuerda y una de las agujas.

Pues bien, después de enviarlo a través del agente oficial a la casa en Alemania, me dicen que el presupuesto del arreglo más la revisión periódica ascienden a casi 900 euros.

De momento no he dado la oren de reparación ya que a mí, y a varios fanáticos de los relojes como nosotros, nos parece una cantidad desorbitada, pero... existe otra posibilidad de arreglarlo?, y de conseguir las piezas?.

Gracias y espero vuestros sabios consejos ;)

davozs Invitado

Predeterminado

Hola y bienvenido, en primer lugar.

En segundo lugar, imaginate que posees un mercedes S, al que das un porrazo, y para arreglartelo te cobran una cantidad elevada. Seguro que no discutirías el precio, pues te lo dejarán como nuevo.

Ahora veamos tu caso. Estropeas el reloj ( se cae, es un accidente) y quieres que te lo dejen tal y como estaba al principio. Ojo, no es un seiko 5 u otra marca barata, sino que es todo un Glashutte. ¿ Si vale el precio que te piden por la reparación? Pues vale si quieres tenerlo contigo. Pero tal y como establecía en el simil anterior en este caso puedes llevarlo al taller de la marca o a otro que probablemente no tenga las piezas y deban pedirlas. ¿Que es caro? Si, es cierto, pero volverás a tener el reloj nuevo y con una garantía de la casa fabricante del modelo.

Precisamente el "ser fanático" de los relojes como tu dices, me lleva a querer mi reloj en perfecto estado de forma y revista y si para ello me tengo que gastar un dinero "curioso" en su reparación, pues me lo gasto y ya está, no escatimo medios si lo quiero tal y como estaba.

Ahora bien, si tengo ese reloj caro y después voy a pensarme hacerle revisiones o reparaciones, entonces no soy tan fanático, simplemente soy un aficionado a los relojes que, como objeto que es, en el momento que se me estropea busco otro y ya está.

Toda esta perorata es para decirte que no es caro ni barato, es el precio que tienen establecido o marcado para este tipo de reparaciones, y que seguro que merecerá la pena. No existe monopolio, a mi modo de ver, y te saldrá mas barato esa reparación que buscar las piezas, algún relojero que te las coloque, y sobretodo, la garantía de un trabajo bien hecho.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Opino lo mismo que Davozs, si lo quieres dejar como estaba antes del accidente mejor es que lo lleves a quien lo ha fabricado y te puede dar la seguridad de que el resultado va a ser el que quieres. Todo esto lo digo sin menospreciar a los profesionales que no trabajan para ninguna marca, pero la política de reparaciones de cualquier fabricante es siempre poner las cosas más fáciles a sus servicios técnicos que al resto, aparte de que siguen los mismos estándares que cuando fabricaron el reloj.

De todas formas, es normal que veas caros los 900€, pero van en consonancia con el reloj y es lo que marca la casa por repararlo, o lo tomas o lo dejas, pero fuera del servicio oficial posiblemente encontrarás problemas para pedir las fornituras correspondientes y tendrás una garantía (si te la dan) del que te haya reparado el reloj, no de quien lo ha hecho.

Por cierto, ¡Bienvenido!, espero que disfrutes de este foro.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 23-abr-2006 a las 21:25

Víctor está desconectado Forer@

Predeterminado

Puedes enfocar tu problema de otra manera, para mi todos los relojes que me inspiran algo tienen detras de si una historia, quien te lo regalo, el tiempo ahorrando para adquirirlo, algún hecho de tu vida cque lo relaciones con ese reloj en cuestion o cualquier otra cosa. Puedes plantearte reparar el mecanismo del reloj en algún taller no oficial, donde te puedan poner tu reloj en orden de marcha y mantner el desperfecto de la saeta, si no es muy grande y con el paso del tiempo ese pequeño desperfecto (no se si es tal) formará parte de la historia que tiene detras de si, ese reloj para tí. Pero si a ti lo que te gusta es tener tus relojes inmaculado tendras que pasar por caja y pagar los 900 Euros que te piden.
    Enfadarse, con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el proposito justo y del modo correcto... es IMPOSIBLE!!!

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs
    Hola y bienvenido, en primer lugar.

En segundo lugar, imaginate que posees un mercedes S, al que das un porrazo, y para arreglartelo te cobran una cantidad elevada. Seguro que no discutirías el precio, pues te lo dejarán como nuevo.

Ahora veamos tu caso. Estropeas el reloj ( se cae, es un accidente) y quieres que te lo dejen tal y como estaba al principio. Ojo, no es un seiko 5 u otra marca barata, sino que es todo un Glashutte. ¿ Si vale el precio que te piden por la reparación? Pues vale si quieres tenerlo contigo. Pero tal y como establecía en el simil anterior en este caso puedes llevarlo al taller de la marca o a otro que probablemente no tenga las piezas y deban pedirlas. ¿Que es caro? Si, es cierto, pero volverás a tener el reloj nuevo y con una garantía de la casa fabricante del modelo.

Precisamente el "ser fanático" de los relojes como tu dices, me lleva a querer mi reloj en perfecto estado de forma y revista y si para ello me tengo que gastar un dinero "curioso" en su reparación, pues me lo gasto y ya está, no escatimo medios si lo quiero tal y como estaba.

Ahora bien, si tengo ese reloj caro y después voy a pensarme hacerle revisiones o reparaciones, entonces no soy tan fanático, simplemente soy un aficionado a los relojes que, como objeto que es, en el momento que se me estropea busco otro y ya está.

Toda esta perorata es para decirte que no es caro ni barato, es el precio que tienen establecido o marcado para este tipo de reparaciones, y que seguro que merecerá la pena. No existe monopolio, a mi modo de ver, y te saldrá mas barato esa reparación que buscar las piezas, algún relojero que te las coloque, y sobretodo, la garantía de un trabajo bien hecho.
    Yo tambien antes de nada, te doy la bienvenida. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por davozs....no queda nada que añadir.

Eso si....el golpe debio ser tremendo para tantos desperfectos.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola.

El precio me parece "normal", ademas he visto mas caro solo para una revision... no olvides que el GO es un calibre de manufactura entonces, si hay un problema especifico, hay que mandar el reloj a Alemania.

Saludos.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Llevalo a un relojero ( de los buenos ) a ver que te dice. Siempre una segunda opinión y más con un presupuesto de arreglo de 900 €...

cuhrioso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ningún reloj, y menos uno de ese nivel de precio, debe "sufrir" tanto por una mera caída. ¿Quién dice que no venía ya con algún defecto de origen y que esa caída haya favorecido o simplemente acelerado el proceso de fallo?
    Sólo tu conoces las circunstancias del siniestro...
    Estoy de acuerdo con que si quieres repararlo lo haga la propia casa. Y por el precio... ajo y agua, como dicen.
    Eso sí, yo me deshago del reloj tan pronto como pueda.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los 900 euros integran tambien la revision completa del reloj : para mi, no es una cosa anodina despues de lo que ha sufrido.

Mas vale enviarlo a la manufactura, este reloj lo merece.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Ese Glashutte es un reloj para toda la vida, y debe ser cuidado y reparado como se merece. Sí, 900 € es caro, por supuesto, pero es la servidumbre que tienen estos relojes tan exclusivos. Haz de tripas corazón, y piensa que te van a dejar el GO como nuevo. Y no te voy a decir que tengas más cuidado, porque sería ahondar en la herida...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo