• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viceroy, seguramente echado a perder

  • Iniciador del hilo casietes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

casietes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en 2008 me regalaron un "MÉCANIQUE RIGOLETTO".
Lo lleve durante unos meses...pero al poco tiempo con el calor, sudor, humedad...empezó a empañarse el cristal. Sinceramente, el reloj nunca me gustó. Y acabó en su caja, y a otra cosa...
Debo decir que año sí, año no, lo movía y comprobaba que funcionase, y a la caja.
Supongo que este reloj estará echado a perder.
Hoy me ha dado por sacarlo, sigue funcionando, pero me da cosa que vuelva a empañarse...he decidido meterlo en arroz (tarde, lo sé).
Si lo llevo a un relojero, que me puede cobrar por "una puesta a punto"? Igual ya no vale la pena?
(Perdón por el tocho)
 
Supongo que entraría algo de agua... no pierdes nada por llevarlo a un relojero para que te haga un presupuesto de limpieza, puesta a punto y hermeticidad en caso necesario ya que desconozco si ese reloj es resistente al agua.

Por cierto.... :Fotos:
 
Si es un reloj que apenas usas y mantiene la hora bien, abreló y dejalo abierto unas horas para que evacue la humedad.

Revisa la junta de estanqueidad si esta en buenas condiciones y sino vete a que te pongan otra.

Yo no le haria nada si va bien, una revision puede estar entorno a 40-65 euros o mas si lo mandan a un CO de Lotus-festina.
 
@didakpc, puedo asegurar que durante el tiempo que lo llevé, no lo moje en absoluto. Eso si, era verano y sudé como un pollo, además es un reloj que mete calor:-((
@zeros, no me corto en abrir cualquier reloj, pero tengo una máxima, si es automático, no lo abro, siempre he pensado que las piezas andan sueltas ::Dbt:: (aunque ya se, de perdidos al río...)
Ahora esta en un recipiente con arroz encima de una lampara que le da algo de calor.

Ah, pongo una foto del susodicho pero de una web
No se, ahora no lo veo tan feo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-07-03-12-56-44.jpg
    Screenshot_2017-07-03-12-56-44.jpg
    31,1 KB · Visitas: 107
Yo no gastaría más de 50€ en ningún caso. Es probable que te vuelva a pasar más adelante, y emho sería dinero perdido. Destinaría ese dinero y algo más a un mecánico de garantías, estilo Seiko, Citizen, Orient.....

Edito: salvo que tenga valor sentimental, entonces hasta el final para dejarlo bien, y si puede ser en servicio técnico oficial mejor, que te darán algo de garantía...
 
Podría haber dos razones para repararlo, el valor estético o el valor sentimental.
En ausencia de los dos mejor me gastaría el coste de la revisión en un reloj nuevo tipo Vostok o Seiko.
 
Yo no gastaría más de 50€ en ningún caso. Es probable que te vuelva a pasar más adelante, y emho sería dinero perdido. Destinaría ese dinero y algo más a un mecánico de garantías, estilo Seiko, Citizen, Orient.....

Edito: salvo que tenga valor sentimental, entonces hasta el final para dejarlo bien, y si puede ser en servicio técnico oficial mejor, que te darán algo de garantía...

Haces bien en editar, no lo quería decir, pero me lo regaló mi mujer. Mas de una vez me ha preguntado, y ese reloj que te regale, porqué no lo llevas? Pues... Soy mas de Casio. :umbrella:
 
Pide presupuesto a un relojero y valoras si te merece la pena, con la estanqueidad bien hecha no te debería de volver a pasar. Si tiene valor sentimental solemos gastar más de lo que vale hoy día el reloj, y en mi opinión, está bien gastado.

Saludos
 
Lo de abrir el reloj no es para enredar, es para que salga la humedad. Si metes el reloj sin abrir en arroz, apenas va a salir la humedad.

Es cierto que a un mecanico no hay que abrirlo salvo este caso, si entra agua hay que sacarla lo antes posible y la unica manera es abriendolo ya que sino tardará mucho en salir por as juntas ya que no hay apenas presion, cuando entra si hay presion.

Haz la prueba, si despues de unos dias te lo pones y hay humedad, abreló y tema liquidado :ok::

PD: Bostoc o Vostok no es para cualquiera. Hay que saber lo que compras o te llevas un buen chasco (corona bailona, pase de fecha, algun desajuste etc)
 
Última edición:
  • #10
Haces bien en editar, no lo quería decir, pero me lo regaló mi mujer. Mas de una vez me ha preguntado, y ese reloj que te regale, porqué no lo llevas? Pues... Soy mas de Casio. :umbrella:

Pues macho, adelante con la reparación. Que te lo dejen fino filipino, y verás que sonrisa tu mujer cuando te lo vea puesto! Nada vale más que el valor sentimental
 
  • #11
Hola compi,
Yo tengo un orient viejo, y la correa y la puesta a punto me costó más de lo que vale el reloj. Pero era de mi abuelo, y cada vez que me lo pongo, te puedo asegurar, que merece la pena.
Un saludo.
857829df48a35dae3973e2e4730ef5ec.jpg
b11237a28bba2436cbe4896df4ecd626.jpg
 
  • #12
Ese orient, estará recuperado para la causa:ok::

Yo ya lo he sacado del arroz y voy a intentar llevarlo durante el día de hoy. No se si se aprecia en la foto, pero según lo miro tiene el cristal como "entelado" por dentro.
Eso si, desde que lo puse en hora ayer por la tarde hasta esta mañana funciona como un reloj :D
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170705_072017.jpg
    IMG_20170705_072017.jpg
    34,1 KB · Visitas: 31
  • #13
Otra de...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170704_230233.jpg
    IMG_20170704_230233.jpg
    26,3 KB · Visitas: 31
  • #14
Lo del arroz es más un efecto placebo que otra cosa. El interior del cristal ha quedado manchado de forma definitiva y hay que abrir el reloj para limpiarlo.
Si tiene valor sentimental yo lo arreglaría.
 
  • #15
Si es un reloj que apenas usas y mantiene la hora bien, abreló y dejalo abierto unas horas para que evacue la humedad.

Revisa la junta de estanqueidad si esta en buenas condiciones y sino vete a que te pongan otra.

Yo no le haria nada si va bien, una revision puede estar entorno a 40-65 euros o mas si lo mandan a un CO de Lotus-festina.


Viceroy no pertenece al grupo Festina.
 
  • #16
200€ por ese reloj?
Espero que lo recupere.
 
  • #17
La verdad es que la estanqueidad de las cajas con tapas cuadradas siempre ha dejado mucho que desear. Donde se ponga una tapa circular, con su torica uniforme y sin esquinas, ...

Saludos
 
  • #18
Pues va a ser que si, esta "empañado". Por lo demás el reloj funciona perfectamente después de casi 9 años ahí...
 
  • #19
Bueno, funciona correctamente, yo no obstante no me lo voy a poner...eso le he dicho a mi mujer y que si algún manitas de por aquí lo quiere...que me mande un privi...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie