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Vibración al dar cuerda en Victorinox AirBoss Mechanical 241508 Calibre ETA 2824

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mate cimarrón

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De la casa
Sin verificar
Hola, tengo un reloj Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical Ref. 241508 que presente aquí hace cosa de un mes ( https://relojes-especiales.com/thre...-sobre-movimiento-en-reloj-victorinox.420006/ ) el calibre que lleva es ETA 2824, y adelanta un promedio de entre 5 y 6 segundos por día, nada que me preocupe, todo bien hasta ahí. Lo que si me preocupa un pelin es que a veces cuando le doy cuerda es como que 'tiembla' un poco, como si el espiral del barrilete vibrara o algo así, le doy unas 25 vueltas diarias a la tija porque no lo llevo puesto mucho tiempo y en algunas siento esa vibración que es bastante fuerte, pero el reloj por lo demás anda bien.
Quisiera saber si esa vibración cuando le doy cuerda es normal o es algo por lo que debería preocuparme y llevarlo a revisar? Gracias!!
:ok:: 126 Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical #241508.jpg 140 Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical #241508.jpg

Saludos
 
Eso es un fallo en las ruedas inversoras, toca pasar por su amigo el relojero
 
Como la trasera es vista debes darle cuerda mientras obaervas el movimiento. Lo más seguro es que el rotor gire rápidamente al cargar cuerda manualmente lo que evidencia un problema en el módulo automático, concretamente en las ruedas inversoras.
Yo creo que en los movimientos automáticos no hay que abusar de la carga manual aunque eso no quiere decir que la avería haya sido provocada por eso. Normalmente el fallo se debe a falta de lubricación.


Cruzando el río Mara
 
No sabía que si gira el rotor al dar cuerda no es buena cosa.

Como la trasera es vista debes darle cuerda mientras obaervas el movimiento. Lo más seguro es que el rotor gire rápidamente al cargar cuerda manualmente lo que evidencia un problema en el módulo automático, concretamente en las ruedas inversoras.
Yo creo que en los movimientos automáticos no hay que abusar de la carga manual aunque eso no quiere decir que la avería haya sido provocada por eso. Normalmente el fallo se debe a falta de lubricación.


Cruzando el río Mara
 
No soy ningún experto, pero si lo llevas puesto aunque sea tres o cuatro horas al día, carga más de la mitad seguro. Darle 25 vueltas cada día me parece bastante excesivo. Como ya han dicho los expertos, no es bueno abusar de la carga manual, y menos en el 2824.
 
No soy ningún experto, pero si lo llevas puesto aunque sea tres o cuatro horas al día, carga más de la mitad seguro. Darle 25 vueltas cada día me parece bastante excesivo. Como ya han dicho los expertos, no es bueno abusar de la carga manual, y menos en el 2824.
Suscribo tu opinión.
 
Yo también, no es un mecanismo de carga manual, el remonte manual es solo de apoyo para que arranque el reloj desde parado, y hay que darle con cuidado, con diez vueltas o así es suficiente, del resto se encarga la carga automática. Vas a joderlo.
 
A lo mejor digo una burrada y si es así que los expertos ( los de verdad, no los de oídas) me corrijan. De donde hemos sacado la idea de que darle cuerda a un automático es malo? Y en concreto el 2824 nació como un movimiento manual al que posteriormente se le añadió el módulo automático. Entonces por qué es perjudicial darle cuerda manualmente?

Saludos

Adopta un galgo
 
A lo mejor digo una burrada y si es así que los expertos ( los de verdad, no los de oídas) me corrijan. De donde hemos sacado la idea de que darle cuerda a un automático es malo? Y en concreto el 2824 nació como un movimiento manual al que posteriormente se le añadió el módulo automático. Entonces por qué es perjudicial darle cuerda manualmente?

Saludos

Adopta un galgo
Como experto de oídas lo único que puedo decir es que el calibre automático y el manual no son idénticos. En este último la zona en la que asienta la rueda de corona está reforzada para aguantar el esfuerzo diario de la carga manual.
Versión automática:

15693daf436600bbc0cf36d49d644912.jpg


Como se ve en la imagen el alojamiento tiene forma oval para permitir que la rueda engrane en la carga manual.

Aquí se aprecia el desgaste imputado al exceso de uso junto con una lubricación deficiente.

4ae0c2afac404498727c6957ed6e309d.jpg


Versión manual:

076e4d22752fd8b0554362d90742f83f.jpg


El casquillo no es ovalado y además dispone de un casquillo de refuerzo.

Esperemos a que se pronuncie algún experto de los de verdad...
pero hagámoslo sentados [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Como experto de oídas lo único que puedo decir es que el calibre automático y el manual no son idénticos. En este último la zona en la que asienta la rueda de corona está reforzada para aguantar el esfuerzo diario de la carga manual.
Versión automática:

15693daf436600bbc0cf36d49d644912.jpg


Como se ve en la imagen el alojamiento tiene forma oval para permitir que la rueda engrane en la carga manual.

Aquí se aprecia el desgaste imputado al exceso de uso junto con una lubricación deficiente.

4ae0c2afac404498727c6957ed6e309d.jpg


Versión manual:

076e4d22752fd8b0554362d90742f83f.jpg


El casquillo no es ovalado y además dispone de un casquillo de refuerzo.

Esperemos a que se pronuncie algún experto de los de verdad...
pero hagámoslo sentados [emoji6] .

Cruzando el río Mara
Gracias por la explicación compañero. Para mi tu tienes nivel Pro! [emoji6]

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  • #11
Como la trasera es vista debes darle cuerda mientras obaervas el movimiento. Lo más seguro es que el rotor gire rápidamente al cargar cuerda manualmente lo que evidencia un problema en el módulo automático, concretamente en las ruedas inversoras.
Yo creo que en los movimientos automáticos no hay que abusar de la carga manual aunque eso no quiere decir que la avería haya sido provocada por eso. Normalmente el fallo se debe a falta de lubricación.


Cruzando el río Mara

Hice lo que dijiste (que estúpidamente no había hecho antes, es decir mirar el movimiento mientras le doy cuerda :whist::) y lo que produce la vibración es cuando, al darle cuerda, gira también el volante de cuerda automática, como que se engancha y da vueltas cuando le doy cuerda y eso produce la vibración, no es el espiral del barrilete como me pareció al principio. No lo hace todo el tiempo ponele que le de 10 vueltas y 'arrastra' al volante en 1 o 2 y ahí vibra, en las otras no. Sigue siendo para revisión?

Salu2
 
  • #12
Hice lo que dijiste (que estúpidamente no había hecho antes, es decir mirar el movimiento mientras le doy cuerda :whist::) y lo que produce la vibración es cuando, al darle cuerda, gira también el volante de cuerda automática, como que se engancha y da vueltas cuando le doy cuerda y eso produce la vibración, no es el espiral del barrilete como me pareció al principio. No lo hace todo el tiempo ponele que le de 10 vueltas y 'arrastra' al volante en 1 o 2 y ahí vibra, en las otras no. Sigue siendo para revisión?

Salu2
Para revisión sí o sí. Revisar el módulo automático no es especialmente complicado y no debe de ser caro.
Las inversoras son especialmente sensibles a la falta de lubricación y se sumergen en una solución especial de la propia ETA.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Para revisión sí o sí. Revisar el módulo automático no es especialmente complicado y no debe de ser caro.
Las inversoras son especialmente sensibles a la falta de lubricación y se sumergen en una solución especial de la propia ETA.

Cruzando el río Mara

Gracias por tu diagnostico aun 'sin verlo' :clap: y consejos compañero, de todas formas caro no va a ser porque tiene apenas 6 meses y esta en garantía :D

Saludos
 
  • #14
Hola, tengo un reloj Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical Ref. 241508 que presente aquí hace cosa de un mes ( https://relojes-especiales.com/thre...-sobre-movimiento-en-reloj-victorinox.420006/ ) el calibre que lleva es ETA 2824, y adelanta un promedio de entre 5 y 6 segundos por día, nada que me preocupe, todo bien hasta ahí. Lo que si me preocupa un pelin es que a veces cuando le doy cuerda es como que 'tiembla' un poco, como si el espiral del barrilete vibrara o algo así, le doy unas 25 vueltas diarias a la tija porque no lo llevo puesto mucho tiempo y en algunas siento esa vibración que es bastante fuerte, pero el reloj por lo demás anda bien.
Quisiera saber si esa vibración cuando le doy cuerda es normal o es algo por lo que debería preocuparme y llevarlo a revisar? Gracias!!
:ok::Ver el archivos adjunto 412737 Ver el archivos adjunto 412738

Saludos
Yo tengo dos Oris con 2836 y sobre en todo uno, con forma de tonel, se pone como loco de dar vueltas la masa cuando le doy cuerda. ¿Pasa lo mismo que con el 2824 o es normal en el 2836?
 
  • #15
Yo tengo dos Oris con 2836 y sobre en todo uno, con forma de tonel, se pone como loco de dar vueltas la masa cuando le doy cuerda. ¿Pasa lo mismo que con el 2824 o es normal en el 2836?

No lo se, pero el compañero joler esta conectado aun así que seguramente en breve te contestara tan atentamente como a mi.

Salu2
 
  • #16
Yo tengo dos Oris con 2836 y sobre en todo uno, con forma de tonel, se pone como loco de dar vueltas la masa cuando le doy cuerda. ¿Pasa lo mismo que con el 2824 o es normal en el 2836?
No es normal. Seguramente el diagnóstico es el mismo.
Por favor, tened en cuenta que sólo soy un aficionado.
Si queréis contar con la opinión de maestros de verdad es necesario que habrais los hilos en Taller de Relojería.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Sin tener puñetera idea de relojería ... , no será el movimiento del rotor ?

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  • #18
Sin tener puñetera idea de relojería ... , no será el movimiento del rotor ?

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Tuve uno que al darle cuerda , el rotor giraba, y esto daba sensación de que el reloj temblaba un poco?

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  • #19
Tuve uno que al darle cuerda , el rotor giraba, y esto daba sensación de que el reloj temblaba un poco?

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Los síntomas son que vibra cuando dándole cuerda gira la masa del volante de carga automática, que no lo hace todo el tiempo solo a veces. Parece ser que es un problema de lubricacion, no lo se

Saludos
 
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