• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vibracion del 7750 es exclusivo de este calibre

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
¿Sabeis otros calibres cuyo rotor provoque esa vibracion? (Excluyendo los derivados del 7750, claro)
 
A veces se sienten los de los relojes japoneses, sobre todo los Orient y Citizen, pero no es el escándalo de la 7750 :D
 
Yo tengo un Seiko vintage que parece que lleva un bicho vivo dentro :D. Saludos
 
No estoy seguro, pero...

... para mí, que ésto ocurre en todos automaticos de carga unidireccional.

Concretamente, el rotor del Val7750 carga en sentido antihorario (consulta
lostimage.jpg
, y sospecho que al rotor le ponen un contrapeso suplementario en una esquina para que no "gire loco", sino que tenga facilidad para hacerlo en sentido CW.

Pero es una suposición. Se me ocurrió hace ya tiempo cuando sacaba el coche de casa con el reloj recién puesto y casi descargado. Juer... se me movía la muñequilla.8o

Que nos saque de dudas quien haya abierto uno y haya visto el rotor vuelto.


Saludos
 
Hola.Yo tengo un Hami x_win que monta un 7750 y la verdad es que se mueve el reloj cuando vuela el rotor interiormente y se nota un vaiven de toda la caja en la muñeca ,la verdad resulta gracioso y original !Que se vea que esta vivo!!La verdad que es un reloj con buen tamaño ,la semana pasada en un cena de empresa en Barcelona a algunos les llamo la atencion el reloj y me decian:!Joder menuda paellera!! Todo el mundo que se fija me dice que les gusta mucho.
Tambien tengo un Atlas con el famoso 7s36 este rotor gira en los dos sentidos pero no tiene la misma soltura ni sonido que el Hami pero ambos igualmente ,funcionan con una gran precision y me van fenomenal.Totalmente recomendables.
Saludos.
 
En un IWC Fliegerchronograph que tuve cada vez que movía el brazo un poco más fuerte de lo habitual el reloj hasta cabeceaba era sorprendente, al igual de lo bien que iba, se desviaba menos de un segundo al día, me parece un calibre buenísimo y con una peculiaridad que lo hace aún más atractivo.
 
En los nuevos Valgranges también se nota mucho.
 
¿Sabeis otros calibres cuyo rotor provoque esa vibracion? (Excluyendo los derivados del 7750, claro)

No sé si será exclusiva de los 7750, pero la realidad es que tanto en el speedmaster como en el iwc chrono, cuando agitas un poco la mano, se mueve mogollón, a mi me encanta sentir que se mueve y vibra con tanto poderío ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
 
Corroboro lo dicho, en mi Fortis B42 se oye y se siente en la muñeca
 
  • #10
Mira uno de lo que se entera!! No sabia que el speedmaster lleva la misma maquinaria 7750, es un reloj que le tengo ganas pero se me sale un poco de presupuesto.Por cierto en el hamilton tambien es curioso aparte del movimiento de la caja es el sonido que produce si te lo acercas al oido ,se oye el giro y al final cuando para se oye como un sonido de "carraca"como si un muelle se hubiese tensado y hubiese actuado sobre toda la maquinaria. Es bastante sorprendente y nos demuestra una pequeñita parte de la magia en miniatura de los relojes automaticos.
Saludos.
 
  • #11
Mira uno de lo que se entera!! No sabia que el speedmaster lleva la misma maquinaria 7750, es un reloj que le tengo ganas pero se me sale un poco de presupuesto.Por cierto en el hamilton tambien es curioso aparte del movimiento de la caja es el sonido que produce si te lo acercas al oido ,se oye el giro y al final cuando para se oye como un sonido de "carraca"como si un muelle se hubiese tensado y hubiese actuado sobre toda la maquinaria. Es bastante sorprendente y nos demuestra una pequeñita parte de la magia en miniatura de los relojes automaticos.
Saludos.
Speedmaster, los hay con varias mecánicas base. El mío en concreto es el reduce, modelo 3520.50.00 calibre 1151, base 7751 ... pero hay muchos más modelos.

Saludos y a por el speed, en cualquiera de sus versiones, es un reloj muy especial.
 
Última edición:
  • #12
Yo sólo puedo opinar de las 7750 que tengo o he tenido. En el Sinn 356 Flieger II, la sensación de "penduleo" era importante, pero ya en el Descubrimiento de P. Izquierdo me resulta brutal, sobre todo cuanto más reserva de marcha va tomando, más matizado se me hace ese "penduleo". La verdad es que me resulta muy agradable, porque parece como si el reloj fuera diciéndote: "eh, quillo, que estoy aquí" :D :D
También tengo un OrientStar que transmite esa sensación, pero con menos intensidad que las 7750.
 
  • #13
yo, en mi pam 164 parece que tienes dentro las maracas de machin, eso si se adelanta 1 segundo al dia, impresionante frente al rolex explorer II que anda entre los 3 y 4 segundos al dia, es una cosa que me sorprendio puesto que pense que el rolex seria mas fino en estos temas del cosc.
edito es mas, hoy el explorer en 24 horas se ha adelantado 4-5 segundos, por los pelos esta dentro del parametro,son cosas que me hacen ser muy puntilloso, y me quedo con ganas de que me lo ajusten, aunque me mandaran a hacer leches puesto que esta dentro de los parametros, quien me mandara fijarme en estas cosas::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #14
es que es un vibrador, pero masculino

Yo sólo puedo opinar de las 7750 que tengo o he tenido. En el Sinn 356 Flieger II, la sensación de "penduleo" era importante, pero ya en el Descubrimiento de P. Izquierdo me resulta brutal, sobre todo cuanto más reserva de marcha va tomando, más matizado se me hace ese "penduleo". La verdad es que me resulta muy agradable, porque parece como si el reloj fuera diciéndote: "eh, quillo, que estoy aquí" :D :D
También tengo un OrientStar que transmite esa sensación, pero con menos intensidad que las 7750.
 
  • #15
Mi Sinn 756 se mueve solo, parece que el jo.... tenga vida propia , es como si fuera independiente cualquier dí se va de cañas ............
 
  • #16
Con mi Oris siento algo parecido
 
  • #17
Yo tengo el Sinn Flieger 356 que le compré al amigo Rafael y la verdad es que al principio me quede un poco acoj.....por el ruido que se oia dentro de la caja, pensaba que le iba a saltar algún pistón.
 
  • #18
Un día de estos se me va a ir el brazo detrás de mi Speedmaster Date.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie