• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

viajecito a suiza

  • Iniciador del hilo pichita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pichita

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos foreros,dentro de poco tengo programada un viajecito de placer a suiza,y quisiera saber si merece la pena traerme el peluco de alli,o la diferencia es poco podriais darme numeros y modelos exactos para ver la diferencia real haber si nos vamos a ahorrar tres euros,ya que la aduaana me da igual me pongo el reloj en la muñeca y haber quien me dice que no lo traia de españa.
 
Estuve el verano pasado. Y me planteé la misma cuestión. O yo tuve mala suerte, o no merece la pena en absoluto. Suiza es un país caro, tirando a muy caro. No vi nada que mereciera la pena. Pero quizá no busqué bien. Tengo la impresión de que es muy difícil mejorar los precios que ofrecen los mercantes de este foro. Y si tienes un poco de paciencia, en el FCV salen cosas buenísimas. Mucha suerte!
 
Interesarme no me intereso cuando estuve en noviembre, otra cosa son las casas de 2ª mano que cuando als vi estavban cerradas y no pude ver los precios. De todas formas disfruta del viaje :D

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con dravot. Suiza no es ningún chollo para las compras, incluso de relojes.
Otra cosa es que se te caiga la baba viendo relojerías.
 
Yo estuve hace 2 veranos, lo que si veras y mucho delante de las joyerias son los cochazos de los jeques arabes:drool:
un saludo
 
No olvides hacer un buen reportaje gráfico si visitas algo relacionado con la relojería (y enseñárnoslo, claro) !!!!! A disfrutar !!!!!
 
He estado un par de veces en Suiza, la última el año pasado. La verdad es que cuando viajo no pienso demasiado en relojes, pero sí que el año pasado me fijé más de lo habitual en mi y, por los "números que hize", no me pareció un sitio especialmente barato, sin contar que ahí no te rebajarán ni un franco, al contrario que en tu relojería habitual.

Lo que sí es cierto es que es un país en el que los relojes són importantes, jejej, sólo entrar en el aeropuerto de Ginebra notas que has entrado en el paraíso relojero.

En Berna tienen un bonito reloj astronómico.
lostimage.jpg


No es tan espectacular como el de Praga... pero no está nada mal ;-)
 
Última edición:
Yo tambien tengo entendido que el tema de las compras debe estar complicado por los precios tan elevados que se manejan....pero el reportaje fotografico que puedes compartir no es caro!!!!
 
Yo también he estado dos veces en Suiza y la última el año pasado. Te puedo decir que los Tissot salen más o menos parecidos de precio a si los compras aquí, y dependiendo de la ciudad el precio sube.
De grandes marcas no te puedo decir nada.
 
  • #10
Después de vivir durante una larga temporada en Ginebra puedo decirte que, para comprar nuevos no merece gran cosa la pena y menos con el actual tipo de cambio del franco suizo. Aunque también puedes encontrar descuentos en las joyerías, como en todos sitios y por supuesto ahorrarte el IVA que por cierto es bastante mas bajo que aquí (7,6%). Sin embargo si que puede encontrar cosas interesantes en segunda mano. En Ginebra, por ejemplo, que es lo que mas conozco hay un par de sitios que están bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie