• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a suiza

Estado
Hilo cerrado
C

cubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas;
Alguien sabe decirme, si en la actualidad, teniendo en cuenta el precio de los vuelos, y por razones fiscales merece la pena ir directamente a Basilea por ejemplo y comprar un reloj directamente ?. Cuanto se puede conseguir de ahorro ?.
Salu2. Cubi desde Segovia
 
diria que mas o menos lo que vale el iva. porahi un poco mas si pagas en metalico.

tendira que ser un reloj bastante serio (en precio) para ir a buscarlo personalmente.
 
Hombre, por tierras Helveticas la TVA (el equivalente al IVA) es del 7,6 % .. pero ten en cuenta que el Franco Suizo está muy fuerte respecto al Euro.. con lo que no es el mejor momento para comprar en Suiza.

Cuenta tambien el viaje. lo mas razonable es Madrid-Ginebra con Easyjet o Iberia, cuenta como mínimo 150 EUR, mas desplazamiento Ginebra-Basilea en tren, unos 50 euros, más noche de hotel que por menos de 100 euros no la encuentras, comidas (otros.. 50 euros)
 
Última edición:
Quizá la cuestión esté mal planteada por mi parte. Lo que quiero decir es si por el precio de un reloj de entre 3000 y 4000 euros en España, consigues, si vas a Suiza a por él, pasarte por el mismo precio un fin de semana en tierras helvéticas.
Gracias. Un saludo.
 
Hace unos días estuve en Suiza y la verdad, no me planteé ninguna compra. Miré algún escaparate, sí, pero los precios... no me fijé mucho en ellos, calculé el de algún JLC, y eran precios similares a los nuestros. Si hay alguna diferencia serà mínima, con la pega que ahí no te van a hacer los descuentos que pueden hacerte en la relojería que usas habitualmente. Es decir, puede que haya alguna mínima diferenca... pero seguro que no da para un fin de semana visitanto el lago Leman. :ok::
 
Yo estuve en Suiza hace 15 días y me pareció que el precio de los relojes al cambio era bastante superior a lo que podemos encontrar aqui en España. A parte decirte que allí el nivel de vida es muy superior al de España y todo lo encuentras carísimo, sobre todo la comida y la bebida, Un café se va fácilmente a los 5 o 6 €.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
No merece la pena incluso estan mas caros.
 
Los relojes en Suiza por la via legal están más caros que aquí en España,si es que hay otra forma de comprarlos y creo que no,lo desconozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie