• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje por el Norte,..4ª y última etapa,Valle del Baztan, Iruña y regreso al paraiso

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
El Valle del Rio Baztan,es una zona forestal fantastica con ejemplares únicos en su especie,y "enpalagosamente"verde,con el poco tiempo que teniamos y habiéndonos dejado las chirucas en casa,no era cuestión de andar,e hizimos una ruta en coche para visitar unos pueblos tipicos de esta zona,empezamos por uno que no era precisamente de Baztan,pero uno de los mejores que visitamos,Etxalar,muy recomendable como vereis,despues Bertizarana,Arraioz,Irurita,Ziga y Elizondo ,donde se cocia un homenaje antológico,que disfrutareis virtualmente,en el mas afamado comedero de esta ciudad


lostimage.jpg


Cementerio medieval de Etxalar

lostimage.jpg


Rincon de esta bella ciudad

lostimage.jpg


Patek integrado en el paisaje

lostimage.jpg


Una hermosa foto de un bello rincon

lostimage.jpg


Arraioz

lostimage.jpg


Simbolo de una decadencia,este palacete

lostimage.jpg


Irurita plaza Mayor,hay un Asador donde se come de maravilla,pero estaba de vacaciones

lostimage.jpg


Calle de Irurita

lostimage.jpg


Vistas desde el Mirador de Baztan en Ziga

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El paso del Camino de Santiago por Baztan

lostimage.jpg


Señaj inequivoca para el peregrino

lostimage.jpg


Ya estamos en Elizondo,el rio Baztan

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Sentados en el Restaurante Santxotena,el famoso de la ciudad,empieza el homenaje,un Viña Alcorta reserva 2008,para amenizar el evento

lostimage.jpg


Un salpicon de marisco y calamares

lostimage.jpg


Esparragos con dos salsas

lostimage.jpg


Revoltillo de langostinos,fantastico,todo cocina tradicionaal y de la tierra,como debe ser

lostimage.jpg


Txangurro,todos estos platos eran a compartir entre tres

lostimage.jpg


Merluza con almejas sencillamente sensacional

lostimage.jpg


Bacalao al ajoarriero,una delicia que no pude acabarme,pero que mellevá,no estan los tiempos para dejar nada

Llegada a Pamplona en plena Maraton,ambiente a tope

lostimage.jpg


Monumento a los encierros

lostimage.jpg


La salida de 10.000 metros.los de la media y entera Marathon,salian mas tarde

lostimage.jpg


La Plaza del Castillo todo era color y ambiente

lostimage.jpg


El Favre Leuba ,escogido para Iruña

lostimage.jpg


Las banderas gays,lucian por todos los edificios publicos,incluido el Ayuntamiento

lostimage.jpg


Un clasico de Pamplona en esta Plaza El Iruña con este sabor de principios del siglo

lostimage.jpg


La Catedral de la cocina en miniatura,cerca de Estafeta,aqui se sirven los mejores pinchos de diseño de esta ciudad,ganador de varios años del concurso de la tapa

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Una Pasteleria de Jaca,ya de regreso

Espero que os haya gustado este viajecito de tan solo 4 dias,por el norte,lo he fragmentado en cuatro partes para hacerlo mas llevadero,gracias por llegar hasta aquí














 
Última edición:
Muy ..muy bueno...como siempre ..hermosas fotos y reportaje..un saludo
 
Como siempre una maravilla Santi ,un placer leerte y verte!:clap:
 
Magnifico y bien aprovechado el viaje. He disfrutado de las fotografías de los lugares, de los relojes, y me he puesto los dientes largos con esos mangares que casi se olían, gracias por hacernos partícipes.
Pd: que envidia nublado y aquí en Badajoz 42º a la sombra estos vascos si que saben.
 
En la línea :clap:

Un saludo.
 
Precioso reportaje . Gracias !!
 
ole ole y ole :worshippy:
 
Qué recuerdos, Santi. Me hice esa ruta con la familia no hace mucho tiempo y es ... para repetir y repetir y repetir. Y, encima, estando ya en la antesala de los sanfermines... aquello tiene que estar ahora en su apogeo.

Muy buen reportaje, preciosas fotos.
 
¡Qué maravilla! Mira que Getaria y Hondarribi son preciosos, y que San Juan de Luz y Biarritz tienen un ambiente especial... pero es que el norte de Navarra es una locura... y tus fotos una delicia que me han transportado un ratito hasta esa bella zona que hace tiempo no visito. La última foto de Elizondo está de postal ¡¡Gracias!!

Acerté en que ibas a caer por el Santxotena ;-) Conociendo tus gustos, era fácil adivinarlo, jajajaja. Un buen restaurante de los de toda la vida, en los que sabes perfectamente lo que lleva el plato sin necesidad de descripciones rococós de 3 líneas llenas de diminutivos. Conste que me encantan las experiencias gastronómicas modernas, me chiflan, para de vez en cuando, pero lo uno no quita lo otro y aquí podrías volver el sábado que viene sin cansarte ¿a que sí? Pues eso... Todo tiene una pinta de fábula, y el txangurro y la merluza me han tentado mucho, pero me quedo con el ajoarriero, que me encanta y en Navarra entera lo bordan.

Te agradezco también el paseo por Pamplona, pero voy a repasarme las fotos del Baztán :pardon: Muchísimas gracias por estos fantásticos paseos. Espero que tú y tu familia los hayáis disfrutado mucho; desde este lado yo los he disfrutado un montón. Y ahora... a disfrutar de tu paraíso :friends:
 
Última edición:
  • #10
¡Qué maravilla! Mira que Getaria y Hondarribi son preciosos, y que San Juan de Luz y Biarritz tienen un ambiente especial... pero es que el norte de Navarra es una locura... y tus fotos una delicia que me han transportado un ratito hasta esa bella zona que hace tiempo no visito. La última foto de Elizondo está de postal ¡¡Gracias!!

Acerté en que ibas a caer por el Santxotena ;-) Conociendo tus gustos, era fácil adivinarlo, jajajaja. Un buen restaurante de los de toda la vida, en los que sabes perfectamente lo que lleva el plato sin necesidad de descripciones rococós de 3 líneas llenas de diminutivos. Conste que me encantan las experiencias gastronómicas modernas, me chiflan, para de vez en cuando, pero lo uno no quita lo otro y aquí podrías volver el sábado que viene sin cansarte ¿a que sí? Pues eso... Todo tiene una pinta de fábula, y el txangurro y la merluza me han tentado mucho, pero me quedo con el ajoarriero, que me encanta y en Navarra entera lo bordan.

Te agradezco también el paseo por Pamplona, pero voy a repasarme las fotos del Baztán :pardon: Muchísimas gracias por estos fantásticos paseos. Espero que tú y tu familia los hayáis disfrutado mucho; desde este lado yo los he disfrutado un montón. Y ahora... a disfrutar de tu paraíso :friends:

Gracias Abde,sabes como hacerse sentir a uno,halagado por tus comentarios en los hilos,esto anima a este veterano a viajar y presentaros mis experiencias "enogastrorelojeras",para el disfrute de mi queridísima masa forestal,eres un encanto ,lo sabes,y tuve ocasión de decirtelo de cerca,de muy cerca...........sin ti este Foro estaría huérfano de personas muy especiales,que el que a tenido la suerte de haberte conocido,quedan marcadas para siempre,(Rafa tienes un tesoro en casa),no cambies nunca,mi querida vintagera,y visítanos mas a menudo,que los del General,no mordemos,porque no podemos ;-)
 
  • #11
Sensacional, estupendo reportaje.
 
  • #12
Que pena no haberme enterado antes.
La próxima avisa y te organizo un paseo turístico por la ciudad.
Saludos.
 
  • #13
¡Qué maravilla! Mira que Getaria y Hondarribi son preciosos, y que San Juan de Luz y Biarritz tienen un ambiente especial... pero es que el norte de Navarra es una locura... y tus fotos una delicia que me han transportado un ratito hasta esa bella zona que hace tiempo no visito. La última foto de Elizondo está de postal ¡¡Gracias!!

Acerté en que ibas a caer por el Santxotena ;-) Conociendo tus gustos, era fácil adivinarlo, jajajaja. Un buen restaurante de los de toda la vida, en los que sabes perfectamente lo que lleva el plato sin necesidad de descripciones rococós de 3 líneas llenas de diminutivos. Conste que me encantan las experiencias gastronómicas modernas, me chiflan, para de vez en cuando, pero lo uno no quita lo otro y aquí podrías volver el sábado que viene sin cansarte ¿a que sí? Pues eso... Todo tiene una pinta de fábula, y el txangurro y la merluza me han tentado mucho, pero me quedo con el ajoarriero, que me encanta y en Navarra entera lo bordan.

Te agradezco también el paseo por Pamplona, pero voy a repasarme las fotos del Baztán :pardon: Muchísimas gracias por estos fantásticos paseos. Espero que tú y tu familia los hayáis disfrutado mucho; desde este lado yo los he disfrutado un montón. Y ahora... a disfrutar de tu paraíso :friends:

eso es Abde, el santxotena es genial... yo estuve hace no mucho.... me chifla eso de que la cocina esté casi integrada en el comedor.
 
  • #14
Otro magnifico hilo en tu linea.
Preciosas fotos que hacen que te acompañemos en el recorrido por nuestra maravillosa España....de la comida ni hablamos[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Gracias por ser así de generoso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #15
Delicioso reportaje ;-)
 
  • #16
"Peazo" reportaje te has marcado! Que hambre me ha entrado, y eso que estoy tapeando!
 
  • #17
Reportaje patrocinado por Almax:laughing1:
 
  • #18
Me encanta seguir la ruta por el norte con un excelente reportaje combinando paisajes y platos :clap:
 
  • #19
Santi:

Magnificas fotos y mejor comida, madre mia mi abuela con el gusto que tienes por el buen comer, te abria puesto un monumento. Como decia:

"Litucù, hay que comer bien y de todo y en buen cantidad"

Me ha encantado tener cerca, ha sido un grandisimo placer conocer a tu hijo y a tu mujer

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #20
Te equivocas en la ubicacion del Paraiso. El Paraiso, realmente, está en las Rias Baixas. No ves que fué aqui donde Dios se echó a descansar el septimo dia?
 
  • #22
Te equivocas en la ubicacion del Paraiso. El Paraiso, realmente, está en las Rias Baixas. No ves que fué aqui donde Dios se echó a descansar el septimo dia?
Amigo calibrao,el Paraiso es donde uno se lo monta,en mi caso el Penedes,se perfectamente como son las rias baixas,posiblemente cuando las conoci por primera vez,igual tu ni habias nacido criatura :laughing1::D
 
  • #23
Espectacular , como siempre
Gracias por deleitarnos
 
  • #24
...el Paraiso es donde uno se lo monta...

Sabias palabras querido sensei :worshippy: Estoy totalmente de acuerdo con ese enfoque tuyo del Paraíso... y además quienes lo compartimos tenemos la ventaja de poder disfrutar de un Paraíso portátil, que es algo muy práctico ;-)
 
  • #25
Amigo calibrao,el Paraiso es donde uno se lo monta,en mi caso el Penedes,se perfectamente como son las rias baixas,posiblemente cuando las conoci por primera vez,igual tu ni habias nacido criatura :laughing1::D



No creas, Santi. Mira que yo tengo muchos años, y además, los años vividos en Moaña, y en la zona de Cangas, valen por dos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie