• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a la Galia,3ª etapa,Asturias,Llanes,Lastres,Praia das Catedrais,vuelta a casa

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Viaje a la Galia,vuelta a casa,Asturias...Llanes,Lastres,Praia das Catedrais,report gastroeconomico relojero

De vuelta ya para casa,salimos el viernes de A Coruña ,dirección Llanes donde teníamos reserva en un apartamento rural,muy acogedor por lo que vimos y en un entorno precioso,lastima que el mal tiempo nos acompañó durante todo el dia,fue un dia de paraguas y Limpiaparabrisas,caguentó que mala pata,con lo bien que estuvo el resto,en fin ir a Asturias y no llover es tarea ardua y difícil,salíamos a las 9 de la mañana de ACoruña para llegar a la hora de comer en Lastres,Eutimio en un clasico de toda la vida que yo recuerde,y que por cierto han remozado con mucho gusto,se comía de maravilla y esperaba que continuase asi,y asi fué

Antes paramos para ver la Praia das Catedráis,pues mi hijo no la conocía y si estábamos de suerte de encontrar la marea baja,podíamos dar un paseo por alli y ver los percebes de cerca como no puede ser de otra manera,como no sea en el mercado o en el plato,y la suerte nos acompañó al menos en eso,caguentó :D


lostimage.jpg


Dia gris y lluvioso,lo típico de aquí

lostimage.jpg


Llegada a la Praia da catedrais

lostimage.jpg


Imponentes moles de pièdra se levantan amenazantes mientras esta baja la marea,cuando sube son simples islotes

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Habiais visto alguna vez tanto percebe y tan de cerca,pero ni se pueden tocar,bajo multa importante segun me dijeron unos indigenas de la zona

lostimage.jpg


Los minimejillones a porrillo

lostimage.jpg


Por fin llegamos a Lastres,precioso pueblo marinero,donde no aconsejo ir en bici por la calle,esto sube mas que el precio de la gasolina

lostimage.jpg


Ya una vez en el comedero

lostimage.jpg


Una ensalada de rape magistral

lostimage.jpg


Fantastica crema de marisco,y con repeticion

lostimage.jpg


Un entrecote para fotografiar,excelente

lostimage.jpg


Y para mi ensu punto

lostimage.jpg


Una merluza de escándalo,sublime

lostimage.jpg


El pastel de qqueso con helado de mora................huum

lostimage.jpg


Tocinillo de cielo,para los que están a dieta :D

lostimage.jpg


Llegada al Hotel Apartamentos rurales,La Arquera,cerca de Llanes,super recomendable,bien situado,trato exquisito,limpieza y montaje de los apartamentos de gusto exquisito,amabilidad por parte de la direccion,ya que tuvieron un detalle con nosotros que nunca olvidaremos,dificil es ir por estos mundos y encontrarte con gente asi y un entorno de ensueño,pena que no tuvimos la suerte de que el sol nos acompañase,pero esto sera motivo para repetir y estar unos dias mas,que el sitio lo merece,os paso el enlace...................
lostlink.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Paseo por Llanes con agua incluida

lostimage.jpg


El descanso del guerrero

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Visita al templo de la gastronomia

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Aqui compramos para mi gusto uno de los mejores quesos asturianos que yo conozco ,el Cabrales tres leches,definitivo

lostimage.jpg


Ya era hora de tomar algo,y que mejor que una de las sidrerias clasicas de Llanes

lostimage.jpg


Cecina de Leon

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El Cabraales tres leches,suave y de sabor para recordar

lostimage.jpg


El chorizo a la sidra

lostimage.jpg


La Sidreria

lostimage.jpg


Y a la mañana siguiente y para variar,agua hasta Bilbao

lostimage.jpg


No sin antes parar a desayunar a Solares,y probar..............me di cuenta lo igggggggggnoraante que soy,pues no conocía la tortilla rellena,que por lo qque se ve y me conto muy amablemente el camarero que las hay de infinidad de gustos,incluso me aconsejó que al llegar a casa la hiciera con pantumaque i pernil,o de butifarra con secas,este jodio cantabrón,por cierto muy simpaatico y parlanchin,me enrolle con el por el tema

Amigos y hasta aqui este viaje de 5 dias y 4 noches de duracion que me han sabido a poco y donde he aumentado de peso y disminuido en dinero,caguentó :D

Espero que os hayan gustado las 3 etapas,y sepáis valorar el sacrificio que tengo que hacer para ello :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Reconocelo Santiago, tas pasao!!!


:)

Que nadie le de a CITAR Que explota el foro...yo aviso.
 
Un viaje muy recomendable, me alegro que te hayan enseñado el truquito de la tortilla en mi tierra, si es que somos muy tragoncillos los montañeses.....
La playa de Las Catedrales es para verla, un lugar para salir en Juego de Tronos o algo de eso.
 
El tiempo es su linea, veroño tipo de galicia....

Ese cabrales.... Mmmmm
 
Grandee, jeje Llanes es preciosa, es que el Nortee... ;-)
 
Qué tres hilos te has currado Avi!!! Eres un crak!!!

Joder como te has puesto de comilonas...[emoji85][emoji85]
 
Muy bien,hombre,muy bien.Oye...di cómo se llama el sitio ese de Solares,que tengo que pasar por allí.Gracias por regalarnos este reportaje,maestro de la gastrorelojería.
 
Joder que envidia, quien pudiera estar ahora por mi querida Asturias. Para mí el mejor queso de la infinita variedad de quesos asturianos es el Gamoneo sobre todo el de los puertos si lo puedes conseguir.
 
Qué envidia Villobi, verte hacer turismo por mi tierra. Y además por Llanes, que aunque soy de Gijón, es mi debilidad asturiana...

Y como siempre, haciéndonos salivar sin parar con esos homenajes gastronómicos que os metéis.

En fin, el foro no sería los mismo sin tus contribuciones. Enhorabuena por estos maravillosos reportajes q nos permiten ver mundo y gastronomía

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Galicia...que bella es,en agosto espero vernos!
 
  • #11
Un tercer hilo para rematar la obra de arte,,si que te lo curraste amigo,,mis mas sincera enhorabuena,,:clap::clap:
 
  • #12
Joder que envidia, quien pudiera estar ahora por mi querida Asturias. Para mí el mejor queso de la infinita variedad de quesos asturianos es el Gamoneo sobre todo el de los puertos si lo puedes conseguir.
+1, Villobi tienes que probar el queso de Gamonedo o Gamoneu

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Me falta el segundo hilo... este y el primero una obra maestra... bravo...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
3 Hilos de escándalo te has currado Santi. Magnifico y apetecible. No me extraña que hayas subido de peso.
 
  • #15
Excelentes todos los hilos el chorizo y el queso cabrales exquisito.
Que se la siga pasando bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Impresionante Santi, te contesto aquí después de leerme los tres hilos. Menudo viaje te has pegado.

La tortilla rellena cada vez es más popular por todo el norte pero en Cantabria las hacen muy bien.

En Valencia también hacen algo. yo la solía comer de sobrasada o de alcachofas.

Exquisitas de cualquier manera.
 
  • #17
Sublime santi. Segundo Danacol del día a tu salud. No paras!!!
 
  • #18
No te respondo más.....me voy corriendo a la nevera a ver qué encuentro para cenar caguen'to que hambre me ha entrado.........[emoji23][emoji23][emoji23]

Tercer abrazo jodío jubilata!!! [emoji7][emoji7][emoji7]
 
  • #19
Hola.
Extraordinario reportaje a la par del reloj compañero.Buena gastronomía es la que acompaña también.
Enhorabuena.
Saludos......
PD.El Restaurante Eutinio.Es el mismo que salió en un programa de Pesadilla en la cocina (Chicote) ?
 
  • #20
Hola.
Extraordinario reportaje a la par del reloj compañero.Buena gastronomía es la que acompaña también.
Enhorabuena.
Saludos......
PD.El Restaurante Eutinio.Es el mismo que salió en un programa de Pesadilla en la cocina (Chicote) ?

Pues no sabria decirte,pero lo conozco desde hace un monton de años y siempre a primado la calidad,aconsejable 100x100 ,hoy algo mas caro que antaño,será por la reforma que ya tocaba

saludos
 
Última edición:
  • #21
Veo que hiciste posada en el hotel que vio el fiestón de la despedida de soltera de la reina Letizia.
 
  • #22
Claaaaaro solo hay tres hilos porque de todos los días te has pasado uno y medio haciendo los "hilos"
oye pazos que profesional (como diría manquiña)

Se nota que has sufrido muuuuucho, marisco/Ribeiro, sidra/chorizo a la sidra, tortilla rellena/en Santander te puedo dar un par de sitios para comer......

gracias Santi leerte es estar ahí

Pd ya tienes el iPhone 7 porque la fotos son espectaculares!

un abrazo
 
  • #23
Unos días de ejercicio y un poco de régimen, no te irían nada mal...

Gracias Santi, por compartir con nosotros tu experiencia.

;-)
 
  • #24
Unos días de ejercicio y un poco de régimen, no te irían nada mal...

Gracias Santi, por compartir con nosotros tu experiencia.

;-)

Lo que ha dicho: "RÉGIMEN".......ufffffffff

Te van a banear fijoooooooo

La llevas clara.....fue un placer verte por aquí....hasta siempre.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #25
No te respondo más.....me voy corriendo a la nevera a ver qué encuentro para cenar caguen'to 7]

cuando vuelvas a bajar dile a tus peces que el rodaballo no sufrió y que las nécoras les legan todos sus bienes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie