• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a la Galia 2ª etapa,A Coruña,noite da San Xoan,Camariñas,Costa da Morte,report

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Viaje a la Galia 2ª etapa,A Coruña,Camariñas,costa da morte

LLegámos a A Coruña el miercoles 22,nos instalamos en unos apartamentos en lugar tranquilo a las afueras de la capital,después de descargar equipaje,nos dirijimos al centro para buscar un lugar típico para satisfacer nuestras "ansias gastroeconómicas",teníamos alguna recomendación amen de mis investigaciones,pero le hicimos caso a un forero del cual no recuerdo su nick,espero que me perdones,aunque este comedero ya lo tenia controlado,ni mas ni menos que a O Fado,en el paseo marítimo y cerca del Aquario,llamé para reservar y nos otorgaron plaza para el evento,la comida fantástica y aun precio,que cuando un catalán sale de su territorio se da cuenta que todo es barato,caguentó,con lo poco que salgo de mi CAT y el tiempo que estoy aquí :D

lostimage.jpg


El establecimiento en cuestión

lostimage.jpg


Solo al entrar al comedor nos recibe una simpatiquísima galega,que me confiesa que adora a Cataluña y a los catalanes,pensé rápidamente,¡¡ amigo,esto está ganado !!,junto a la galeguiña,mirad que preciosidad del fondo del maar

lostimage.jpg


Empieza la fiesta,empanadas galegas caseras

lostimage.jpg


Este pan que me lleva por el camino de la amargura,que pinta tie el jodio

lostimage.jpg
lostimage.jpg


La carta,me sorprende el sollo,(una especie de rodaballo,que creo que me lo han metido alguna vez en algún restaurante por él),no lo conozco ,hay que probarlo.......sensacional,a compartir entre tres,el vino un albariño de la casa,lo que es de agradecer,pues yo pedí un Terras Gaudas,y me dice este encanto de criatura,que pruebe éste y si no me gusta lo cambiamos,eso aquí,en CAT es dificil de encontrar,y es de mucho que agradecer

lostimage.jpg


De las zamburiñas a la plancha,ni os hablo,sabian a pocas caguentó,otra vez doblo la ración

lostimage.jpg


El pulpo a Feira,una tonteria,de los mejores que he comido,y sin exagerar

lostimage.jpg


El caldo galego,me dejaron toda la marmita,y se la llevaron para no tenerla ni que lavar,yo para eso soy una especie de Miele :laughing1:

lostimage.jpg


El sollo,repetiré en cuanto lo vea en otra carta,me dijeron que es mejor la solla

lostimage.jpg


En los postres no puedo dar muchas esperanzas,ya que para mi gusto son bastante "paliza",es mejor irse solo con el café y el orujo ;-)

lostimage.jpg


Que no falte en un homenaje galego el Licor Café,además delicatesen de la casa

lostimage.jpg


La dolorosa,para mi entender muy correcta

lostimage.jpg


A la salida del restaurante vista de la playa de Riazor,creo,no me vaya a equivocar y la armamos que estos jodios galegos son muy asin

lostimage.jpg


La Torre de Hercules

lostimage.jpg




Después de esta comilona apetecía andar un rato para poder digestionar bien lo consumido,y nos dirigimos a la torre de Hercules simbolo de esta Ciudad y el faro romano mas antiguo del mundo,el paseo agradable aunque con una temperatura de 22 grados,tenia que haer tiempo para el encuentro con un forero,uno de los mas entrañables galegos,para mi del foro y residente en A Coruña,el amigo Uxio Yago07 ,la cita era para las 6 de la tarde y puntual llegamos los dos al encuentro,nos enseñó a vuelo de pajaro esta belle ciudad,pues tenia laboro a las siete con unos clientes,llevandonos al monte de San Pedro,donde las vistas de la ciudad son impresionantes


lostimage.jpg


El monte San Pedro

lostimage.jpg


Las vistas desde aqui espectaculares

Bueno dejo a Uxio,mejor dicho me deja él,en el lugar del encontronazo con los forero de A Coruña a las siete de la tarde en El Papagayo,y cual es mi sorpresa,que llegamos mi santa,mi hijo Carlos y el que suscribe al lugar de los hechos,y me encuentro a si que bajo, al "todo elegancia y coordinacion del hilo mañanero",a Jesus Konko,al formático sumarinista pastor de centollos y sardinitas de colores,y con esta facha,me se cayo el alma al suelo,y tuve que ir al Corte Ingles a comprarle un pantalón rápidamente,pues quitaba categoría y prestigio a la reunion y a unos de los miembros de este foro con titulo "mobiliario" YO :D caguentó

lostimage.jpg


Si Si este es él ,el impecable de las mañanas,vamos un fake en toda regla,y junto a él unos bribones mas TipeR,Nachifisio,Art´bys,Relojano,Mortu,davidwatch36......perdonad que me deje alguno,pues a mi avanzada edá me se traspapelan los papeles y como no hay,que yo sepa ninguna afoto del encontronazo,aun peor me lo pones,bueno me recibieron entre vitores,abrazos,agua tonica,cañas y unas patatas chips,vamos un desastre de bienvenida y de anfitriones,no pienso volver mas....hasta la centollada :laughing1:,pero claro entre tanto truhan y bribón siempre hay quien destaca en cortesia y saber hacer,y para este menester estaban,Camilo Art´bys y Alejandro Relojano,y esos nos llevaros a mi y mis acompañantes a "tomar algo",andando hasta la Plaza de Maria PIta,donde se concentra lo bueno y mejor de A Coruña,y después de tomar unas preciosas fotos de ella,eran las 8.30 aproximadamente nos sentamos en una cafeteria restaurante "para tomar algo",caguentó jodios cascarilleiros,nos dieron las uvas :-((

lostimage.jpg


Que preciosa que es esta plaza de Maria Pita

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Mira que cara de raptor tiene Camilo

lostimage.jpg


Pidieron unos albariños,cosa simple

lostimage.jpg


Para no beber solamente,niño tráete un poco de hamonsito,"pa entrar en situasion"

lostimage.jpg


Y unos quesos

lostimage.jpg


Y unas zamburiñas qque tenemos que quedar bien con los forasteros

lostimage.jpg


Trae sardinitas que creo que tambien les gustan,yo no podia mas y mi mujer y mi hijo menos

lostimage.jpg


Claro que seria un "tomar algo" sin postres,pues una falta de educación,caguen

lostimage.jpg


Salimos del local que la luz habia cambiado,igual eran las 11,y yo que coño sé

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Preciosos estaban los "dificios"

lostimage.jpg


Y claro aqui uno no puede irse a dormir sin tomarse unos digestivos o poleos

Amigos Camilo el trapero ilustaru,y Alejandro el Doc,gracias por vuestra amabilidad compañia y amistad,nos lo pasamos de PM mi sra mi hijo y yo,soy unos galegos cojonudos,os quiero y esa velada no la olvidaré mientras viva,que espero que sea mucho,para poderos agradecer,gracias :clap:

A la mañana siguiente estaba programado ir a Costa da morte,visitar Muxia que mi sra e hijo no conocian y Camariñas,donde tenia un lugar para comer que me recomndó un amigo que tiene el colesterol mu subido y sabe donde se mete la criatura,y evidente que no defraudó
Aunque como era pronto,tuve la brillante idea de llevar a mi santa e hijo a la Plaza de Lugo y entrar con el babero puesto a ver el pescado de su mercado central,....I M P R E S I O N A N T E juzgad vosotros mismos


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Llegada a Camariñas,dia gris malo para el centollo y la perdiz

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Visitamos antes de comer pues era pronto el Faro de Cabo Villano

lostimage.jpg


El museo

lostimage.jpg


Y llegada al restaurante de Camariñas aconsejado

lostimage.jpg


Un interior limpio y bien ambientado

lostimage.jpg


El protagonista de el homenaje,el Hamiltos 917

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un vino Albariño muy correcto y un pan como unas ostias

lostimage.jpg


El caldo como de costumbre por estos laares riquisimo,aunque aqui no me dejaron la olla para repetir,pues el precio era de escandalo 2.20 euros racion

lostimage.jpg


Percebes de categoria

lostimage.jpg


Las necoras insuperables en cuanto a frescura y sabor

lostimage.jpg


Zamburiñas perfectas de coccion plancha

lostimage.jpg


El pulpo como siempre en Galicia ,cojonudo

lostimage.jpg
y la dolorosa ,precio muy barato por lo que estoy acostumbrado a pagar aquí


lostimage.jpg


Esto es Muxia en plena Costa da Morte,ni rastro de chapapote ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


De paso para A Coruña ,el castillo de Vimiazo,donde valia la pena la visita por la muestra de artesania popular gaalega y ademas de gratis que eso siempre se agradece

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Visitado el castillo nos dirijimos a nuestro destino A Coruña,esta noche era noche de hogueras en las playas espectáculo muy recomendable y donde es típico comer estas sardinas asadas enormes que por la mañana en el mercado valian lo mismo que los percebes,y por la tarde noche se consumen en una gran mayoria de bares donde improvisan unas barbacoas en plena calle con los medio bidones tipicos y la gente hace colas para su degustacion........increible

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


En los bares se improvisan estas barbacoas para dar de comer a los miles de visitantes de esta Fiesta de noite da queima na cidade meiga

lostimage.jpg


Tipico por las calles gente con madera hacia la playa

lostimage.jpg


Asi empieza el gran espectáculo

lostimage.jpg


Se van montando las hogueras

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Son solo las 20.30 habrá que esperar para que oscurezca

lostimage.jpg


Los jovenes hacen colas interminables para que les den su ración de leña.(suena bastante mal,caguentó)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Va pasando el tiempo y esta jodia Galicia no anochece nunca

lostimage.jpg


Continuan las barbacoas y se conssumen toneladas de sardinas,costillas y criollos

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Se va encendiendo alguna hoguera

lostimage.jpg


Son casi las doce de la noche y casi nada se mueve,eso va para largo

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Hasta aqui mi reportaje,las imágenes de abajo son sacadas de la red,pues a las 12.30 nos fuimos a dormir yo ya no podía mas,habiamos estado de pié desde las seis de la tarde,y el espectáculo iba para largo,ya me decia Carlos mi hijo,esos a las siete de la mañana aún estaran ahí,formano este gran botellon industrial,laas cervezas y las pizzas entraban a porrillo :D............pena de no poder ver la playa a la mañana siguiente como queda,debe ser todo un espectáculo de basura

lostimage.jpg
lostimage.jpg



a_Hogueras-de-San-Juan---X-a.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Mañana y ya de vuelta para casa dormiremos en Asturias,visitando Llanes,Lastres y Praia das Catedrais............eso va en la 3ª etapa de este viaje a la Galia
 
Última edición:
Que maravilla.
Sobre todo para este que nació en Fisterra.
Teño morriña da miña terra.

Un saludo y gracias por el reportaje.
 
Ostras,,que pedazo de reportaje,,,alucinante,nunca dejas de sorprenderme,,,,muchisimas gracias por traernos estas maravillas al foro,,:clap:
 
Ahora que Julio Iglesias está medio jubilado te van a nombrar embajador de Galicia Calidade.
Gracias por el reportaje, exquisito como siempre.
 
No se como lo haces Santi, pero te superas en cada reportaje me "caguentó"
Fantástico.:Cheers:
 
Eso de quemar palets está muy bien: el fuego desinfecta los clavos y ya te los puedes clavar tan ricamente.
 
Eso de quemar palets está muy bien: el fuego desinfecta los clavos y ya te los puedes clavar tan ricamente.

Quique eres un cabronazo de mucho cuidado,te quiero jodio levantino :laughing1:
 
Eso de quemar palets está muy bien: el fuego desinfecta los clavos y ya te los puedes clavar tan ricamente.

Si no me equivoco, estaba prohibido, o desaconsejado llevar ese tipo de material para quemar, igual que echar gasolina a las hogueras. Había, distribuidos por toda la playa, unos puestos para recoger leña limpia de todo tipo de materiales no deseados e incluso daban piñas para comenzar el fuego. Pero ya sabes siempre hay listos que se saltan todo tipo de reglas.
Un saludo.
 
Enhorabuena Santi por hacernos el foro tan agradable a base de reportajes gastrorelojiles tan amenos y completos como este. Eres estupendo :ok::
 
  • #10
Si no me equivoco, estaba prohibido, o desaconsejado llevar ese tipo de material para quemar, igual que echar gasolina a las hogueras. Había, distribuidos por toda la playa, unos puestos para recoger leña limpia de todo tipo de materiales no deseados e incluso daban piñas para comenzar el fuego. Pero ya sabes siempre hay listos que se saltan todo tipo de reglas.
Un saludo.

Está prohibido en todas partes, pero como no multan a nadie, seguirán quemándolos año tras año.
 
  • #11
Esta vez no me has pillado en bolas y he comido bien antes de mirar tu reportaje ;-)

:clap: :clap:
 
  • #12
Gracias por este buen reportaje de mi ciudad!! A Coruña, ciudad donde nadie es forastero!!!
Vivir na Coruña que bonito é, andar de parranda e dormir de pé........


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #13
Joer, vaya pedazo de reportaje, te superas día trás día. Gracias por compartirlo.
 
  • #14
O Fado es una visita obligada, trato, materia prima y precios excelentes y con un emplazamiento magnifico junto al paseo marítimo.....
 
  • #15
Esta vez no me has pillado en bolas y he comido bien antes de mirar tu reportaje ;-)

:clap: :clap:

yo he hecho exactamente lo mismo, primero comer , luego leer el hilo.
Santi , espero que sigas así mucho tiempo, saludos.
 
  • #16
Joder Santi como te lo montas, preciosas fotos como siempre, Galicia es preciosa, y veo que te has juntado con buena gente.. gracias por el reportaje,

Un abrazo.
 
  • #17
Joder Santi!!

Ha sido un placer volver a verte amigo, lo pasamos como no podia ser de otra manera cojonudamente.
Lastima no poder acompañarte por mi tierra y por Llanes, otra ves será.
El Arnela de camariñas me lo apunto. Vas de homenaje en homenaje, que maravilla!! Esos son placeres de esta vida.

Gracias, muchas gracias por el report y sobretodo por la visita.

Un fuerte abrazo
Disfruta Llanes
 
  • #18
Joder Santi que maravilla de hilo. Ganas tengo de que llegue la centollada y ver a todos por allí.

PD. Te estás ganando bien el sueldo de RE[emoji23][emoji23][emoji23]

Un peto
 
  • #19
Santi gracias de corazón por la visita y te prometo que para la siguiente te sube el ácido úrico, disculpa por no tener preparado un homenaje en condiciones, pero ya sabes que espero la presentación de ese Ateca al que vamos a llevar a la plaza de Lugo para después hacer una buena mariscada de mercado.

Un abrazo para la santa y tu hijo, que es lo minimo que se merecen después de aguantarnos.
 
  • #20
[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #21
Cada día te superas con tus gastroreportajes. Y esta vez, además, derribando mitos. Lo digo por los pantalones de Konko[emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Impresionante ese trio de reportajes... da gusto ver las etapas bajo tus ojos...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Cada vuelta de estas son cinco kilos mas de gordura para casa...vaya maneda de jalar que teneis...os ponéis como el tico.
Grandes vistas y lugares, de comkdas ni hablamos.
Gracias por las fotos.
 
  • #24
Muy buen reportaje. Don Santi, excelente las fotos, los lugares y la comida, pero sobre todo lo mejor es la compañía, esos pantalones de Jesús son la última moda o Pret a porter, hay que leer Vogue o esquire más frecuentemente.
Un abrazo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Muy buena elección O Fado; conocido por su relación calidad/precio y por el arroz con bogavante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie