• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Colombia

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Dentro de poco iré a Colombia, desde el punto de vista relojero, ¿hay algo especial por allí?
 
¿Es que acaso no hay un Pita colombiano, un PI de Bogotá o un Breguet de Cartagena de Indias?
Tanto mundo y tan poca genialidad...ay¡
 
Si , no lleves buenos relojes en la muñeca, tengo un amigo que tuvo una mala experiencia por llevar un Rolex Datejust de acero y oro.-
cuidadin
saludos
 
Joroba, no me asustes.
Me alojo en el centro en el Ópera y me dicen que es tranquilo.
Ya que estamos ¿ algún consejo más? sobre relojes también, claro.
 
Sí, que lleves guardaespaldas.
Desde el punto de vista relojero, no conozco nada reseñable
 
Amigos colombianos me han dicho que es mejor no llevar símbolos externos de riqueza.
 
si conduces tampoco lleves reloj, pegan tirones en los semaforos, si lo llevas en la otra mano te queman con un cigarro la mano izquierda cuando lo vas a apartar con la dercha te lo vuelan , y no me lo han contado lo he visto, hay tiendas de segunda mano que puedes encontrar cosas baratas siempre que conozcas lo que compres,un saludo
 
Yo a Colombia no me llevaría un automático bueno... Me llevaría un CASIO de CUARZO de 15 euros!! Además la vida vale más que cualquier reloj!!
 
ni siquiera un Casio, guíate por el Sol ;-)
 
  • #10
En Cartagena no pasa nada, aunque no sé si en Bogotá::bxd::
 
  • #11
Por dios , basta, esto me ha llegado al alma "si lo llevas en la otra mano te queman con un cigarro la mano izquierda cuando lo vas a apartar con la dercha te lo vuelan"...joder que me cago vivo¡¡¡8o
Voy a Bogotá - antes he dicho al centro y me he quedado tan ancho - habrá relojerías ¿no?
Pero de marcas colombianas nada por lo que veo, a ver si pillo alguna cosa curiosa y os lo pongo en fotos, pero tras los consejos que me dais casi me compro un arma...:-(
 
  • #12
Por dios , basta, esto me ha llegado al alma "si lo llevas en la otra mano te queman con un cigarro la mano izquierda cuando lo vas a apartar con la dercha te lo vuelan"...joder que me cago vivo¡¡¡8o
Voy a Bogotá - antes he dicho al centro y me he quedado tan ancho - habrá relojerías ¿no?
Pero de marcas colombianas nada por lo que veo, a ver si pillo alguna cosa curiosa y os lo pongo en fotos, pero tras los consejos que me dais casi me compro un arma...:-(

Hace ya unos años, una representación de mi empresa fue para allá. A uno le robaron un Rolex a punta de pistola... cuando entraron en una joyería, tenían un gorila en la puerta con un pistolón metido en el pantalón, dejando ver la culata... pero claro, eso fue hace unos años. Puede que ahora algo haya cambiado...
 
  • #13
Yo me crié en el Barrio del Pilar cuando era un sitio duro.
Como se me acerque alguien a mi Lotus Retrograde...le meto::cry::
por dios que no pase ná
 
  • #14
Yo me crié en el Barrio del Pilar cuando era un sitio duro.
Como se me acerque alguien a mi Lotus Retrograde...le meto::cry::
por dios que no pase ná

Y yo en Carabanchel, pero no llevaría ni el que regalan en el Burriquin, no vaya a ser que con el tirón me desollen la muñeca... :D
 
  • #15
Ah, sí regalan un Solé por un euro más en el Menú...qué majos
 
  • #16
Si no recuerdo mal hay un forero español que reside ahora allí, a ver si te lee y te puede dar algún consejo. Suerte y disfruta del viaje, saludos
 
  • #17
Hace ya unos años, una representación de mi empresa fue para allá. A uno le robaron un Rolex a punta de pistola... cuando entraron en una joyería, tenían un gorila en la puerta con un pistolón metido en el pantalón, dejando ver la culata... pero claro, eso fue hace unos años. Puede que ahora algo haya cambiado...

si...algo ha cambiado...ahora el gorila lleva una uzi con dos cargadores y un par de bombas de mano...y todo es poco...::bxd::
 
  • #18
lleva uno de estos en la muñeca y disfruta del viaje tranquilo.
lostimage.jpg
 
  • #19
Pues lo que te puedo decir es que aproveches en el Duty Free del aeropuerto ya sea de salida o mejor de entrada a la UE y compres ahi sin impuestos algo buenero.

Y atiende los consejos que te han dado, no muestres ningun símbolo externo de riqueza ni te pasees en solitario por las tiendillas preguntando por relojes de oro que es como llevar un letrero en la frente que diga TRAIGO PASTA.

A los representantes de donde trabajo que viajan para Bogotá, les contratan escolta armada y todo porque las FARC secuestran a ejecutivos de empresas extranjeras para luego extorsionarles un buen dinero a las empresas.

Esos terroristas se financian de la venta de drogas y de los secuestros. Vaya, lo menos peor que te puede pasar es que te den un tirón y te roben un Casio, en el peor de los casos sales en las noticias internacionales secuestrado por las FARC por andar de tiendas sin escolta tipo Rambo ::bye::
Asi de grave es la situación...

Saludos y con mucho cuidado, que disfrutes el viaje y ya nos cuentas.
 
  • #20
Cuantos de ustedes han viajado a Colombia? todos dan consejos en base a rumores e historias de terceros, lástima que me encontre este post tan tarde... La situación no es como la pintan, hay que tener precauciones en algunas situaciones, pero no es tan dramático como ustedes lo han mostrado..... Ojalá tu viaje haya sido placentero y puedes desmentir unas cuantas cosas de las que se han dicho en este lugar, y si alguien vuelve por mi bella tierra, de mil amores lo atenderé y le mostararé las hermosas cosas que se encuentran en estas cálidas tierras, Relojes también.
 
  • #21
Por dios , basta, esto me ha llegado al alma "si lo llevas en la otra mano te queman con un cigarro la mano izquierda cuando lo vas a apartar con la dercha te lo vuelan"...joder que me cago vivo¡¡¡8o
Voy a Bogotá - antes he dicho al centro y me he quedado tan ancho - habrá relojerías ¿no?
Pero de marcas colombianas nada por lo que veo, a ver si pillo alguna cosa curiosa y os lo pongo en fotos, pero tras los consejos que me dais casi me compro un arma...:-(

no tiene que ver con relojes pero sí con Colombia... Un conocido me contó en uno de sus viajes, cómo a una chica del grupo en el que estaba, le tiraron de los pendientes para arrancárselos... Suena muy mal, lo sé. Pero yo aviso.

Hay que tener cuidado, yo me compraría un reloj en los chicos o llevaría uno muy muy antiguo y estropeado, pero nada de ostentar.
 
  • #22
Me ha dicho un amigo de Bogotá que el mejor reloj para llevar allí es este:




lostimage.jpg

By
lostimage.jpg
at 2008-04-10
 
  • #23
Hace unos pocos meses le robaron dinero a punta de cuchillo a mi cuñado.Fue en Barcelona,ahora pregunto:puedo ir tranquilo a la bella España?
 
  • #24
Llevate un pantalon corto y una camiseta, porque te van a robar todo lo demás; y desde el punto de vista relojero, como tu dices, procura que no se te haga de noche por algunas zonas sobre todo en Cali o en la capital, porque es una jungla...
saludos
 
  • #25
Hombre, comparar España con Colombia... (en materia de seguridad ciudadana, no en nada mas ;-) )
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie