Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Hilo: Viaje a Colombia - Foro General

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí las joyerías también tienen guardias de seguridad con pistola. No sé cómo sería hace algunos años, pero ahora la llevan.

galis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por peterway Ver mensaje
    Si , no lleves buenos relojes en la muñeca, tengo un amigo que tuvo una mala experiencia por llevar un Rolex Datejust de acero y oro.-
    cuidadin
    saludos
    Pues yo debe ser q o he tenido mucha suerte o he estado en otro Pais. Bogotá es muy seguro y comparado con otras ciudades Latinoamericanas mucho más. Donde vas tu no tendrás problema alguno.

Solo pido q la gente q hace estos comentarios los haga porq ellos han estado alli y les ha pasado y no porq conocen a alguien a quienes les ha pasado.

Yo llevo yendo a Colombia 6 años y ningun problema. En Bogotá, como ciudad grande q es, hay q tener las precauciones tipicas de cualquiera otra ciudad de las mismas dimensiones

locamen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Datos objetivos de la página de la Fundación Seguridad&Democracia (con sede en Bogotá http://www.seguridadydemocracia.org/)

Durante el 2007 el 14% de los ciudadanos manifestó haber sido víctima directa de un delito, el 26% manifestó que alguna persona cercana había sido víctima de un delito y el 17% presenció la comisión de un hecho delictivo. Las ciudades que presentaron los índices de victimización directa más altos fueron Cartagena y Cúcuta con un 17% y 16% respectivamente. Los niveles más bajos los presentaron Bogotá y Cali con un 12% y 13% respectivamente.

Por otra parte disminuyeron las víctimas por atracos callejeros pasando de 25% a 16%. La ciudad con mayor índice de hurtos en general es Cali con un 71%, la ciudad con mayor índice de hurtos en residencias es Barranquilla con un 38% y la ciudad con mayor número de hurtos a establecimientos comerciales es Cúcuta con un 26%. La ciudad con mayor índice de atracos callejeros es Cartagena con un 31%. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    <o:p>El 51% de los ciudadanos considera que su respectiva ciudad es insegura. Esto significa una leve mejoría con relación al año 2006 en el que en promedio el 55% consideraba que su ciudad era insegura. Las ciudades con peores niveles de percepción son Cartagena con un 67%, Barranquilla con un 65%, Bogotá con un 63% y Cali con un 58% de ciudadanos que considera su ciudad insegura.

<o:p>Perdón por el tocho. Más datos en la web indicada. </o:p>
    <o:p></o:p>
    <o:p>Saludos</o:p>
    </o:p>
    "Así como andaban sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, cuando se encontraban todo los iba alejando."

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Podrías contrastar eso con datos de españa y europa. En España se roba en un piso cada minuto.

barakaldito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, ahora lleva el pistolón,una recortada y dos granadas de mano

locamen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, aquí preguntaban por Colombia, pero para el que le interese http://www.mir.es/DGRIS/Balances/Bal...lidad_2006.pdf
    Son datos correspondientes al año 2006 y no sé si son comparables.

Saludos
    "Así como andaban sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, cuando se encontraban todo los iba alejando."

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lleva un reloj "de plástico" (un swatch por ejemplo) y trata de pasar desapercibido. No lleves nada de oro ni dorado (igual les da) te cortan lo que sea, en cuanto ven algo dorado van a por tí. Saben que eres extranjero y por eso no vas armado.
    Astur

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gallis, con todos los respetos. He tenido toda la familia repartida por latinoamérica y Estados Unidos. He tenido jefes y compañeros brasileños. Tengo una tía colombiana. Y yo mismo he vivido meses allá. Se de lo que hablo.
    P.D. Lo digo por mi comentario de más arriba
    Astur

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

Exagerado!!!
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Demasiados comentarios ofensivos, producto de una España paranoica? Cualquier sudamericano debe estar riendose al leer semejantes disparates, que si mi amigo dijo... que el amigo de mi amiga... por favor,en todas partes del mundo hay robos y asaltos, lo mismo roban un g shock que un Rolex, para un ladron no hay distincion, el problema esta en meterse en lugares peligrosos con la mejor ropa los mejores zapatos con una supercamara de 100 megapixeles y el rolex supergolddaytonaaventurergmtIIturnographdayjustepe rpetual non plus ultra 5000 mts con esfera azul que cambia a blanco y demas etc etc, no pues amigos seamos cautos,asi como lo serian en su ciudad de origen,y por cierto he estado en colombia muchas veces y nunca me ha pasado nada, no denigren la imagen de un pais que como todos tiene problemas pero tambien mucho que ofrecer al turista. Siempre con cuidado y discrecion, no se metan en lugares peligrosos eso es todo.