• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viajar en moto y relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Killer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Killer

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas señores, esto ya no es un tema nuevo del cual he encontrado un par de hilos en el foro... Pero es que he de decir que además de aficionado a los relojes lo soy mucho más a las motos.

Y cuando me refiero aficionado a las motos es a salir un findesemana y hacerme 600km por las curvas de sabe bien dios, o irme con la moto de viaje por pirineos y hacerme otros cientos. Entiendo que el ir en moto a trabajar por ciudad o desplazamientos cortos no debe afectar al comportamiento del reloj, pero no estoy seguro si este uso yendo en moto podria dañarlo. Hasta ahora no he gastado nunca reloj para montar en moto (no es seguro para el conductor), pero ahora quiero empezar a hacerlo.

Algunas experiencias con vuestras motos en viaje y los relojes automáticos?
 
Yo voy en Harley, todos mis relojes son automáticos, y de momento ningún problema.
 
Yo también llevo toda la vida usando reloj en moto y no he percibido ninguna anomalía....Eso sí, si alguna imprecisión mecánica pudiera deberse a ello, yo, desde luego, jamás la he atribuido a ese uso, ni a ningún otro (equitación, esquí, paddel, tenis, frontón, natación...) y el único incidente que sí he tenido, y probablemente propiciado por las vibraciones, ha sido el aflojamiento de algún tornillo en el armis o ver asomar algún pasador del armis por estar mal fijado.
Claro que, como a lo mejor habrás podido comprobar en la lectura de diversos hilos, existen incluso profesionales de la relojería que han llegado a decir a algún usuario de marcas de prestigio que el mal funcionamiento de su reloj era debido a que era una persona joven y muy activa y el mecanismo de ese tipo de relojes está pensado para personas de más edad y más pausadas.....Así que, ya ves,....puedes tener respuesta, desde prudente y fundadas hasta teorías absurdas y que rocen la ciencia ficción.
Espero que alguien más entendido que yo te pueda dar una respuesta contundente que te quite los temores y que te animes a hacer casi hasta motocros. Un saludo
 
Yo voy en moto durante muchas horas en ciudad y carretera y roto todos mis relojes mecanicos sin ningun problema.
 
Ningun problema hasta el momento, claro que voy en una vespa y casi siempre por ciudad. Quizá en carretera y una velocidad respetable no lo llevaría, pero más por seguridad que otra cosa.
 
Yo también voy en Harley y llevo mi Laco Squad conmigo en esas ocasiones y sin problema. Ten en cuenta que, a no ser que vayas montado en un armatoste vibratorio, el reloj va completamente estable. Por supuesto llevado en la muñeca

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo también voy en Harley y llevo mi Laco Squad conmigo en esas ocasiones y sin problema. Ten en cuenta que, a no ser que vayas montado en un armatoste vibratorio, el reloj va completamente estable. Por supuesto llevado en la muñeca

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bonita moto, ya la vi en algún otro post ;), ese armatoste vibratorio no se llama ducatti?jaja, un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Nooooo..... Dios em libre. No he probado nunca una Ducati (y no es que me falten ganas). Me refería incluso a una Harley pero de las de motor shovel o panhead. Esas si que eran lavadoras centrifugando. Despues de una ruta tenías un cosquilleo en los antebrazos por la vibración del manillar.:D
 
Kawasaki + Rolex = No problemo
 
  • #10
Nooooo..... Dios em libre. No he probado nunca una Ducati (y no es que me falten ganas). Me refería incluso a una Harley pero de las de motor shovel o panhead. Esas si que eran lavadoras centrifugando. Despues de una ruta tenías un cosquilleo en los antebrazos por la vibración del manillar.:D

Lo mismo les pasa a las Sporster con motor evolution, acabas con los brazos dormidos.:pardon:
En cuanto a lo de ir con reloj, ningún problema nunca, el SubDate recorrió media Europa en una Road King Classic y perfecto.
 
  • #11
Como muchos compañeros llevo más de 30 años como usuario de moto, casi a diario, por supuesto con mi reloj siempre, automáticos y cuerda manual, nunca he tenido un problema , exceptuando las "inundaciones", he podido comprobar que si llueve fuerte , aunque circules más lento y tapes el reloj con guante y/o chaqueta, al cabo de los Kmts. se ahoga como no sea al menos un 100m WR. Yo hacía 105 K diarios para ir/venir del trabajo (ruina en mantenimiento)y lo comprobé. No tengo relojes caros, lo más un Oris. Mi reloj ideal y todo terreno los Monster (tengo que probar los Amphibia). Por seguridad, quizás sin amis, con correa, para un viaje largo me lo plantearía. Saludos
 
  • #12
Yo al igual que los compañeros, 17 años en moto (de todo tipo) usandolas casi a diario, y 0 problemas con mis relojes.
 
  • #13
Yo opino, que depende por donde circules. Las propias vibraciones de la moto, no creo que afecten demasiado, sobre todo si es una japonesa, pero el estado del firme, si podría afectar, cuando los impactos en la rueda delantera son fuertes, y en moto de campo, ni te cuento.
Un saludo.
 
  • #14
Ningun problema hasta el momento, claro que voy en una vespa y casi siempre por ciudad. Quizá en carretera y una velocidad respetable no lo llevaría, pero más por seguridad que otra cosa.


Joe, pues si en vas en vespa (yo también) que tiemblan que da gusto, y no has tenido ningún problema, ningún motorista tiene que tener problemas...:D:D:D:D:D
 
  • #15
Pues creo que voy a aportar la excepción que confirma la regla ya que yo si tenia un reloj que me dió problemas con la moto, concretamente era un reloj de moda, un Beçanson si no recuerdo mal, en el que el secundero era una moto.
Por aquellos tiempos yo iba en Vespa y con la vibración se me saltaban las agujas. :laughing1: Del calibre no puedo decir nada ya que era un cuarzo.
A la quinta visita al relojero para recolocar agujas desistí de llevarlo en moto. :-P

Un saludo
 
  • #16
Ningun problema hasta el momento, claro que voy en una vespa y casi siempre por ciudad. Quizá en carretera y una velocidad respetable no lo llevaría, pero más por seguridad que otra cosa.

Uff, pues con lo que tiemblan esos aparatos tus relojes estan bien testados... :D :D
Un saludo.
 
  • #17
Creo que somos muchos que andamos en moto de todo tipo y nunca ningún problema, eso si con las de cross o enduro, nunca se me dió por llebar ninguna automática o cuerda digamos de cierto valor ;-), sobre todo por las caidas ::bxd::, pero en carretera siempre y hasta hoy perfectos.
 
  • #18
Muy buenas señores, esto ya no es un tema nuevo del cual he encontrado un par de hilos en el foro... Pero es que he de decir que además de aficionado a los relojes lo soy mucho más a las motos.

Y cuando me refiero aficionado a las motos es a salir un findesemana y hacerme 600km por las curvas de sabe bien dios, o irme con la moto de viaje por pirineos y hacerme otros cientos. Entiendo que el ir en moto a trabajar por ciudad o desplazamientos cortos no debe afectar al comportamiento del reloj, pero no estoy seguro si este uso yendo en moto podria dañarlo. Hasta ahora no he gastado nunca reloj para montar en moto (no es seguro para el conductor), pero ahora quiero empezar a hacerlo.

Algunas experiencias con vuestras motos en viaje y los relojes automáticos?
Aqui puedes ver un Belstaff y el grabado que hace mencion a las motos.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Seguro que los problemas no han de surgir, pero al menos creo que si se le somete a un tipo de trato mas duro que lo normal.
Quizás un buen cuarzo y que pueda aguantar un aguacero a cierta velocidad, .. .al menos seria lo que yo me plantearia.
Saludos.
 
  • #21
Tal y como están hoy día las carreteras no creo que haya problema alguno, otra cosa es que hagas enduro amenudo o que la moto que uses tiemble más que un servidor a fin de mes...:D
 
  • #22
Bueno, pues de todos los comentarios yo creo que no cabe duda de que no debería influir, a no ser que sea rodando por campo o con firme en muy mal estado.

Si además la mayoria de foreros con reloj automático llevan Harley, que son puras máquinas de vibrar... y no han tenido ningun problema, adelante. jejej
 
  • #23
Este verano ha sido la primera vez que he mezclado viaje largo en moto (Polonia) con reloj automático (Seiko Sport 5) y no he observado nada raro en el reloj..., ni en la moto ;)

lostlink.jpg


V'sssss
 
  • #24
mientras no te caigas no hay problema ninguno:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie