• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viajar con relojes

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Dentro de unos pocos meses tendré que cambiar de aires por motivos frofesionales.Mi destino y nuevo hogar por una temporada muy larga,quien sabe si definitiva será Colombia. La duda que hace dias me va rondando en la cabeza es como llevarme los nenes, no es que sea una colección muy valiosa pero me jo****a que se extraviase con las maletas,llevar puestos los mas valiosos es un poco exagerado y llevarlos en el equipaje de mano me da un poco de cosa tal como están los aeropuertos hoy en dia donde hay que abrir la maletita media docena de veces y pasarla por dos o tres maquinitas de esas de rayos X o lo que sean.Me da miedo que me pidan justificación de porque llevo tantos relojes encima,que si soy vendedor o vayase usted a saber.En fin que no se como hacerlo asi que acepto sugerencias.Mudanza no voy a hacer de momento porque no dejo mi casa de aquí y hacerla me salía mas cara que realmente vale lo que tengo,así nos iremos con lo puesto y las maletas ,pero ¿Y mis relojes?¿Que pasa con mis relojes?
Gracias por leer el rollito y las posibles ayuditas.
 
En la mano, si tienes las facturas de compra puedes enseñarlas como justificante me imagino y de ese modo no te deberian decir nada ...una agencia de transportes de aqui a colombia como que da un poco de miedo......un trecho muy largo......
 
Pues chico yo no me llevaria alli la coleccion, si tienes aqui la casa llevate un par de ellos, cuando vuelvas por aqui cambias modelos y asi. No me parece para nada el lugar mas seguro para tener una cole de relojes Colombia. Ademas en la aduana te podrian poner problemas por el numero de ellos, mira yo tengo un piso en Bs. aires, y voy a vivir alla y aqui, no pienso llevarme mas que un par de ellos para cambiar la vez siguiente, quizas lleve algun swatch para dejar y punto. Hazte a la idea que aqui esta mucho mejor la cole.
 
Mi opinión:
LLevarlos todos además de los riesgos que aclaras arriba, puede llevar aparejado el riesgo de robo una vez allí. Colombia no debe ser el sitio más seguro del mundo, sin duda.

Elige un par de ellos, colócate uno en cada muiñeca y tira millas. Es más seguro para todo.
 
Buenas tardes
Tengo familia trabajando en Bogotá y te aseguro que NO es nada recomendable llevarte los relojes, no ya por lo que sugieres del transporte, que también, sino porque pese a quien pese el pais es el mas peligroso de sudametrica. Estamos acostumbrandonos al nivel de vida de España, donde mas o menos todo el mundo tiene lo necesario, (aqui nos permitimos el lujo de coleccionar relojes) pero alli, entre la miseria y la mafia de la droga, existen verdaderas castas -que no clases- sociales.
O tienes la suerte de pertenecer a la casta de los extranjeros que cobran el dolares, lo cual supongo ya que tu empresa te destina allí, con lo cual tendrás que acostumbrarte a vivir en una suerte de "gueto" para ricos, (en unas manzanas del centro rodeado y custodiado por mercenarios con metralletas), o te integras en el paisaje y nada de ostentaciones. Y si eres rubio, mejor tíñete el pelo, asi llamarás menos la atencion.
Un abrazo y suerte.
 
EEEEEEEEEEEEEso es lo que yo quería decir arriba.
Déjate de llevar una colección de pelucos o te cortarán el brazo a la altura der sobaco, illo.
 
En caso de que realices una Mudanza definitiva podrás exportarlos como efectos personales usados, detallándo modelos etc.. en la lista de contenido que deberás realizar, así no tendrás ningún problema tanto a la llegada a Colombia como a la vuelta a España. No están sujetos a ningún impuesto aduanero.

El problema es la "seguridad/integridad" a la llegada a recintos aduaneros....... son mercancias muy golosas..........(efectos personales).

Saludos.
 
Que tengas suerte en el viaje tu y tus nenes que la van a necesitar. Saludos.
 
uf yo he viajado 9 veces a paises de sudamerica, no solamente a uruguay de donde soy oriundo, sino a argentina y a brasil, y cada vez me dicen lo mismo en las agencias de viajes y mis familiares por aquel continente: no lleves joyas de ningun tipo ni ninguna muestra de ningun tipo que les pueda parecer de opulencia

y no solamente porque te los puedan pispar por la calle sino en los aeropuertos, y no solamente por civiles sino a veces hasta por las propias fuerzas "del orden", tal es el estado de cosas que me describen, yo les he hecho caso siempre

alguna gente que no lo ha hecho asi hasta les han entrado en las habitaciones de los hoteles, y hoteles centricos eh? la ultima vez que estuve en uruguay un matrimonio argentino que se hospedaba en el centro de montevideo fueron asesinados para robarles EN EL MISMO HOTEL

la cosa ta jodida compañero, yo te aconsejo que te lleves un reloj, y que los otros los pongas aca en una caja fuerte de un banco que tengas cuenta, y a esperar tiempos mejores, que sin duda llegaran
 
  • #10
Hola:pues yo tampoco me llevaría más de 2 relojes a Colombia.El resto de tú colección o bien a una caja de seguridad de las que alquilan en entidades bancarias o en manos de algun familiar o persona de tú máxima confianza, guardados en un estuche.No es precisamente uno de los paises más recomendables para portar ese tipo de relojes...Saludos...y te deseo una buena estancia en Colombia.
 
  • #11
Pues yo te digo lo mismo, el lugar más seguro si te los quieres llevar es la maleta de mano, y en ningún caso en las que factures.

No tienen porqué pedirte facturas al salir de España cuando te detectan relojes usados, tu declaración deberá ser que son de tu propiedad y de uso cotidiano.

A la vuelta lo mismo, y si un guardia civil o funcionario de hacienda te dice algo, lo máximo que podría pedirte es que en un plazo determinado le demuestres que son de tu propiedad mediante facturas españolas. Pero es practicamente imposible que te pase.

Por otro lado, no te recomiendo que lleves según que piezas a este país porque ya te sabrás como están las cosas por esos mundos, aunque en España también estamos bien servidos.

Saludos y buena estancia.
 
Última edición:
  • #12
joé, con lo que narra aquí la peña, no es que no me llevase relojes, es que pedía la baja voluntaria en la empresa y a buscar trabajo en otro sitio... ¡¡¡que agobio!!! ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #13
Francamente ,antes estaba preocupao,ahora toi acojonao.
Gracias a todos por los ánimos::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #14
Seguro que con la mejor intención pero...¡ vaya animos que te da la peña!

Yo he vivido 9 años fuera de España y puedo asegurarte que la vida de extraditado es lo mejor que existe así que : pensamiento positivo y a disfrutar del cambio, no a sufrirlo. La actitud de uno ( y fundamental: de tu familia) lo condiciona todo.
He conocido a amigos que han vivido en Cali, en Sao Paulo, en Caracas, en Mejico D.F.... Y añoran los años que pasaron allí. También he conocido otros que no tanto, todo hay que decirlo. Es fundamental tu actitud, como decía.

Se prudente al principio, hasta que te informes bien de como te tienes que organizar allí, pero tampoco te acollones:) Aprenderás a vivir con medidas de seguridad habituales y te acostumbrarás.

Te deseo toda la suerte del mundo y que disfrutes la oportunidad que se te brinda.

Respecto a los relojes, la verdad es que no sé. Probablemente en el equipaje de mano y sin sacarlos hasta que los tengas a buen recaudo.
 
  • #15
joé, con lo que narra aquí la peña, no es que no me llevase relojes, es que pedía la baja voluntaria en la empresa y a buscar trabajo en otro sitio... ¡¡¡que agobio!!! ::Dbt:: ::Dbt::

Estaba pensando lo mismo...
 
  • #16
hombre por descontado que te deseamos la mejor de las suertes, si el agobio es por lo que escribi yo pues lo lamento de verdad, yo solamente puse lo que me han aconsejado y me siguen aconsejando, y lo que hacen las personas que conozco que viajan a mi propio pais

lo siento si te he desanimado
 
  • #17
yo iria con los de equipaje,,,, y los mnos valiosos... a las maletas..
 
  • #18
Desearte lo mejor en tu nueva vida...piensa que aunque sea triste el no poder llevartelos,aqui los podras dejar en buenas manos y te esperaran hasta la vuelta,un saludo
 
  • #19
Pues no es por atizar mas el fuego, pero a mi mujer le robaron todas joyas en un hotel de centroamerica. Los europeos somos carne de cañon por alli. Algo asi como los japoneses por el centro de Madrid.
 
  • #20
No los pongas en riesgo más de lo necesario .Coincido en que es peligroso incluso como decia un compañero con las propias fuerzas del orden
 
  • #21
Pues nada ya creo te han informado debidamente. La s cosas son asi y hay que aceptarlas. Son paises en los que reina la corrupcion en muchas facetas de la vida y no puedes fiarte de nadie ni de nada que no conozcas a fondo. Tu coleccion esta muy bien aqui que podria ocurrirle algo? seguro, pero las posibilidades son muuuuuy inferiores. Simplemente como el nivel de vida es mas aceptable, la gente no es tan deseosa de lo ajeno pq. ademas se aplica la ley y no merece la pena el robo innecesario a cambio de una pena seria. Alli el robo es sobrevivir muchas veces y a la gente le da igual casi todo. Las leyes existen pero dudo muchisimo que se apliquen con rigor siempre.
 
  • #22
lo siento si te he desanimado


En absoluto Fernando, se sobradamente que todos los consejos brindados son con la mejor fe ,y además yo los pedí.Por explicar un poco mejor mi caso te diré que yo ya trabajé seis meses, hace unos años, en Bogotá y al ser temporal solo llevé dos o tres nenes de escaso valor.Allí conocí a la que hoy es mi MDD y tras tenerla una temporadita alejada de su familia y dada la oportunidad que se me dió de regresar a esas tierras por una temporada ,esta vez en principio indefinida, me pareció justo devolverle el paso que ella dió es su dia por mí a un pais que si bien es cierto es peligroso es de los mas bonitos del mundo y con unas gentes que conmigo en mis viajes anteriores ha sido siempre maravillosa.El dilema de los relojes es la primera vez que me entra por lo que comento,que ahora es un viaje para largo y me preocupa el llevarlos,luego una vez allí me preocupa menos que me roben un reloj porque no son piezas de excesivo valor,otra cosa es perder la colección completa en una maleta, pues aunque no tengo intención de llevarme mas que los Seikos,el Mako,Mondaines,algún Hamilton,algún ruso y el Archimede(Patek,lange,IWC no es que no me los lleve,es que no los tengo) pues si pierdo uno no seria un drama pero claro,todos juntos son un piquito y muchas ilusiones que en su dia puse en ellos.Realmente solo tengo dos piezas de "Cierto" valor, uno el Pam, que tampoco es para exagerar y otro , este sí el viejo Omega de mi padre,cuyo valor sentimental es enorme como podeis suponer y son los únicos que si tengo pensado dejar aqui a buen recaudo.
Por lo demás agradeceros los consejos y las palabras de ánimo a todos. Un abrazo compañeros.
José Luis
PD :Viaje previsto para Octubre, así que aún os daré la tabarra un rato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie