Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Viajar con relojes - Foro General

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado Viajar con relojes

Dentro de unos pocos meses tendré que cambiar de aires por motivos frofesionales.Mi destino y nuevo hogar por una temporada muy larga,quien sabe si definitiva será Colombia. La duda que hace dias me va rondando en la cabeza es como llevarme los nenes, no es que sea una colección muy valiosa pero me jo****a que se extraviase con las maletas,llevar puestos los mas valiosos es un poco exagerado y llevarlos en el equipaje de mano me da un poco de cosa tal como están los aeropuertos hoy en dia donde hay que abrir la maletita media docena de veces y pasarla por dos o tres maquinitas de esas de rayos X o lo que sean.Me da miedo que me pidan justificación de porque llevo tantos relojes encima,que si soy vendedor o vayase usted a saber.En fin que no se como hacerlo asi que acepto sugerencias.Mudanza no voy a hacer de momento porque no dejo mi casa de aquí y hacerla me salía mas cara que realmente vale lo que tengo,así nos iremos con lo puesto y las maletas ,pero ¿Y mis relojes?¿Que pasa con mis relojes?
    Gracias por leer el rollito y las posibles ayuditas.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la mano, si tienes las facturas de compra puedes enseñarlas como justificante me imagino y de ese modo no te deberian decir nada ...una agencia de transportes de aqui a colombia como que da un poco de miedo......un trecho muy largo......

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues chico yo no me llevaria alli la coleccion, si tienes aqui la casa llevate un par de ellos, cuando vuelvas por aqui cambias modelos y asi. No me parece para nada el lugar mas seguro para tener una cole de relojes Colombia. Ademas en la aduana te podrian poner problemas por el numero de ellos, mira yo tengo un piso en Bs. aires, y voy a vivir alla y aqui, no pienso llevarme mas que un par de ellos para cambiar la vez siguiente, quizas lleve algun swatch para dejar y punto. Hazte a la idea que aqui esta mucho mejor la cole.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi opinión:
    LLevarlos todos además de los riesgos que aclaras arriba, puede llevar aparejado el riesgo de robo una vez allí. Colombia no debe ser el sitio más seguro del mundo, sin duda.

Elige un par de ellos, colócate uno en cada muiñeca y tira millas. Es más seguro para todo.

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas tardes
    Tengo familia trabajando en Bogotá y te aseguro que NO es nada recomendable llevarte los relojes, no ya por lo que sugieres del transporte, que también, sino porque pese a quien pese el pais es el mas peligroso de sudametrica. Estamos acostumbrandonos al nivel de vida de España, donde mas o menos todo el mundo tiene lo necesario, (aqui nos permitimos el lujo de coleccionar relojes) pero alli, entre la miseria y la mafia de la droga, existen verdaderas castas -que no clases- sociales.
    O tienes la suerte de pertenecer a la casta de los extranjeros que cobran el dolares, lo cual supongo ya que tu empresa te destina allí, con lo cual tendrás que acostumbrarte a vivir en una suerte de "gueto" para ricos, (en unas manzanas del centro rodeado y custodiado por mercenarios con metralletas), o te integras en el paisaje y nada de ostentaciones. Y si eres rubio, mejor tíñete el pelo, asi llamarás menos la atencion.
    Un abrazo y suerte.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

EEEEEEEEEEEEEso es lo que yo quería decir arriba.
    Déjate de llevar una colección de pelucos o te cortarán el brazo a la altura der sobaco, illo.

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

En caso de que realices una Mudanza definitiva podrás exportarlos como efectos personales usados, detallándo modelos etc.. en la lista de contenido que deberás realizar, así no tendrás ningún problema tanto a la llegada a Colombia como a la vuelta a España. No están sujetos a ningún impuesto aduanero.

El problema es la "seguridad/integridad" a la llegada a recintos aduaneros....... son mercancias muy golosas..........(efectos personales).

Saludos.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que tengas suerte en el viaje tu y tus nenes que la van a necesitar. Saludos.

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

uf yo he viajado 9 veces a paises de sudamerica, no solamente a uruguay de donde soy oriundo, sino a argentina y a brasil, y cada vez me dicen lo mismo en las agencias de viajes y mis familiares por aquel continente: no lleves joyas de ningun tipo ni ninguna muestra de ningun tipo que les pueda parecer de opulencia

y no solamente porque te los puedan pispar por la calle sino en los aeropuertos, y no solamente por civiles sino a veces hasta por las propias fuerzas "del orden", tal es el estado de cosas que me describen, yo les he hecho caso siempre

alguna gente que no lo ha hecho asi hasta les han entrado en las habitaciones de los hoteles, y hoteles centricos eh? la ultima vez que estuve en uruguay un matrimonio argentino que se hospedaba en el centro de montevideo fueron asesinados para robarles EN EL MISMO HOTEL

la cosa ta jodida compañero, yo te aconsejo que te lleves un reloj, y que los otros los pongas aca en una caja fuerte de un banco que tengas cuenta, y a esperar tiempos mejores, que sin duda llegaran
    que la realitat et doni la raó

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola:pues yo tampoco me llevaría más de 2 relojes a Colombia.El resto de tú colección o bien a una caja de seguridad de las que alquilan en entidades bancarias o en manos de algun familiar o persona de tú máxima confianza, guardados en un estuche.No es precisamente uno de los paises más recomendables para portar ese tipo de relojes...Saludos...y te deseo una buena estancia en Colombia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo