Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Viajar con relojes - Foro General

  1. #1
    Avatar de Aragonia
    Aragonia está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-ene-2007
    Ubicación
    De nuevo en casa, Zaragoza.
    Mensajes
    1,156

    Predeterminado Viajar con relojes

    Dentro de unos pocos meses tendré que cambiar de aires por motivos frofesionales.Mi destino y nuevo hogar por una temporada muy larga,quien sabe si definitiva será Colombia. La duda que hace dias me va rondando en la cabeza es como llevarme los nenes, no es que sea una colección muy valiosa pero me jo****a que se extraviase con las maletas,llevar puestos los mas valiosos es un poco exagerado y llevarlos en el equipaje de mano me da un poco de cosa tal como están los aeropuertos hoy en dia donde hay que abrir la maletita media docena de veces y pasarla por dos o tres maquinitas de esas de rayos X o lo que sean.Me da miedo que me pidan justificación de porque llevo tantos relojes encima,que si soy vendedor o vayase usted a saber.En fin que no se como hacerlo asi que acepto sugerencias.Mudanza no voy a hacer de momento porque no dejo mi casa de aquí y hacerla me salía mas cara que realmente vale lo que tengo,así nos iremos con lo puesto y las maletas ,pero ¿Y mis relojes?¿Que pasa con mis relojes?
    Gracias por leer el rollito y las posibles ayuditas.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

  2. #2
    Avatar de Mustang
    Mustang está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ene-2007
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    En la mano, si tienes las facturas de compra puedes enseñarlas como justificante me imagino y de ese modo no te deberian decir nada ...una agencia de transportes de aqui a colombia como que da un poco de miedo......un trecho muy largo......

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Pues chico yo no me llevaria alli la coleccion, si tienes aqui la casa llevate un par de ellos, cuando vuelvas por aqui cambias modelos y asi. No me parece para nada el lugar mas seguro para tener una cole de relojes Colombia. Ademas en la aduana te podrian poner problemas por el numero de ellos, mira yo tengo un piso en Bs. aires, y voy a vivir alla y aqui, no pienso llevarme mas que un par de ellos para cambiar la vez siguiente, quizas lleve algun swatch para dejar y punto. Hazte a la idea que aqui esta mucho mejor la cole.

  4. #4
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Sevilla (Triana)
    Mensajes
    25,605

    Predeterminado

    Mi opinión:
    LLevarlos todos además de los riesgos que aclaras arriba, puede llevar aparejado el riesgo de robo una vez allí. Colombia no debe ser el sitio más seguro del mundo, sin duda.

    Elige un par de ellos, colócate uno en cada muiñeca y tira millas. Es más seguro para todo.

  5. #5
    Avatar de las3bes
    las3bes está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-jul-2007
    Ubicación
    Madrid-España-
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Buenas tardes
    Tengo familia trabajando en Bogotá y te aseguro que NO es nada recomendable llevarte los relojes, no ya por lo que sugieres del transporte, que también, sino porque pese a quien pese el pais es el mas peligroso de sudametrica. Estamos acostumbrandonos al nivel de vida de España, donde mas o menos todo el mundo tiene lo necesario, (aqui nos permitimos el lujo de coleccionar relojes) pero alli, entre la miseria y la mafia de la droga, existen verdaderas castas -que no clases- sociales.
    O tienes la suerte de pertenecer a la casta de los extranjeros que cobran el dolares, lo cual supongo ya que tu empresa te destina allí, con lo cual tendrás que acostumbrarte a vivir en una suerte de "gueto" para ricos, (en unas manzanas del centro rodeado y custodiado por mercenarios con metralletas), o te integras en el paisaje y nada de ostentaciones. Y si eres rubio, mejor tíñete el pelo, asi llamarás menos la atencion.
    Un abrazo y suerte.

  6. #6
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Sevilla (Triana)
    Mensajes
    25,605

    Predeterminado

    EEEEEEEEEEEEEso es lo que yo quería decir arriba.
    Déjate de llevar una colección de pelucos o te cortarán el brazo a la altura der sobaco, illo.

  7. #7
    Avatar de tevela
    tevela está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado

    En caso de que realices una Mudanza definitiva podrás exportarlos como efectos personales usados, detallándo modelos etc.. en la lista de contenido que deberás realizar, así no tendrás ningún problema tanto a la llegada a Colombia como a la vuelta a España. No están sujetos a ningún impuesto aduanero.

    El problema es la "seguridad/integridad" a la llegada a recintos aduaneros....... son mercancias muy golosas..........(efectos personales).

    Saludos.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

  8. #8
    Avatar de Audemars
    Audemars está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-sep-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Que tengas suerte en el viaje tu y tus nenes que la van a necesitar. Saludos.

  9. #9
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    uf yo he viajado 9 veces a paises de sudamerica, no solamente a uruguay de donde soy oriundo, sino a argentina y a brasil, y cada vez me dicen lo mismo en las agencias de viajes y mis familiares por aquel continente: no lleves joyas de ningun tipo ni ninguna muestra de ningun tipo que les pueda parecer de opulencia

    y no solamente porque te los puedan pispar por la calle sino en los aeropuertos, y no solamente por civiles sino a veces hasta por las propias fuerzas "del orden", tal es el estado de cosas que me describen, yo les he hecho caso siempre

    alguna gente que no lo ha hecho asi hasta les han entrado en las habitaciones de los hoteles, y hoteles centricos eh? la ultima vez que estuve en uruguay un matrimonio argentino que se hospedaba en el centro de montevideo fueron asesinados para robarles EN EL MISMO HOTEL

    la cosa ta jodida compañero, yo te aconsejo que te lleves un reloj, y que los otros los pongas aca en una caja fuerte de un banco que tengas cuenta, y a esperar tiempos mejores, que sin duda llegaran
    que la realitat et doni la raó

  10. #10
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado

    Hola:pues yo tampoco me llevaría más de 2 relojes a Colombia.El resto de tú colección o bien a una caja de seguridad de las que alquilan en entidades bancarias o en manos de algun familiar o persona de tú máxima confianza, guardados en un estuche.No es precisamente uno de los paises más recomendables para portar ese tipo de relojes...Saludos...y te deseo una buena estancia en Colombia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo