• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vestir...cuál y por qué?

  • Iniciador del hilo marcosktm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosktm

marcosktm

Habitual
Sin verificar
De entre estos dos modelos, con cuál te quedas y por qué?

IWC Portofino Automatic

fe9d423c.jpg


Zenith Ultra Thin

2e167ca6.jpg


Gracias....:D
 
Última edición:
Con el Zenith sin duda alguna, a saber; calibre infinitamente más interesante de manufactura en contraposición al del Iwc basado en el Eta 2982 e infinitamente más bonito en mi opinión que el IWC. IWC como marca me encanta pero a partir de cierta gama, el acceso de IWC son relojes buenos pero no tienen nada de especial en cuanto a calibre ni en cuanto a calidad de acabados o diseño, no destacan sobre la competencia en esa gama de precios para nada... diferente es si subimos un peldaño, ahi es donde se ve lo realmente bueno de IWC, en ese Portofino no.
 
Hola, marcos:

489841d1312993255-dress-watch-recommendations-needed-zeultra.jpg

WUS

¿Por qué? Pruébalo... Aunque yo me quedaría con el Captain Central Second, si bien no es tan minimalista.

A nivel global, me quedo con IWC frenta a Zenith, pero no en este caso particular.

Suerte en la decisión!!
 
Para mi es una prgunta dificilisima, pero me quedaria con el Zenit, porque? porque me parece mas vintage, y ami son los que mas me gustan..Salu2
 
Hola, el IWC lo tengo y va de maravilla, parece un reloj de pila en exactitud claro, no varía nada en tres semanas. El Zenith Elite creo que parecido, yo también estuve dudoso por lo que dicen que el IWC es un ETA retocado, etc, etc, pero si echas un vistazo al foro oficial de IWC hay información en inglés con los trabajos que IWC hace con esos calibres, es magistral y el reloj una maravilla.
Me decidí por el IWC porque Zenith tengo uno de bolsillo de 1930 y IWC no tenía ninguno. Un saludo , Juan
 
Zenith, el segundero pequeño me gusta más, no lleva fecha:ok::, no lleva numeritos en la esfera, los índices y las agujas también me gustan más. Y tiene menos grosor que el IWC.

Dicho esto, me quedo con el Zenith.


Y hablando de relojes elegantes de vestir, tampoco me importaría éste, el cual he tenido el placer de observar muy de cerca, y que pertenece a nuestro compañero Luis:
lostimage.jpg
 
Hola, Kramnik:

Como muuuuuy pequeño apunte, IWC se está pasando a Sellita, con lo que el 35110 que monta deriva del Sellita SW300, que por supuesto se basa en el 2892, pero modifica varios puentes y añade 4 piedrecitas.

Un cordial saludo!!
 
Ayer me probé el IWC y me pareció precioso, muy bonito en la muñeca. El portugués me gusta, pero solo el 7 days y se dispara un poco. En cuanto al Zenith tan solo lo he visto en fotos, pero temo que esos 42 mm lo hagan un poco grande para ese tipo de reloj... Que os parece el JLC master control?
 
Hola, Kramnik:

Como muuuuuy pequeño apunte, IWC se está pasando a Sellita, con lo que el 35110 que monta deriva del Sellita SW300, que por supuesto se basa en el 2892, pero modifica varios puentes y añade 4 piedrecitas.

Un cordial saludo!!

Se agradece la puntualización, no sabía que IWC también se estaba pasando a Sellita... pero peor me lo pones entonces, IWC de acceso no merecen la pena, hay que subir un escalón para ver los IWC interesantes.
 
  • #10
Se agradece la puntualización, no sabía que IWC también se estaba pasando a Sellita... pero peor me lo pones entonces, IWC de acceso no merecen la pena, hay que subir un escalón para ver los IWC interesantes.

Pero no merece la pena en que sentido? No es un buen reloj? Mala relación calidad precio? No es bonito?:hmm:
 
  • #11
Iwc, iwc, iwc.
 
  • #12
Estimado marcos, sí vale la pena, yo ya os digo que el que tengo , que es igual que el que inicia el hilo pero negro, va exacto, no he tenido nunca ningún reloj que vaya tan exacto, lo que pasa es que se le da mucha importancia a que ello no lo fabrican todo, pero sigo pensando que el trabajo que IWC hace es de categoría y está suficientemente explicado en el foro oficial y en este mismo foro que es difícil de encontrar, pero ví un amigo del foro que lo puso referente al Portofino que había anterior a este. Aparte de eso es elegantísimo, lo que pasa es que como IWC hace las maravillas que hace, Destriero Scafusia, 7 dias etc, pues claro el Portofino es normalito. Saludos, Juan
 
  • #13
Sin duda me quedo con el Zenith por todo....:ok::
 
  • #14
Bueno, dos relojazos, no me compraría ninguno porque no son el tipo de reloj que me gusta, pero... me quedaría con el Zenith por tamaño y diseño general de la esfera y caja, además no me gustan los números romanos ni las asas del IWC.

Saludos y disfruta cualquiera que sea la elección.
 
  • #15
A mí, personalmente, me gusta más el IWC, sobre cual es mejor reloj, de eso no tengo ni pajolera idea.
 
  • #16
Para mi 40 es poco ...

Asi que el Zenith es el que elegiria
 
  • #17
Si estás mirando entre ese tipo de relojes. Yo me quedaba con éste:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con calibre El Primero
 
  • #18
En relojes de vestir es fundamental el grosor... Por eso me quedo con el Zenith...

Yo he tenido los dos portus,el 7 días y el crono y lo siento pero no me parecen rigurosamente de vestir. Son demasiado altos... eso si, relojazos.
 
  • #19
Entre estos me quedo con erl Zenith, pero si me sacas un 7 días ya cambio de opinión.
En cuanto a estética a mí me gusta más también el Zenith, los índices, disposición del segundero....
 
  • #20
De los dos que citas, sin duda el Zenith, que creo que es de 40...:hmm:

Lo he tenido puesto y es elegante, intemporal, cómodo...

Ese iwc no me termina de gustar, si fuera otro digamos un portuguese de cuerda (muy fino pero de 44 mm), me lo pensaba.
 
Última edición:
  • #21
Con el IWC... me parece más elegante
 
  • #22
Pero no merece la pena en que sentido? No es un buen reloj? Mala relación calidad precio? No es bonito?:hmm:

No entro en criterios estéticos por ser cuestión arbitraria y personal. Es un magnífico reloj pero simplemente no tiene nada de especial que lo haga destacar, siempre hablando desde mi punto de vista. Vale un pastón pero su calidad de acabados, siendo muy buena, no destaca por encima de la media de su categoría y el calibre es un Sellita modificado, mucho probablemente pero no deja de ser un calibre base que usan mil marcas más y que encuentras en relojes de 300€, bajo mi punto de vista no se puede comparar con el Zenith o con el JLC equivalente por muy modificado que este. El grosor, como también se apunta por ahí es mucho mayor en el IWC y resulta menos elegante que el Zenith como reloj de vestir. Eso no significa que Zenith sea mejor que IWC en general, simplemente es que en este caso resulta una comparación muy desfavorable para el IWC... y en general toda la gama de acceso de IWC tiene el mismo problema en mi opinión, cuando subes un escalón entonces encuentras otra cosa bien diferente y mucho más interesante en mi opinión aunque a costa claro de doblar el precio.

PD: Sueño con sucesor del Mark XVI sin fecha, de 40mm y con calibre manufactura a poder ser manual... sería superlativo.
 
Última edición:
  • #23
EL IWC,muy elegante.
El calibre me da igual,de una Etasa o sellita siempre te podras fiar;-)

La elegancia es lo que se percibe a primera vista,y lo primero que se ve es una esfera elegante,una caja y asas limpias y finas y unas agujas estilizadas.
El calibre para despues,y si le interesa al que te lo mira:whist::...creo que el IWC es un traje de gala,y el zenith un traje de fiesta,con eso me explico mejor :D
Lo veo mucho mas bonito...:drool:
 
Última edición:
  • #24
Excelente explicación la del amigo Cestommek , como siempre. A los Zenith les tengo mucho cariño por el de bolsillo que he dicho algunas veces que es el que utilizo todo el verano, es de 1930 y funciona de maravilla, por eso me decidí por el IWC ,porque no tenía ninguno y no estoy arrepentido en absoluto, la elegancia que transmite es enorme y ya os digo que lo que IWC hace es asombroso, no varía nada, parece un reloj atómico, de verdad. Es como si le tomáramos manía a cierto BMW porque el chasis lo hace fulanito . Saludos, Juan
 
  • #25
Excelente explicación la del amigo Cestommek , como siempre. A los Zenith les tengo mucho cariño por el de bolsillo que he dicho algunas veces que es el que utilizo todo el verano, es de 1930 y funciona de maravilla, por eso me decidí por el IWC ,porque no tenía ninguno y no estoy arrepentido en absoluto, la elegancia que transmite es enorme y ya os digo que lo que IWC hace es asombroso, no varía nada, parece un reloj atómico, de verdad. Es como si le tomáramos manía a cierto BMW porque el chasis lo hace fulanito . Saludos, Juan

Mas que el chasis el motor del BMW, y que, aunque lo mejoran, está compartido con marcas 10 veces más baratas como un Renault Megane.

Eso si, funciona perfectamente. Es todo percepción, porque los calibres funcionan bien y están bien ajustados. Además, son fáciles de reparar si hay problemas.

Pero lo que es, es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie