Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Hilo: Vestir...cuál y por qué? - Foro General

josemanu está desconectado Novat@

Predeterminado

Con el IWC... me parece más elegante

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por marcosktm Ver mensaje
    Pero no merece la pena en que sentido? No es un buen reloj? Mala relación calidad precio? No es bonito?
    No entro en criterios estéticos por ser cuestión arbitraria y personal. Es un magnífico reloj pero simplemente no tiene nada de especial que lo haga destacar, siempre hablando desde mi punto de vista. Vale un pastón pero su calidad de acabados, siendo muy buena, no destaca por encima de la media de su categoría y el calibre es un Sellita modificado, mucho probablemente pero no deja de ser un calibre base que usan mil marcas más y que encuentras en relojes de 300€, bajo mi punto de vista no se puede comparar con el Zenith o con el JLC equivalente por muy modificado que este. El grosor, como también se apunta por ahí es mucho mayor en el IWC y resulta menos elegante que el Zenith como reloj de vestir. Eso no significa que Zenith sea mejor que IWC en general, simplemente es que en este caso resulta una comparación muy desfavorable para el IWC... y en general toda la gama de acceso de IWC tiene el mismo problema en mi opinión, cuando subes un escalón entonces encuentras otra cosa bien diferente y mucho más interesante en mi opinión aunque a costa claro de doblar el precio.

PD: Sueño con sucesor del Mark XVI sin fecha, de 40mm y con calibre manufactura a poder ser manual... sería superlativo.
    Última edición por Kramnik; 30-sep-2011 a las 00:20

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

EL IWC,muy elegante.
    El calibre me da igual,de una Etasa o sellita siempre te podras fiar

La elegancia es lo que se percibe a primera vista,y lo primero que se ve es una esfera elegante,una caja y asas limpias y finas y unas agujas estilizadas.
    El calibre para despues,y si le interesa al que te lo mira...creo que el IWC es un traje de gala,y el zenith un traje de fiesta,con eso me explico mejor
    Lo veo mucho mas bonito...
    Última edición por cestommek; 30-sep-2011 a las 00:35

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Excelente explicación la del amigo Cestommek , como siempre. A los Zenith les tengo mucho cariño por el de bolsillo que he dicho algunas veces que es el que utilizo todo el verano, es de 1930 y funciona de maravilla, por eso me decidí por el IWC ,porque no tenía ninguno y no estoy arrepentido en absoluto, la elegancia que transmite es enorme y ya os digo que lo que IWC hace es asombroso, no varía nada, parece un reloj atómico, de verdad. Es como si le tomáramos manía a cierto BMW porque el chasis lo hace fulanito . Saludos, Juan

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Excelente explicación la del amigo Cestommek , como siempre. A los Zenith les tengo mucho cariño por el de bolsillo que he dicho algunas veces que es el que utilizo todo el verano, es de 1930 y funciona de maravilla, por eso me decidí por el IWC ,porque no tenía ninguno y no estoy arrepentido en absoluto, la elegancia que transmite es enorme y ya os digo que lo que IWC hace es asombroso, no varía nada, parece un reloj atómico, de verdad. Es como si le tomáramos manía a cierto BMW porque el chasis lo hace fulanito . Saludos, Juan
    Mas que el chasis el motor del BMW, y que, aunque lo mejoran, está compartido con marcas 10 veces más baratas como un Renault Megane.

Eso si, funciona perfectamente. Es todo percepción, porque los calibres funcionan bien y están bien ajustados. Además, son fáciles de reparar si hay problemas.

Pero lo que es, es.
    + de 40 "bonus"...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Según la página de Zenith, el Ultra thin, mide 40mm de diámetro, que para mi es el mayor tamaño que debería tener un reloj de vestir, pero aun dentro de lo elegante y dentro de lo que me compraría sin problemas.

Aclarado lo del tamaño, el Zenith es de una elegancia más clásica que el IWC (al que le veo una aire... alemán) y el movimiento es mucho más interesante el del Zenith.

Así que, para mi, como reloj de vestir, elegiría el Zenith.
    Lo único que me haría decatarme por el IWC es que estéticamente me gustara mucho más que el Zenith (que no es el caso).

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues teneis toda la razón, es de 40mm, he editado. No se yo de donde habré sacado lo de los 42...
    " When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estamosd e acuerdo, el zenith parece mas vintage"para quien le guste este estilo en lugar de algo más moderno", el calibre es manufactura, etc. Pero a nivel de elegancia para mi gusto y en este caso particular prefiero el IWC, aunque en general prefiera Zenith.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por marcosktm Ver mensaje
    Pues teneis toda la razón, es de 40mm, he editado. No se yo de donde habré sacado lo de los 42...
    Quizás lo hayas sacado de los muchos foreros (entre los que me incluyo) que coinciden en que el reloj aparenta 42mm, tanto en mano como en muñeca. De hecho, cuando lo pobamos teníamos a mano un Ingenieur Vintage de 42,5mm CONTUNDENTES, y al compañero Rotciv el IWC le encajaba, siendo mucho más grueso, y sin embrgo el Zenith, pues como que no... Le quedaba una pizca grande, no terminaba de verse con él. Cuestión de formas y proporciones...

Muy recomendable entonces que lo pruebes, ya que puede no encajar con el concepto que buscas...

Un saludo y ya nos cuentas!!
    Pablo

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por la ayuda. Y si metemos también a este como opción? Gana por goleada o para nada...

" When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo