• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Vergüenza de Correos de España

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Inserto este mensaje, indignado y a sabiendas de que a otros foreros les ha pasado algo similar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hoy he decidido dejar de comprar a través de Intenet, no –solo- por los envíos que me ha perdido (cuatro en total) y por el injustificado retraso en la entrega de los paquetes, sino por lo pésimo del servicio en sí. Posiblemente la pérdida de los paquetes fue motivada por no molestarse el cartero a introducirlos siquiera en mi buzón, dejándolos encima del cajón de los buzones de la Comunidad. En otra ocasión, devolvieron un envío a USA, sin haberme entregado el aviso, o sin haberlo introducido tampoco dentro de mi buzón. También se catalogó como entregado un envío –todavía- no recibido (que pude recuperar). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero lo que ya colma el vaso es lo pésimamente mal que funciona el buscador de envíos en la página de Correos y los trámites de los envíos internacionales en sí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los envíos internacionales, se cursan de la forma siguiente: País de origen a Central de Madrid, catalogación y luego envío Madrid a Central provincial o autonómica, catalogación por ésta y envío a la oficina de destino (misma ciudad o población de su competencia) y por último, se entrega al cartero (que en ocasiones lo ha retenido hasta 4 0 5 días). Traducido a la práctica, en no pocas ocasiones tarda más la llegada desde Madrid a la Oficina de Destino que la llegada desde el extranjero a Madrid, por desidia de las Oficinas Centrales de Madrid y de Provincia en su catalogación y envío pertinente. ¿No podría remitirse directamente a la Central Provincial?.
<o:p></o:p>
Pero si lo indicado es inaceptable, El buscador de Correos de Internet es una vergüenza total y absoluta. Tras mi penosa experiencia, he conseguido esclarecer, que la llegada a la Central de Madrid, no se inscribe; que el envío a la Central de Provincia debe inscribirse con un “en tránsito”; que la llegada a la Oficina de ubicación del domicilio, con un “Oficina de destino”; que la entrega al cartero para reparto con un “a reparto” y finalmente con un “entregado” o “avisado”. Pues bien, en no pocas ocasiones, no se cumple con uno solo de dichos trámites, limitándose al día siguiente de la entrega a apuntar el “entregado” y en otras, solo consta el “en tránsito”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A todo ello, ya de menor importancia, en la oficina en donde recojo los paquetes, se ha ideado un nuevo sistema con solo dos numeraciones, una para las entregas y recogidas masivas y otra para las normales. Ello supone una espera desproporcionada y el tener que controlar a la vez cuatro o cinco ventanillas. Y lo más grave, es habitual que solo estén en su ventanilla (o esté operativa al público) dos o tres funcionarios, fijo dos, cuando tiene lugar el cambio de turno, que puede demorarse más de media hora.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo dicho, una vergüenza, solo propia de una republica bananera. Todo ello viene a cuento del último envío recibido. Después de controlar cerca de un mes un envío desde Australia (que a veces tarda menos que desde Inglaterra), dando el aviso la página de Correos de que no se tenía noticia del envío (lo que ha forzado mi insitencia con el vendedor), me han hecho entrega de un envío.

Se me podría decir, que utilize paquetería privada, pero no todos los vendedores la aceptan.

Ah, en otra ocasión, envío urgente 24 h. de Correos (unos 10,00.-€.) tardó una semana.
<o:p></o:p>
Saludos cordiales, y perdón por el desahogo.<o:p></o:p>
 
Entiendo tu desahogo; pero es lo que hay. No te preocupes que te dirán que todo va bien y que estas cosas son coyunturales... o que tu eres un exagerado.
Pero Correos tiene que funcionar con personal de la calle y lo que hay es lo que hay...
Aparte de que muchas veces Correos funciona. :D
 
Si Nicolau, es lo que hay, yo por suerte las pocas veces que he comprado por internet no he tenido problema, y las dos veces ha sido desde Malaysia y con FEDEX, que por cierto salió un viernes y el lunes estaba en casa, alucinante.
Pero bueno, comprendo tu frustración amigo.
 
Tal vez tú Olympus que estás en una población pequeña y el cartero conoce a todos los habitantes. Aquí e
 
Entiendo tu desahogo; pero es lo que hay. No te preocupes que te dirán que todo va bien y que estas cosas son coyunturales... o que tu eres un exagerado.
Pero Correos tiene que funcionar con personal de la calle y lo que hay es lo que hay...
Aparte de que muchas veces Correos funciona. :D

Tal vez tú Olympus que estás en una población pequeña y el cartero conoce a todos los habitantes. Aquí en Palma, es un desastre, cambian los carteros cada dos por tres (política de Correos) y nadie te quita la angustia hasta ver que -efectivamente- lo que has hallado, después de mucho buscar y luchar -y ya has pagado- llega a casa.

¿Funciona? :-(( :-(( :-(( :-((

¿Cúando? :-( :-( :-(

Saludos cordiales y hasta pronto.
 
Hola: envío Postal Express ,Tenerife-Lugo ,precio 14 E ,me tardó 14 días...no hacen falta más comentarios...
 
El transporte en general en españa es un desastre que aunque poco a poco va mejorando estamos a años luz de otros paises .

Espero que con el tiempo consigamos adecentar esta profesion tan mal tratada por todos pero tan necesaria tambien para todos.
 
Entiendo tu indignación con correos pero, si bien es cierto que muchas veces rápidos no son, yo nunca he tenido problemas con ellos y siempre he/han recibido el paquete.
No es que defienda a correos, nada me une a ellos, pero cuando te pasa algo con una empresa de mensajería privada la cosa se enturbia y cuesta llegar a la solución. Me ha pasado 2 veces y con dos empresas diferentes, al final y tras una larga espera se solucionó. Por esta razón a mi me pasa que intento en lo posible evitar la mensajería privada y suelo enviar por correos.
El seguimiento de la página web de correos si que es un desastre.
 
Un envio de Zaragoza me tardo casi una semana y porque fui a ineteresarme
a la oficina de correo! Y vivo en un pueblo pequeño
 
  • #10
Hola: envío Postal Express ,Tenerife-Lugo ,precio 14 E ,me tardó 14 días...no hacen falta más comentarios...

Hola amigo, a todo esto. Hay un vendedor que siendo las tarifas nacionales únicas (península e Islas), el envío es gratis para la península y cobra ??? a los isleños. Le pregunté el motivo y no me contestó.

Mensajerías privadas, un disparate de la península a las Islas. La última, de Valencia a Mallorca: 35,00.-€..... Pero, este es otro problema sobreañadido de los isleños.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Eso va como va, e influye mucho el cartero de zona.
Cuando algún paquete no cabía en mi buzon (ojo que en mi edificio somos 55 viviendas, así que imagina la ristra de buzones), siempre me ha dejado un aviso para que vaya a buscarlo a correos.

Como record, tengo un envío de unas correas desde USA, por correo normal ( 1 dolar y pico), que en 6 días desde que el vendedor "Bandfever" (muy recomendable) :ok:: lo envió, lo tenía yo en mi buzón. Si, si, 6 días... luego para enviar algo en mi misma ciudad puede llegar a tardar lo mismo o más. :-(

Salu7
 
  • #12
Cuidado, que veo que el mensaje puede mover a equívocos, no es un vendedor de este foro. Es un vendedor de eBay, ubicado en Barcelona para más señas.

Por favor, que quede clarísimo y nadie se dé por aludido.
 
  • #13
Yo solo doy otro ejemplo mas: la semana pasada me llegaron unos libros (que pesaban bastante por cierto) desde USA en 9 dias.....pero otro envio tambien desde los USA que salió a principios de Enero no ha llegado todavía...::Dbt::

En fin, me solidarizo contigo....::bash::
 
  • #14
Hola amigo, a todo esto. Hay un vendedor que siendo las tarifas nacionales únicas (península e Islas), el envío es gratis para la península y cobra ??? a los isleños. Le pregunté el motivo y no me contestó.

Mensajerías privadas, un disparate de la península a las Islas. La última, de Valencia a Mallorca: 35,00.-€..... Pero, este es otro problema sobreañadido de los isleños.

Saludos cordiales.

Pues sí, las agencias de transportes se pasan un huevo en Baleares, ya no solo es el abusivo precio sino que tardan entre dos y tres días como mínimo en entregar un paquete mientras que dentro de la península lo suelen hacer en un plazo no superior a las 24 horas.
Como curiosidad os diré que un envio desde Francia costaba lo mismo hacerlo a Barcelona que a Baleares y el mismo precio para uno que vaya solo de Barna a Bale, osea que ¿El envio de Francia a Barna es gratis?
Las agencias además funcionan muy mal, el servicio aquí de Seur es penoso, el personal trata los paquetes como si fuese mierda (Los he visto como cargan y descargan los camiones en la central).
UPS otra mierda, subcontratan una pequeña empresa que tiene 2 repartidores para una población de unos 100.000 habitantes, el funcionamiento interno es muy malo, el último paquete que venía de USA llegó a españa, lo devolvieron a USA, después a Francia y por fín a su destino, tuvo que pasar aduanas 2 veces y encima tuve que ir a recogerlo al almacén porque estaban de vacaciones :-((
También es "Normal" que desparezcan paquetes que no van asegurados, la cantidad de chorizos que hay.
El último envio que hice por agencia me costó más caro que si hubiese cogido el avión y lo hubiese entregado en mano.
Francamente, a pesar del funcionamiento no muy bueno de Correos lo prefiero antes que a las agencias de transportes.
Bueno, ya me he desahogado un poco :D
Taluegor.
 
  • #15
Gracias Mandrake, creo que a estas alturas el tema en inaceptable, ¿semos o no un país modelno?

Cada vez que compras algo, y el envío tiene que ser -fozado- por Correos, la angustia se resiste hasta la llegada de la compra. Intentas seguir la pista a través de Internet y nada...

Por cierto, el correo Argentino es uno de los que funciona mejor (me refiero en cuanto a seguimiento y tiempo aceptablel de llegada a España).

Los envíos desde Asia, en países que consideramos atrasados, son bastante rápidos

Como entre anglosajones, existirá un control estricto, con posibilidad de delito a la más mínima, te remiten los envíos sin certificar, a pesar de instir que no los manden por correo ordinario, y ahí está el peligro (dos envíos perdidos: Un despertador Oris de colecionista y un armis Omega).

Alemania, lento, pero allí debe funcionar, por lo que si no lo adviertes, también correo ordinario, otros dos envíos perdidos: 2 Glashutte antiguos y un armis Zenith e 18 mm).

Francia, por el estilo de Alemania.

Italia, caro, pero aceptable.

Australia, funciona, pero hay que advertir que quieres el envío certificado. A pesar de indicarte signed-Mail, en envío resulta por Air-Mail.

Israel, también aceptable.

Africa ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos cordiales.
 
  • #16
Ya lo he dicho varias veces, a mi me tardan menos los envios desde Uk o Alemania, y muchas veces USA que desde Península...::Dbt:: ::bash::
 
  • #17
Gracias Mandrake, creo que a estas alturas el tema en inaceptable, ¿semos o no un país modelno?

Cada vez que compras algo, y el envío tiene que ser -fozado- por Correos, la angustia se resiste hasta la llegada de la compra. Intentas seguir la pista a través de Internet y nada...

Por cierto, el correo Argentino es uno de los que funciona mejor (me refiero en cuanto a seguimiento y tiempo aceptablel de llegada a España).

Los envíos desde Asia, en países que consideramos atrasados, son bastante rápidos

Como entre anglosajones, existirá un control estricto, con posibilidad de delito a la más mínima, te remiten los envíos sin certificar, a pesar de instir que no los manden por correo ordinario, y ahí está el peligro (dos envíos perdidos: Un despertador Oris de colecionista y un armis Omega).

Alemania, lento, pero allí debe funcionar, por lo que si no lo adviertes, también correo ordinario, otros dos envíos perdidos: 2 Glashutte antiguos y un armis Zenith e 18 mm).

Francia, por el estilo de Alemania.

Italia, caro, pero aceptable.

Australia, funciona, pero hay que advertir que quieres el envío certificado. A pesar de indicarte signed-Mail, en envío resulta por Air-Mail.

Israel, también aceptable.

Africa ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos cordiales.


Es una verguenza, seguro que tengo alguna enfermedad compulsiva (que me conozco)::bash:: ::bash:: ::bash::

Menos mal, que mientras estoy en el foro, no compro :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Saludos
 
  • #18
Pues o sois el paradigma de la mala suerte,o algún cartero sinvergüenza os ha tomado la medida y sabe que recibís paquetes con valor y directamente os lo roba,porque yo lo único que puedo decir es que llevo años comprando muchas cosas al extranjero,fundamentalmente USA y HongKong y jamás me han perdido un paquete. Sólo he tenido un mosqueo este año en navidad,cuando la huelga en el que se debió quedar un paquete más de 20 días en la oficina de Correos,pero al final me lo trajeron.
 
  • #19
Entiendo tu malestar y con razon, pero personalmente no tengo ninguna queja de correos, bien es verdad que tanto lo que recibo, como lo que envio siempre es Certificado y Urgente, y despues de unos cuatrocientos envios, no he tenido la más minima incidencia.
 
  • #20
Es posible, pero lo mas´probables es la poca profesionalidad de los carteros. NO exigen firma en los paquetes azules. No dejan los paquetes dentro del buzón y no te lo comunican. Cualquier espabilado de la finca puede aprovecharse y cogerlos.
También, contratan personal eventual y cambian contíuamente de cartero.

Saludos cordiales.
 
  • #21
Hola, Nicolau.

He leído con interes todo el hilo, ya que es un tema que nos afecta muchísimo a los que compramos en ebay.

La única incidencia que he tenido achacable a correos ha sido la tardanza de un envío de un mes, y fué estos meses de Diciembre-Enero con losproblemas de la huelga, cosa que veo como algo puntual y casi anecdótico.

Lo que si observo es que tu tienes un problema muy serio con el último eslabón de una cadena muy larga como es Correos. Ese eslabón es el cartero.

Dices que no te lo mete en el buzón, o que no llega el paquete directamente.

Plantea hacer una queja formal en la oficina de correos que corresponda a tu domicilio. Si los paquetes no son metidos en tubuzón, haz fotos y quéjate.

En cuanto a lo del traking, es muy bonito pero si que es verdad que no lo tienen muy dominado.

Lo que si me parece claro es que correos tiene un porcentaje altísimo de entregas con buen fin, y lo de las faltas es anecdótico. Muy sospechosas cuando son siempre en el mismo destino. Vease el último eslabón (o como mucho el penúltimo).

En todas partes hay chorizos, y yo no digo que tu cartero sea un chorizo, pero gracias a dios, son una inmensa minoría. En general en Correos y en todas partes la gente trabaja bien y cumple.
 
  • #22
Me sumo a los afectados, ya son 4 relojes "desaparecidos" en 3 meses, si si CUATRO!!:-((, tal cual, y no puedes hacer nada, todos mis esfuerzos en vano... Todos ellos vienen de fuera de España y pasan por un sitio, (según me han dicho), que se llama "CAM3". Un empleado de Correos me ha insinuado que allí en "CAM3", ...... pues eso "desaparecen" sin dejar rastro, asi me lo han soltado!! Me da verguenza lo que pensarán los vendedores internacionales cuando les dices que el paquete según la página de correos está en Madrid, si en Madrid, pero hay se ha quedado....:-(( ¿donde?, en la muñeca de alguno, y no es que lo diga yo, es que me lo han chivado8o

Estoy contento:(
 
  • #23
Me sumo a los afectados, ya son 4 relojes "desaparecidos" en 3 meses, si si CUATRO!!:-((, tal cual, y no puedes hacer nada, todos mis esfuerzos en vano... Todos ellos vienen de fuera de España y pasan por un sitio, (según me han dicho), que se llama "CAM3". Un empleado de Correos me ha insinuado que allí en "CAM3", ...... pues eso "desaparecen" sin dejar rastro, asi me lo han soltado!! Me da verguenza lo que pensarán los vendedores internacionales cuando les dices que el paquete según la página de correos está en Madrid, si en Madrid, pero hay se ha quedado....:-(( ¿donde?, en la muñeca de alguno, y no es que lo diga yo, es que me lo han chivado8o

Estoy contento:(


Si está pasando esto es gravísimo. Acabaremos puteados como los italianos. Muchos vendedores de ebay se niegan a enviar nada a Italia...
 
  • #24
Pues me lo has quitado de la mente, juro que iba a escribir lo mismo, pero no sabía las razones de porque se niegan a vender a Italia. Me asusta pero vamos por el mismo camino, y si no al tiempo, de hecho voy a seguir a algunos vendedores, que ya verás como tarde o temprano lo hacen...
 
  • #25
España es diferente, y mientras no formemos la Alianza de Civilizaciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie