Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 113
Like Tree56Likes

Hilo: Vergüenza Ajena - Foro General

  1. #101
    Avatar de hordierez
    hordierez está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-sep-2012
    Ubicación
    Islas Cíes
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Llevo poco en este foro y mi participación es escasa, desgraciadamente entre el trabajo y la familia no tengo un respiro, pero el caso es que este tipo de discusiones surgen a menudo y no conducen casí nunca a ningún lugar.
    Cada uno tiene su opinión al respeto.
    Lo cierto es que machacar de forma continua a los vendedores me parece desproporcionado, mucha gente trabaja en profesiones en las cuales tiene un conocimiento escaso del producto que venden, ocurre por ejemplo con los vendedores de coches: ej. Si Carlos Sainz se persona en un concecionario a comprar un coche posiblemente tenga más conocimiento del mismo que el propio vendedor, eso no quiere decir que el vendedor no sepa nada sino que ha coincido con un guru de los coches.
    En este caso tu amigo tenía un conocimiento más elevado que el vendedor en relación a ese reloj pero no por eso no quiere decir que el vendedor carezcade aptitudes para la venta o que conozca de sobra otro tipo de mecanismos y relojes.
    Además un punto enorme a su favor es que accede a comprobar si la información es cierta y después admite el error, por lo tanto creo que es un buen profesional, otro ni siquiera se dignaría a verificarlo.
    Muchos integrantes de este foro tienen un conocimiento enorme sobre relojes y apuesto en que en la gran mayoría de los casos saben más que el propio vendedor cuando acuden a una relojería, sin embargo no lo critican por tener más conocimiento sino que que están dispuestos a compartir su saber de forma altruista y no criticar a los demás.
    Hay un proverbio que dice: " El que pretende pasar por sabio entre los necios, pasa por necio entre los sabios ".
    Perdón por el rollo.

    Islas Cíes

  2. #102
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Hola, repito es gris oscuro y saber leer ayuda un monton.
    Última edición por mijarojos; 10-mar-2013 a las 19:38
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  3. #103
    Avatar de Toninor
    Toninor está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melville Ver mensaje
    Al menos tuvo el detalle de comprobarlo, y la humildad de reconocer su error.

    Estoy totalmente de acuerdo. Esto es lo más importante: el vendedor acepta la crítica (mejor dicho la duda sobre el material del reloj), lo comprueba y reconoce el error.
    Un diez para el vendedor y otro diez para el compañero que sabe distinguir el titanio del acero.
    Es mejor que te juzguen 12 a que te entierren 6

  4. #104
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasguetxea Ver mensaje
    ..................................................
    Bueno, vale, te relleno los puntos. Puede que este señor lleve muuucho tiempo vendiendo relojes y salvo alguno que le apasione realmente, el resto no le motive lo más mínimo saber sobre ellos. Si no te convenció el trato creo que con irte es suficiente. Yo lo que extraigo de este hilo (y no lo quería decir) es lo sabio y listo que es tu colega y lo ignorante que es el vendedor. Siento el psicoanálisis.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  5. #105
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasguetxea Ver mensaje
    No es exactamente así, mi amigo le insistio hasta tres veces en que si era de Titanio.....y el señor le insistia en que si, y solamente cuando mi amigo le dijo que por favor lo comprobara con la referencia, admitió el error, puede que ha algunos os parezca exagerado este post, lo respeto, pero el error no es tan leve como algunos habéis comentado, Citizen tiene los dos modelos, en Acero y en Titanio, y con una diferencia de precio considerable, en cualquier caso, seguramente el titulo del post es desproporcionado y lo podría haber titulado de otra manera más suave....

    Lo de la insistencia del vendedor y su ausencia de disculpas al demostrarse su error es algo que agrava la situación bastante, y como tu mismo has dicho el título del hilo no es muy afortunado y te honra reconocerlo.

    Peabody , al que tuve el gusto de conocer hace así como un año, me pareció una persona correctísima a la que creo incapaz de ninguna prepotencia ni trato condescendiente hacia el vendedor, y sí de tratar una situación tan incómoda con toda delicadeza y educación.


    POr otro lado, es un hilo que no ha llegado en el mejor momento, porque sí es cierto que llevamos una serie algo cansina de críticas bastante gratuitas (no ésta) a los vendedores.

    Dicho esto, y si no quieres seguir leyendo cosas desagradables, yo que tú cerraría el hilo, que para todo el que quiera saber lo que ha pasado, sólo tiene que leerlo con un poco de atención, lo cuál no es habitual.

  6. #106
    Avatar de daviddd
    daviddd está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ago-2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Un fallo lo tiene cualquiera, una joyería de barrio como han comentado antes se dedica a otros asuntos como vender pulseras de oro o cambiar pilas y supongo que este señor no puede ser un especialista en todas y cada una de las marcas que vende, si a esto le añadimos el color del nuevo titanio fácilmente confundible con el acero creo que es fácil equivocarse, incluso para un profesional.

    El vendedor al ver la insistencia de nuestro compañero lo ha consultado y reconocido su error, yo no se lo tendría en cuenta.

    Otra cosa muy distinta es cuando nos encontramos (no necesariamente tiene que ser con relojes) al típico vendedor listillo que nos quiere dar gato por liebre y se ve a la legua que no tiene ni idea de lo que vende.
    El tiempo es sólo un invento del hombre, que al igual que el dinero controla nuestra vida.

  7. #107
    ROXO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    No siempre pasa, creo que es lo mas sorprendente de la historia.
    Todos tenemos fallos .... y si lo reconoce pues creo que es suficiente , nadie es perfecto y posiblemente aprenda del fallo .

  8. #108
    Avatar de trasguetxea
    trasguetxea está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo de la insistencia del vendedor y su ausencia de disculpas al demostrarse su error es algo que agrava la situación bastante, y como tu mismo has dicho el título del hilo no es muy afortunado y te honra reconocerlo.

    Peabody , al que tuve el gusto de conocer hace así como un año, me pareció una persona correctísima a la que creo incapaz de ninguna prepotencia ni trato condescendiente hacia el vendedor, y sí de tratar una situación tan incómoda con toda delicadeza y educación.


    POr otro lado, es un hilo que no ha llegado en el mejor momento, porque sí es cierto que llevamos una serie algo cansina de críticas bastante gratuitas (no ésta) a los vendedores.

    Dicho esto, y si no quieres seguir leyendo cosas desagradables, yo que tú cerraría el hilo, que para todo el que quiera saber lo que ha pasado, sólo tiene que leerlo con un poco de atención, lo cuál no es habitual.

    Creo que has resumido todo perfectamente, lo que dices de Peabody no puede ser más exacto y aunque estoy recibiendo muchas críticas, no me molesta, ya que solo he descrito una situación, sin nombrar establecimiento alguno ni a la persona que nos atendió, seguramente el título del hilo es un error por mi parte y tampoco he sabido explicar bien la situación, pero bueno, tampoco ha pasado nada grave.

    Te agradezco el consejo.

    Un saludo !!