• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verde que te quiero verde!!

  • Iniciador del hilo stoner27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stoner27

Habitual
Sin verificar
Buenas amigos, este fin de semana hemos tenido regatas en el pueblo, en este caso ha tocado el turno a los del Grupo B. Hace dos fines de semana, tocó la inauguración del campeonato de regatas de la liga A, en un campo de regateo espectacular,. el Guadalquivir, a pocos metros de la Torre del Oro de Sevilla, ciudad que me tiene enamorado.

A este evento no pude asistir, con lo que no tengo reportaje, pero os haré uno breve de este fin de semana. Bueno, no he dicho de que tipo de regatas se trata, y no es otro, que las regatas de Traineras, tema muy del Norte, del Cantábrico, extendido desde Hondarribia hasta La Coruña.

Son muy espectaculares y entretenidas de ver, en realidad las de ria no mucho, como la del Guadalquivir, pero las de Mar... sobre todo si hay un poco de ola y viento.. la más codiciada y conocida, la de La Concha en Donosti, a principios de septiembre.

El origen de las mismas, que muchos incluso que participan en ellas no lo saben, es, el de los antiguos balleneros, que después de la pesca, arrastraban la ballena con la trainera hasta puerto, así, el primero que llegaba, lograba el mejor precio de la venta. Imaginaros, pescar ballenas y luego, remando a tope para llegar el primero,.. digno de hombres de verdad!!! :clap:

Unas fotos:

Campo de regateo, desde la playa de Hondarribia hasta bien entrada la Bahía de Txingudi. Color verde de Hondarribia.

6E75AE9B-623C-4C5C-B406-413A45DCAF5F.jpg


Llegada a la baliza interior, la regata consta de una milla, 1592 m.

A1EA3A88-F630-4E42-AFD4-E0D0B62B5911.jpg


Haciendo la ciaboga.

F668225D-B853-4136-A3C0-3E4170E91127.jpg


Salida hacia la baliza exterior.

ADAB7CF5-DBFF-4F00-880E-14AF376CDF26.jpg


4644D26B-490F-4F98-85DB-86436C7BA7E0.jpg


Bandera del club de remo de Hondarribi.

61B138EB-365B-4390-9ED3-F009D43BE0F2.jpg


Como no podía ser de otra manera,.. VERDE..;-)

BF414F3E-7C34-46D2-9B91-4610A43DD12C.jpg


Llegando a meta., despues de unos 20 min.

80D692BA-5F2F-4A03-A1A2-19AE71468AA0.jpg


Ya terminado

6EAF67B4-8383-4EE1-94FB-0600864DDE43.jpg


4B4DBD14-2F2F-4552-ADAA-43DB82EFC0FF.jpg


Unos mejillones para merendar

254E6E0A-62BE-47CD-A22C-5FEA41F0B889.jpg


Bueno, espero os guste.

Un saludo.
 
Gracias por las Hoyos. El ranita impresionante.
 
Hola.
Qué bonito,me encanta el mar.El submariner no está mal,pero me quedo con esos mejillones de roca,tienen una pinta.......Cómo están hechos,al vapor o con cebolla.
Saludos......
Gracias.........
PD.Una merienda buena y sana.:D
 
Tremendo este mundillo me parece apasionante ( y cansado que jode seguro). Bonita aficion y mejor reloj el que te acompaño
 
Nunca pense que un reloj "verde" me gustase tantisimo,,gracias por las fotos.
 
Me encanta ese LV, la regata
me trae buenos recuerdos de juventud.....

Gracias por compartirlo.
 
jejeje, a mi también, los mejilones al vapor y con un poquito de ajo y cebolla muy picada,.. exquisitos,.. son mejillones franceses.
 
Qué gusto poder ver esas regatas en el Cantábrico... Un auténtico espectáculo. :clap:

Precioso ese Ranita, y perfecto para la ocasión! :ok::
 
Me gusta todo lo q muestras en el post,mejillones, remo y rolex,los mejillones franceses también están muy ricos aunque sean mas pequeñitos q los nuestros,d los rolex poco se puede decir q no se sepa ya y el remo es un deporte muy físico y no apto para cualquiera xq salir a la mar con oleaje en una trainera no lo hace cualquiera, tuve la suerte de remar una temporada en un equipo cercano a hondarribia y es uno de los deportes q he practicado q mas m a gustado

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #10
me alegro que guste, si tenéis fotos de otras regatas, ponedlas,..
 
  • #11
La ranita es impresionante 😛 Al final tendré que caer ante el.
 
  • #12
Eskerrik asko, lagun! :ok::
 
  • #13
Zuri!! cuando vea otra, de la ACT, pondré unas fotos más aquí.;-)
 
  • #14
Aupa:clap:.................
 
  • #15
Vaya conflicto, o el verde o el Pepsi....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
jajaja, los dos!!!
 
  • #17
Gran reportaje


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie