• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verdades que debe conocer quien empieza con los relojes.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me doy cuenta, con el tiempo, de que hay términos y expresiones del mundo de la relojería y de los relojistas que son terriblemente engañosos para quien empieza a interesarse en esto. Me gustaría compartir los que he localizado, y que quienes hayáis hecho otro tanto os suméis a poner aquellos que inicialmente nos dicen una cosa y cuando pasas un rato jugando a esto descubres que significan otra totalmente distinta (pero ya es tarde). Por ayudar a los que empiezan a quitarse la venda de los ojos.



Lo que se dice/escribe: --------------------- Lo que quiere decir:

COSC------------------------------------------- Oficialmente inexacto, pero no mucho. Podría ser peor.

Water Resist------------------------------------ No water resist.

"Válido para toda ocasión"--------------------- No válido para toda ocasión (o llévatelo a una eternal o a una sesión de CxFit)

Look vintage------------------------------------ Reloj nuevo.

Dar el salto a un Grial como único reloj------- Empezar a acumular/coleccionar relojes más caros que hasta ese momento. Mucho más caros.

Rolex-Seiko------------------------------------- Madrid-Barça

Intangibles-------------------------------------- Engañabobos

Relación calidad/precio------------------------- Intangible para cuñados

"El cuarzo no tiene alma" ---------------------- Los relojes de cuarzo no me gustan, pero no sabría explicarte bien por qué.

Pues eso, todo sin acritud, que es un hilo de humor y soy el primero en usar estos términos. Que nadie saque las espadas, porfi, porfi...:friends:
 
Última edición:
jajaja muy bueno!

Algunas son verdades como puños
 
Jejejeje, muy bueno. Dejo otro típico en hilos de venta.


Como nuevo, me lo he puesto un par de veces----------------------Me lo he puesto solo los fines de semana durante un año y no tiene muchos arañazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dar el salto a un Grial como único reloj------- Empezar a acumular/coleccionar relojes más caros que hasta ese momento. Mucho más caros.

:clap::clap: Totalmente identificado.
 
:D estoy bastante de acuerdo con la mayoría de esos términos.
Aquí dejo otro:

"Precio de xxxx euros innegociables".............."El precio ahora mismo es de esos xxxx euros, pero espera un par de meses y lo verás xxx euros más barato".
 
Dar el salto a un Grial como único reloj------- Empezar a acumular/coleccionar relojes más caros que hasta ese momento. Mucho más caros.

:clap::clap: Totalmente identificado.
True story...
 
Diver (solo hora)--------------------------------reloj inútil bajo el agua.
 
Hala. ...ya empezamos con los intangibles de vuelta 😂😂😂😂

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #10
Además del hilo sobre el reloj que nos ponemos cada día, había que instaurar "la sonrisa de cada día". Este lo ha logrado. Gracias.
 
Última edición:
  • #11
Uno muy visto en el Fcv, y cada vez que lo veo....

NO ADMITO CAMBIOS Solo venta.............................
Cambiado a un excelente forero .


Solo compro relojes, pero no vendo..(algún día tendré que solucionar esto)

lostlink.jpg
 
  • #12
Jajaja. El humor es lo mejor. :D
Los hay muy buenos...
 
  • #13
¡Rolex-Seiko.........Barca-Madrid? Ahí t' as pasao.8o:D:laughing1:
 
  • #14
"El cuarzo no tiene alma" ---------------------- Los relojes de cuarzo no me gustan, pero no sabría explicarte bien por qué.

Ahí me has "dao"... No puedo con los cuarzos, y eso que tienen mucho a su favor. Pero me pasa lo mismo al escribir: habiendo artilugios cómodos (bolígrafos, rollers) dame una estilográfica, y eso que suelen ser lentas, engorrosas, desagradecidas, manchonas... pero no puedo escoger otra cosa !!!! ::blush::
 
  • #15
Me he reído y mucho. Lo has clavado. De acuerdo en todas las frases. Con una salvedad, seiko es Madrid y rolex barca. Jeje

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #16
😂😂😂😂😂

¡Muy bueno!
 
  • #17
Fué un placer tenerte en el foro.
Intangibles - engañabobos
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #18
A mi el del aspecto vintage me parece que podría ser exactamente al revés


Aspecto Vintage -------- Era de mi abuelo y lleva 20 años criando mierda en un cajón, está hecho un cristo.
 
  • #19
Comprando eso estás pagando marca, más que nada-- Tengo que comprarme YA un reloj de esa marca:-P

Yo los relojes es que los compro para usar, no para vender, así que me da igual su devaluación- Vamos amigos, nadie se anima? un magnífico XXXXX manufactura por un precio imbatible. Os recuerdo que su PVP oficial es de YYYY euros y yo os lo dejo por menos de la mitad! Chollazo!! No dejéis pasar esta oportunidad!
 
  • #20
Muy bueno compañero. El Barça Madrid y el intangible para cuñados me han llegado al alma :ok::
 
  • #21
Los intangibles valen cada eurito---porque todos los dias aparece uno vendendo lo suyo y otro va a pagar esa calidad que tu ya no quieres:D

Son relojes de lujo---Los verdaderos relojes de los tiesos son esos que se buscan como relojes pa toda la vida y no pirden valor... pero... por si caso, mejor no perder $$ si dientro de unos meses quieres vender el reloj de tu vida:flirt::D
 
  • #22
Un único reloj ?
Eso si sería una locura.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Es importante que si compras un reloj en el Corte Inglés luego no lo pongas como chollo con un 30% después de un año de uso.

Y no pongas, "las pocas rayas que se ven se van con un leve pulido" (que harás tu que a mi me da cosa).
 
  • #24
Lo siento, el precio está muy justo, por favor no ademito ofertas ...
Rebajón de 150 pavos ...

Añado ...

50 m water resist ...... tampoco water resist ...
 
  • #25
Agrego un imperdible:
Sí no sale a xxx € me lo quedo ------------------ hasta dentro de dos meses que lo pongo en ebay

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie