• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdaderahistoria del Daytona?

Estado
Hilo cerrado
seros

seros

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Impresionante seros, en los años 30 usaba Valjoux , en los 60 el calibre 13 de Valjoux (Rolex, la manufactura intocable?? ) , mas tarde el modelo Pal Newman lleva el Zenith (El Priemro bajado de vueltas) y solo en el 97 adopta calibre propio.
Fantastico link que desvela muchos misterios del Daytona, gracias seros , excelente informacion que guardo con cariño.

Un abrazo ;-) :)
 
Juer, los traductores que hay por aqui me hacen unas traducciones que las entiendo menos que los enlaces originales en ingles. En fin, me voy a cortar las venas un rato.
 
Juer, los traductores que hay por aqui me hacen unas traducciones que las entiendo menos que los enlaces originales en ingles. En fin, me voy a cortar las venas un rato.

Buenas, es el ingles que traduce la web de Babel, parece un indio Siux hablando, pero se lee entre lineas muy bien. Un abrazo :)

COSMOGRAPH Rolex no estaba entre los pioneros del cronógrafo, eligiendo centrarse sus energías en la ostra y el perpetuo. Sin embargo el éxito de estos relojes propulsó Rolex para estar en la posición de ser el reloj del "sportsman" y los sportsmen exigen un cronógrafo. En vez de desarrollar su propio movimiento Rolex eligió utilizar el movimiento de Valjoux. Estaba disponible en tres tamaños y eran todos cronógrafos simples de un botón. Éstos permitieron que el usuario midiera el tiempo de un acontecimiento continuo. Este cronógrafo de un botón era popular pero más que fue utilizado más obvias sus limitaciones eran. Los clientes exigieron la capacidad de parar el reloj intermitentemente que era por supuesto imposible sin el reajuste del tiempo. No era hasta los últimos años 30 que cualquier cosa cambió con la llegada del cronógrafo de dos botones. Esto era una brecha importante y una gente ahora permitida para parar el reloj para tomar roturas necesarias y que lo en el mismo tiempo que cuando se fueron apagado. Un árbitro del balompié podría parar el reloj cada vez que salió una bola entonces un conseguir un juego exacto de 45 minutos. En el final de los años 30 el "Zerograph" fue producido en cantidades muy limitadas. El modelo 3462 del reloj marcó un momento crucial importante para Rolex pues era el primer reloj para ofrecer la corona de la ostra y ahora es extremadamente clase después. El primer cronógrafo verdadero de la ostra era el modelo 4500, que nunca vendió en cantidades enormes mientras que fue lanzado durante la Segunda Guerra Mundial. Los 6232 y los 3668 modelos acaban de seguir pero probaron como impopular. Ambos nuevos modelos utilizaron el movimiento del 13"Valjoux y tenían apenas un registro de treinta minutos. Mientras que Rolex en 1942 había introducido un registrador de la hora era un broche de presión en la parte posteriora que sería otros siete años antes de la caja de la ostra y el cronógrafo de tres botones sería reunido en la forma de los 5034. Durante los quince años próximos los 5034 cambiaron en los 6034, que entonces se convirtieron en los 6234. Éste alternadamente se convirtió en los 6238 y después finalmente se desarrolló en los 6239. Estos cambios aunque poco por poco Rolex inspirado tenido para restablecer el nombre previamente dejado de lado el "Cosmograph". La única diferencia entre los 6239 y los 6238 estaba ésa en los 6239 que el bisel fue grabado con graduaciones del tachymeter más bien que tenerlas en el dial. Los cambios principales pasados al cronógrafo manual del viento vinieron en los últimos años 70 en que Rolex introdujo el modelo 6263. Éste era el primer modelo para tener empujadores verdaderamente impermeables. Los cronógrafos anteriores de la ostra tenían empujadores redondos simples con las juntas internas como el único mecanismo del lacre. Los empujadores del tornillo abajo fueron agregados a la gente de la parada que presionaba los botones, mientras que estaban sumergidos en agua. La función de fijación también previno el cronógrafo que era activado inadvertidamente. Los 6263 nuevos comenzaron vida como siendo impermeable a 165 pies, diez años más adelante era capaz dos veces de esa profundidad (100 metros) que los 6263 es inusuales en el hecho de que la calidad del movimiento dependió de qué caso usted tenía. Los movimientos de acero del cronógrafo no fueron medidos el tiempo a un estándar del cronómetro. A pesar de el diseño innovador no era hasta 1986 cuando el renombre del Daytona comenzó a aumentar, alcanzando su cenit con un modelo particular de Daytona, "Paul Newman". Este marcadores cuadrados ofrecidos modelo en los diales subsidiarios, y una pista externa que el mismo color que el subsidiario marca. Aunque los orígenes de este apodo para el dial son obscuros éste es el término más fácil para referir a este reloj. Este dial inusual colorido y el deco en aspecto eran solamente en la producción por un período corto de la forma del tiempo su introducción en 1970. Rolex finalmente lanzó la nueva versión del Daytona en 1991. Habían abandonado el movimiento de Valjoux del workhorse en el favor del movimiento del cenit. Los diales nuevos ofrecieron los diales subsidiarios grandes y tenían una pista interna en un color que ponía en contraste. El dial colorea negro incluido, blanco, el champán y cada reloj tenían "Daytona" en rojo en el dial y él todos los empujadores screw-down tenidos. El acero inoxidable Daytona tiene convertido de buscado más después de relojes de toda la hora. Porque había márgenes de beneficio más altos en el oro y los relojes mezclados del metal había una escasez de la de acero pues apenas no había bastante que era producido. La adición más última de Rolex a la histeria de Daytona fue lanzada a finales de 2000. Los 116520 que como el resto de los modelos de Rolex tiene un prefijo del suplemento 1 para distinguirlo de los otros. Ha habido algunos refinamientos del dial pero la diferencia principal es el hecho de que Rolex ahora es el usar en el movimiento de la casa en vez del viejo cenit uno. El renombre del Daytona se puede decir solamente para crecer.
 
Toda la vida denostando a Rolex por su estética, no dudo de su calidad, y cuanto más los veo, gracias a vosotros en alguna quedada o por la magnífica información que posteais en los foros, les estoy empezando a coger cierto gustillo (me empieza a preocupar ;-) ). Y la guinda es ese Daytona "Paul Newman" que simplemente me mata 8o .

Te comprendo Locomotoro, a mi me sucede con el francés. Procuraré, si coloco algún enlace con información en inglés, hacer un pequeño extracto en castellano :)

Un abrazo :)
 
Enrique de la Tiendecita del Reloj, un relojero profesional, me comentaba el viernes que el Rolex Daytona de la etapa de mecanica Zenith El Primero, es en el resto de Europa y en especial en Italia el mas cotizado en el mercado de segunda mano.....curioso verdad, pero por lo visto es un hecho irrefutable.
Que alguna mente poderosa y sapiente me diga el porque???
 
Enrique de la Tiendecita del Reloj, un relojero profesional, me comentaba el viernes que el Rolex Daytona de la etapa de mecanica Zenith El Primero, es en el resto de Europa y en especial en Italia el mas cotizado en el mercado de segunda mano.....curioso verdad, pero por lo visto es un hecho irrefutable.
Que alguna mente poderosa y sapiente me diga el porque???

Pues va a ser que no.
Saludos.
 
Pues va a ser que no.
Saludos.

Augusto, que se de lo que hablo.....tenia a un marchante profesional italiano, especializado en relojes y se iba a Nueva York, fue el quien me lo comento, otra cosa es lo que tu pienses o que me mintiese, aunque no se porque habria de hacerlo, pero es un hecho, no una opinion lo que te comento.
 
Augusto, que se de lo que hablo.....tenia a un marchante profesional italiano, especializado en relojes y se iba a Nueva York, fue el quien me lo comento, otra cosa es lo que tu pienses o que me mintiese, aunque no se porque habria de hacerlo, pero es un hecho, no una opinion lo que te comento.
Pues hablando en plata te mintio.
Muchas veces hay que ilustrarse bien antes de afirmar algo.
Para muestra un boton:
https://catalog.antiquorum.swiss/
Saludos.
 
  • #10
Pues tienes toda la razon, te pido disculpas y me mosqueo con el tipo en cuestion.
Una de mis pocas cualidades es que se replegar velas cuando veo que alguien tiene la razon.
Te pido perdon Augusto y con tu permiso, me cago en el italiano que me mintio.

Un fuerte abrazo y gracias por darme luz, como miente lagente , la madre.....
 
  • #11
Eso creo NO es correcto, Santi.
Ojo que Patek ha utilizado Lemania para sus cronos hasta el año pasado.

El Paul Newman es Valjoux
Zenith (4030) desde creo que desde el ´88 y desde febreo de 2000 (4130 )propio
 
  • #12
No lo sé Santi, hay que esperar unos años para ver cómo se cotizarán los 4130 con el mismo tiempo que tienen ahora esos cotizados 4030.
En cualquier caso yo los he visto más baratos que el 4130.
EL 4130 es un movimiento más moderno y mejora al 4030 en algunas cosas. Es cuestión de tiempo. Sí es cierto que la esfera del 4030 me gusta más que la nueva.
 
  • #13
Yo creo que estoy con Augusto en eso.
 
  • #14
Santi me preocupas...

Hay demasiadas leyendas urbanas en el mundo de los relojes.

Lo de que los Daytona Zenith se cotizan más que los Daytonas Rolex solo lo dicen los que te quieren vender el Daytona Zenith.

Daytonas Zenith hay muchísimos más que los del último modelo. Logicamente depende del número de años que se ha fabricado cada modelo.

Son de la misma calaña que los que venden la torre Eiffel o el puente de Brooklyn;-) ;-) ;-) :D :D :D

Sobre la estética del nuevo o del Paul Newman como todo en gustos es opinable...

Animo Santi y a por el Daytona!!!

Saludos
 
  • #15
Mira Santi, en NINGUNA relojería de ITALIA de las que he visitado:
NI en LUGANO (y conozco dos muy buenas, con más de 20 Daytonas en stock de segunda mano)
NI en Milano
Ni en Suiza (TODA) o casi toda
Se paga mas un Daytona con primero más, este lo que quiere es vender alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie