• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La verdadera crisis llega ahora?

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Por otros hilos, parece que no soy el único. Y afortunadamente (para mi familia), no somos de los que peor están. No soy economista, pero creo estar capacitado para decir que el fatídico momento del inicio de la cumbre de la crisis ha llegado definitivamente. No se si este hilo pertenece más al off-topic que al general, pero creo que aquí no desentona, porque al fin y al cabo, es actualidad del sector y un debate sobre las previsones de las marcas y de la curva de ventas de un tiempo a esta parte y en adelante, no estaría nada mal.

El asunto (mal asunto) sigue vigente, los subsidios empiezan a llegar a su fin para los que cayeron los primeros y el trabajo sigue brillando por su ausencia. Algunos hemos sido buenos y hemos ahorrado, pero aún así, al vislumbrar la cumbre, se siente vértigo (que cuando hablo de ahorro no hablo de millones). Los que no hayan podido o no hayan sabido..., en fin, no quiero ni pensar en como están.
Ahora, más que nunca, los caprichos pasan a un segundo plano. O mejor dicho, al olvido (a un segundo plano ya pasaron hace un tiempo). Cada vez lo ves más claro, no lo quieres ver y la esperanza te hace ser optimista (a ratos), pero un día, de repente, el sentido común te da un zarpazo y te hace ver claro que el día ha llegado. Que hasta aquí. Que ahora toca otra cosa. Y que podremos vivir (por suerte) sin sufrir, que tendremos comida, y una familia feliz, pero que se acabó: adiós a los relojes (y a lo que no son relojes). Hasta nuevo aviso de la divina providencia y la llegada de tiempos mejores.

No me voy, no es una despedida. Esta es mi segunda casa y no me iré hasta que me digan que me vaya (y espero no hacer méritos para ello). He tenido momentos más o menos afortunados en el foro. Me alegro de los buenos y lamento si he defraudado a alguien. Sigo por aquí intentando ser mejor cada día. Pero inevitablemente participo menos desde hace un tiempo. La crisis afecta monetariamente, pero también a la identidad de uno y a la confianza y el estado de ánimo. En realidad afecta más pensar en como afecta a los que más quieres. Y eso, también hace que te des cuenta de que ha llegado el temido momento.

Os deseo a todos que no os llegue. Y deseo a los que les ha llegado que les pase pronto. De corazón.

Nos seguimos viendo por este maravilloso lugar. Sobre todo por el off-topic, que el resto escuece un poco.

Entre tanto, gracias a todos por los buenos momentos.

Y perdón por personalizar, pero gracias a: Antón, David, Francisco, Sergio, Iván, Iván (lostborion :D), Javier, Fernando por ser a los que más trato y a los moderadores por facilitar que todo funcione.

¡VIVA RELOJES ESPECIALES!




PD: no olvidéis leer el hilo chincheta de caprichin AQUÍ
 
Última edición:
Hombre; una cosa es que haya que cortar con los caprichos , que bienvenida sea esa actitud y otra es que lo veas todo tan negro que se quiten hasta las ganas hasta de participar en el foro.
Hay que ponder todo en su sitio; evidentemente hay cosas mucho más importantes en la vida que los relojes y otras maneras de aprovechar el tiempo que no en un foro; pero eso no quita a que uno pueda y deba no dejarse vencer por el desánimo y siga mirando cuando las circunstancias lo permitan el fascinante mundo de los relojes.
Animo; cuando ya se tiene una edad que quizás no sea tu caso ya se sabe que el juego de la vida va por temporadas.
 
Pues si, las cosas se estan poniendo complicadas, para que negarlo.
Espero y deseo que las cosas te vayan mejor a breve plazo y si no es asi, fuerza para aguantar. Respecto a lo comentado en el post anterior de que la crisis monetaria personal no es motivo para dejar el foro, solo comentare que cuando la crisis aprieta hay que determinar lo que es prescindible y tal vez la conexión a internet pueda ser una de esas cosas (que no es gratis ;-)). Espero que no sea tu caso y sigas por aquí.
 
Opino igual.Ademas,desde cuando participar en el foro significa gastarse el dinero en muchos relojes?
Yo puse un post parecido hace tiempo,no tan negativo,y desde ese dia deje claro que seguiria por aqui y aqui sigo:D es mas sigo preguntando e interesandome por relojes de vez en cuando;-)...ahora,el dinero sigue donde debe estar...de ahi a comprarlo...eso ya me cuesta mucho mas.me lo pienso muchísimo,y ahi esta el secreto,no pensar las cosas siempre lleva a equivocarse en las compras,si se piensa mucho,no es que elijas bien,es que al final alomejor ni compras:D

La diferencia es que yo ya tenia en mente algo asi antes de la crisis;-)...mi alma coleccionista la perdi hace tiempo,pero da igual,no hay que tener miedo al futuro,porque el futuro somos nosotros,y de nosotros depende,solo hay que ser cauto y listo y no mirar muy por encima de lo que debemos,aunque podamos;-).

No se si me explico...
Tenemos una aficion cara,por eso lo notamos mucho mas:(:(.

Saludos
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, hay un crisis, pero yo creo que es una crisis de aburrimiento... y si no, para muestra este post...

Madre mía...
 
La cosa esta mal, pero no hay que venirse abajo, siempre nos quedan los relojes solares, ayudadme a decidirme, con cual me quedo
lostimage.jpg
 
esta la cosa pachucha, pero no puede uno dejarse llevar, hay que seguir peleando, hasta la extenuacion si hace falta.
Y despues de la pelea un ratito para r.e. y a descansar
saludos
 
¡Eh!, que ya he dicho que sigo por aquí. ¡Que esto se lleva en las venas! Lo único que digo es que el foro más relojeril escuece cuando no puedes permitírtelo y tiendes a pasar por encima de lo que te llama más la atención sin profundizar.

hush67: ¿tú hablas de aburrimiento? ::Dbt::... ¡Vamos hombre!:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
Es lo que tiene el capitalismo unas veces estas arriba y otras abajo.

Justo acabo de leer tu mensaje despues de ver la noticia de que 600000 chinos se van a Singapur para comprar aprovechando el puente lunar. Y es que solo hay que ver de donde obitienen la mayoria de ventas las grandes firmas a dia de hoy.
 
  • #10
John, los relojes, como posesión material, son absolutamente prescindibles, y si toca priorizar por la jodida crisis, pues se hace y no pasa nada. Muchos de nosotros, en algún momento, nos hemos tenido que apretar el cinturón y recortar gastos "superfluos", eso es lo más sensato.
Pero lo que no podemos hacer es venirnos abajo moralmente. Mientras tengamos para "sobrevivir" dignamente, todo va bien.
El foro sirve para compartir nuestra afición, pero también para mucho más que eso, aquí nos encontramos a gusto, con gente que nos aprecia, aun sin habernos conocido cara a cara, y a quienes no les importa si tenemos más o mejores relojes el uno que el otro. Gente que se preocupa de los demás, y que por encima de la afición, ponen a la persona. Y eso es fantástico, pues podemos acudir aquí y durante unos minutos estar entre amigos, desconectar de los problemas diarios, sentirse uno arropado y apoyado por los otros (como me gustaría que tú te sintieras ahora). Así que no te arrugues y no abandones, ten mucho ánimo, que esto irá mejorando poco a poco. Y mientras tanto...:friends: aquí estamos para lo que necesites, como no podía ser de otra manera.

Un fuerte abrazo.

Fernando.
 
  • #11
Es lo que tiene el capitalismo unas veces estas arriba y otras abajo.

Justo acabo de leer tu mensaje despues de ver la noticia de que 600000 chinos se van a Singapur para comprar aprovechando el puente lunar. Y es que solo hay que ver de donde obitienen la mayoria de ventas las grandes firmas a dia de hoy.
¡¡La leche!!
 
  • #12
Obviamente son tiempos difíciles, pero el mundo de la relojería ofrece muchas posibiliades de encontrar piezas que no impliquen un desembolso muy grande pero que igualmente son gratificantes, los Orient Mako, Seiko Monster, Vostock Amphibia, por nombrar unos ejemplos de relojes que dan mucho más de lo que cuestan. Por mi parte las grandes piezas se han terminado definitivamente, pero encuentro satisfacción en ceder de vez en cuando en algún G-shock y sobre todo en participar en la mejor medida de lo posible en este foro, de todas formas, no hay mal que cien años dure, y los relojes siempre estarán ahí, con lo que no es un adiós, sino un hasta luego.

Un fuerte abrazo compañero.
 
  • #13
Es bueno y de agradecer leer estos hilos, equivocado no vas desde luego, sino todo lo contrario, en mi caso los relojes nunca se me van de la cabeza pero en la vida hay otras prioridades y en estos momentos para mi es el dentista, pues primero es mi salud antes que una nueva compra.
Esperemos que los malos tiempos pasen cuanto antes para todos
 
  • #14
Lo que no entiendo es cómo Rolex ha subido tanto los precios? Es porque el precio oficial de un Rolex es universal, es decir, vale lo mismo aquí en España en Euros que en USA (en dólares)?
 
  • #15
Yo tengo un Atlas que me llegó ayer y un viejo Mortima :D
Y estoy felíz con la pareja
 
  • #16
Tranquilos, la crisis tiene final: las próximas elecciones generales.
 
  • #17
La cosa esta mal, pero no hay que venirse abajo, siempre nos quedan los relojes solares, ayudadme a decidirme, con cual me quedo
lostimage.jpg
jajajajaaj. yo el solar no
 
  • #18
Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.


MÁS INFORMACIÓN







  • lostlink.jpg
-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

-¿Cuándo empezó esta "precrisis"?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.

-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis económica de verdad. Caída "a plomo" hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.

-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

-¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
-No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

-¿Habrá bancos que quebrarán?
-Sí, pero aunque un banco haga fallida no pasa nada. El problema es que, dentro de un escenario como el actual, que un banco caiga supone un torpedo a la confianza. El sistema que hemos montado no está atado con cables de titanio, está unido con algo tan intangible como es la confianza que, cuando se rompe, ya no se puede reparar.

-¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
-No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

-¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
-La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

-¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
-Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

-¿Grandes corporaciones como las de la película "Rollerball", que planteaba un futuro en el que las multinacionales controlaban el mundo?
-Sí, eso mismo.
 
  • #20
No dramaticemos.
Viviremos mas felices.
 
  • #21
Obviamente en el post se explica el estado de animo de muchos Españoles que ven como se ha resentida la economia familar y las bajas posibilidades de crear activos en estos momentos, y a su vez se les estan comiendo los pasivos; y en consecuencia repercute en una situación vivencial diaria que se estaba acostumbrado.

Entiendo que participar en el foro, para algunos implique saber más, conocer nuevos modelos y auitomotivarse para la compra de algún que otro reloj que en estos momentos pueden decirse sin tapujos "caros" o si quereis decirlo de otra manera "exclusivos", con lo cual si participo menos ...... tendré menos tentaciones.

Esto por desgracia, no solo pasa en el foro, si no también en la vida diaria, como son comidas, cenas, cines, compra de vehiculos, etc ......

Desde luego que aún no hemos tocado fondo.
 
  • #22
No deja de ser curioso que, pese a la crisis, cada vez seamos más foreros. ¿Masoquismo? ::Dbt::

¿O algo parecido al éxito que parece que tuvieron los "realities" de señoras millonarias? :D
 
  • #23
-¡Qué agradable sería nuestra vida si nos la contaran como un cuento, si no hubiéramos de vivirla como una historia!-

Si, eso decía Jacinto Benavente y es que llevo ya tres años diciéndole a mis amigos y cercanos que tengo realmente ganas de estar tomando una cerveza, mientras recuerdo los malos viejos tiempos y riéndome de las estúpidas decisiones que se pudieron haber tomado, si, pero a toro pasado por favor, que ya estoy cansado de esta inmersión perpetua en la mas negra y profunda de las depresiones.
 
  • #24
Yo no entiendo nada. TODOS lo estamos pasando mal. Los empleados por que las empresas cierran y se van a la calle. Los empresarios, por que cerramos y con nosotros otros se van a la calle. Pero de ahí a no volver a ver el foro es como el que deja de ver la tele o de escuchar la radio. Yo pienso estar aquí, aunque soy el primero que lo paso mal en el trabajo. Pero esto me ayuda a desconectar un poco. GRACIAS AMIGOS por hacerme olvidar unas horas el trabajo.
 
  • #25
Lo de las locas millonarias como que No !!!!!!!!!!.

Van a pegarse la segunda temporada. Es lo peor, de lo peor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie