Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 104
Like Tree7Likes

Hilo: La verdad sobre relojes militares - Foro General

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Que va compi....la realidad es esta..
    Si estas en afganistan...creeme que la menor de tus preocupaciones es la familia.
    Si estas en fuego de artilleria...esos parametros los controla el equipo del FDC con material adecuado y equipos informaticos no con relojes.
    y la diana..aqui ...alli o donde sea siempre hay algun toca narices que la canta y te jode la mañana..
    Bueno, a mí al menos, eso también me ha preocupado...

Y lo del FDC, no sé, porque ni siquiera con el TALOS...
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

G-shocks, Protrek PGR 40 y 240 y algún Suunto, estos son los relojes que veréis de Capitán para abajo en cualquier unidad de fusileros espańola. Normalmente practicamos tiro en un acuartelamiento de la Legión (en la tienda de la cantina venden los G-shock) y damos apoyo a unidades diversas durante las maniobras, siempre siempre siempre veo esos modelos.

Pd. Algún Luminox (pocos también he visto)

Pd. También soy militar, aunque de la rama verde ;)

Saludos
    “Hay algo en mis ojos de perro apaleado que le hace pensar a la gente que soy buena persona”Steve McQueen

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por astarod Ver mensaje
    Es facil, los oficiales de alto rango suelen estar siempre ligeramente a retaguardia a salvo preparando y planificando el despliegue de tropas y son estas las que realizan el trabajo duro y sucio, por ello pueden permitirse el lujo de portar cualquier reloj pues por lo general no llevarán roces o golpes durante la reallización de los ejercicios y/o maniobras.

Gracias por la aclaración... no me había quedado clara tu respuesta.

Bueno... es que oficiales hay muchos y no todos son de "alto rango".

Tampoco creo que puedan permitirse cualquier reloj, como cualquier otra persona si que dependen de su coste de adquisición, independientemente del modelo que por su cargo o destino le puedan ofrecer como dotación oficial (los menos casos)

Indudablemente y como indicas no es lo mismo trabajar con armamento, herramienta, vehículos, embarcaciones o aeronaves... a estar en un despacho u oficina donde tus relojes se sentirán "más seguros" , en ocasiones a los que están en oficinas también les toca bailar con la más fea alguna temporada.

Saludos.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por zchy Ver mensaje
    Como reloj práctico un ana-digi , o digi, solar, shock resistant, wr 200m o más, con alarmas, luz..... El resto son joyas, entretenimientos, pero no herramientas de trabajo IMHO para un militar.
    +1

Saludos.

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, y te aseguro que en empleos superiores a capitán, y cualquiera que sea el tipo de Unidad, no sólo Infantería, para moverse por el campo, la elección del G-Shock, o al menos un Casio más "normalito", es una de las opciones mayoritarias.
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

igureta Invitado

Lebowski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que de ser militar procuraría llevar el más barato posible. Si quiero algo mejor "requisarlo" de un soldado (mejor un oficial) recientemente muerto. Puede parecer un poco asqueroso pero han pasado por mis manos tal cantidad de vintages en un estado tal calamitoso que estoy acostumbrado aunque me costaría deshacerme del excedente de casios plateados que obtendría de oriente medio porque en definitiva, cuántos me cabrían en un sólo brazo?.

lo sé. Es que el humor negro me encanta y sobre todo a estas horas.
    El Nota aguanta.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Aevum:

Como me consta que hay militares en el foro, ya te contestará alguno sobre las "especiales" necesidades que tienen. Te adelanto que los habrá que requieran características muy específicas, y los habrá que no.

Pero, hasta donde yo llego, es fácil responderte a ciertas cosas. Te cito en azul...

- Los automaticos no tienen la exactitud necesaria.

¿Necesaria para qué? A ver si lo de Vietnam resulta ser culpa de los verdecitos mecánicos que llevaban..

- Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.

Para lo cual sirve esto, además de para protección adicional...
    Hola ,

1- La exactitud en el ejercito es necesaria , depende para que cosa hay que medirlo en nanosegundos.

2- Esto que posteas protege algo más , pero nunca resistirá un reloj cubierto con esto lo mismo que un G , esto solo cubre el tritio ó lumen y salva las posibles rayas , pero un impacto directo ...

Os daré mi opinión con el tema reloj táctico TRASER , LUMINOX , y cosas por el estilo , hablo de lo que yo he vivido , estas marcas solo se las he visto portar a jugadores de airsoft , gente en clubs de tiro y policías. Con los militares profesionales que he tratado , todos llevan G , menos mi primo que es "flipao" y lleva el Hamilton Phantom , y porque juraría que se lo vio al Adrian Body en PREDATORS.

SALUDOS AL FORO.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Eso creo que es un mercenario,no un militar...realmente puede llevar lo que les de la gana...
    Saludos
    Y además la mayoría no tienen ni preparación , es de risa verlos entrenar , alguno se salvará , pero como salen baratos , y practicamente son cazarecompensas.
    En Iraq los querían lejos , por miedo al fuego cruzado , etc ... , de pena ...

SALUDOS AL FORO.

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Y además se nos olvida a menudo que el gran punto debil de los cuarzo es la pila. Se te acaba la pila en un lugar que no encuentres repuesto y ya no vale para nada el relojito
    Y fuera de la geografia del occidente consumista, que es más pequeño de lo que nos parece el tema de encontrar pilas de botón concretas es peliagudo
    Para eso hay solares , no hay problema , lo que encarece un reloj es el radiocontrol , que sea solar son dos duros más.