Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104
Like Tree7Likes

Hilo: La verdad sobre relojes militares - Foro General

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado La verdad sobre relojes militares

Admitamoslo

Nos encantan los relojes con aspecto militar. desde los Seiko 5 hasta los blancpain fifty phatoms. son relojes preciosos.

Pero la verdad es que si apareces en el ejercito con un reloj asi se rien de ti. asi de simple...

- Es mas dificil de sincronizar
    - Los automaticos no tienen la exactitud necesaria. aunque tengas un rolex, no pueden competir con un simple cuarzo en exactitud.
    - Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.
    - que un automatico se lleve una ostia y derepetente se coma 20-30 minutos al dia... no es plan.

Por eso cuando vez un militar hoy en dia. te lo encuentras con un g-shock puesto.

Girolamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

+1.

Última edición por Goldoff; 09-ene-2012 a las 02:23

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toda la razón compañero, pero eso sucede también con los divers, con los de piloto, etc.
    Sin embargo, lo que ningún militar va a sentir con un G-Shock, es lo que podemos sentir nosotros con un militar automático...
    Y cuando nos vayamos a la guerra, lo haremos con el Casio!

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por supuesto, pero más que nada por que te dará pena estropear el automático. Un saludo.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Aevum:

Como me consta que hay militares en el foro, ya te contestará alguno sobre las "especiales" necesidades que tienen. Te adelanto que los habrá que requieran características muy específicas, y los habrá que no.

Pero, hasta donde yo llego, es fácil responderte a ciertas cosas. Te cito en azul...

- Los automaticos no tienen la exactitud necesaria.

¿Necesaria para qué? A ver si lo de Vietnam resulta ser culpa de los verdecitos mecánicos que llevaban..

- Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.

Para lo cual sirve esto, además de para protección adicional...

Y en cuanto a la iluminación requerida, es un mundo...

Existen relojes de tritio utilizados por fuerzas militares como parte de la equipación (o al menos eso me han contado) con tritio, como la gama 3000 de Luminox, que lucen el logo de los Navy Seals...

WUS

Hasta otros digitales, con iluminación EN ROJO que por lo visto no deslumbra al usar visores nocturnos...

Esta referencia es usada por una sección del ejército japonés, si no estoy mal informado.

watchshock.com

Lo que está claro es que un militar sin necesidades específicas tenderá a un reloj barato y que aguante el tipo, lo cual es terreno digital, en estos momentos. Pero eso no implica que un mecánico no pueda cumplir la papeleta. Creo que lo han hecho durante largo tiempo, ¿no?

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 01-nov-2011 a las 21:11 Razón: Lo lancé incompleto.
    Pablo

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Normal, pero ya sabes, hay tropa y clase de tropa, los Generales calzan lo que quieren

Un soldado, para la guerra o ir de maniobras, lo normal es que use un reloj barato y fiable.

Y la epoca de Omegas, Rolex, Blancpain como relojes de dotacion... ha pasado

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Está claro:son nuevos tiempos(desde hace 20 años)yhay nuevas herramientas al alcance de los soldados que antes no habia:herramientas mas precisas,ligeras,robustas y fiables.Pasa en las armas cortas,largas,indumentaria y claro en los relojes.
    Todo evoluciona y para mi ver los casios o los suunto en la muñeca de los soldados me parece un signo de sensatez.Lo que es insensato es llevarse el Rolex o el PAM a Afganistan.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Trompetas Infie está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    Está claro:son nuevos tiempos(desde hace 20 años)yhay nuevas herramientas al alcance de los soldados que antes no habia:herramientas mas precisas,ligeras,robustas y fiables.Pasa en las armas cortas,largas,indumentaria y claro en los relojes.
    Todo evoluciona y para mi ver los casios o los suunto en la muñeca de los soldados me parece un signo de sensatez.Lo que es insensato es llevarse el Rolex o el PAM a Afganistan.
    Masuno.
    Claramente.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno,de hecho,el ejercito ruso ha estado usando como dotación relojes mecanicos hasta hace dos dias..como quien dice!

y bueno...los relojes mecánicos tienen una ventaja..si el enemigo lanza uno de esos impulsos electrónicos que joden tooodo lo que lleva algo electrico...a los relojes mecánicos...se la suda!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Po zi.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo