Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 96

Hilo: La verdad sobre el PVD, DLC, etc... - Foro General

perseo72 está desconectado Quasi-forer@
    al norte del futuro y al sur de la esperanza

Predeterminado

entonces...un reloj que compras como pvd ORO rosa, de oro nada , ni unas simples micras? (LO DIGO POR MI HAMILTON)

osrulo está desconectado Forer@

Predeterminado

Buena información, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

miguel365 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias, y muy interesante saber (en mi caso) lo que es el PVD, tenia duda y pensaba era un chapado.
    Gracias

huberto está desconectado Forer@

Predeterminado

Buen post,pero como dice Alesandro,para ser practico deberiamos conocer direcciones de establecimientos que realicen dichas aplicaciones con garantias,y una orientacion de su coste.

ergaso está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola JOSICO90 , Hazme un favor, no sé si alguien ya te ha pedido lo que yo te voy a pedir, pero me da bastante pereza leerme todas las respuestas que ha tenido tu exitoso post.
    Dime , ¿donde tengo que enviar un TAG de acero inox. para tratarlo con PVD ? ¿Le desmonto la maquinaria? ¿la caja por un lado y la cadena por otro?

Gracias.

xpu
    xpu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si
    por favor decidnos quien y donde

awesome77 está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy interesante, alguien sabe alguna empresa que se dedique a esto por barcelona? gracias

redeu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por tan buena información.

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSICO90 Ver mensaje
    Buenas,

he visto varios debates sobre el PVD, DLC, y otros recubrimientos y creos que esta nueva discusion os puede ayudar.

soy asesor tecnico en una empresa que se dedica a estos recubrimientos y creo que puedo explicaros las verdades y mentiras sobre estso tratamientos.

en primer lugar el PVD es el metodo por el que se consiguen estos tratamientos, por lo tanto DLC, TiN, Carburo de tungsteno, etc... son recubrimientos PVD

estos recubrimientos se hacen a 200ºc en su mayoria, por lo que no afectan a la dureza y caracteristicas del acero inoxidable de lso relojes que suelen estar revenido pro encima de esta temperatura.

en cuanto a su dureza hay que tener en cuenta que es una capa superficial de 2-5 micras, pero varia en funcion del recubrimeinto de los 1000 vickers a los 3300 vickers, un DLC esta sobre los 2000 vickers, una dureza alta si tenemos en cuenta que un acero inoxidable puede tner entre 500-600 vickers.

el recubrimiento se va? si esta bien dado y realmente esta conseguido por PVD no se va, ojo hay mucha imitacion barata y esta si que se va.

el recubrimiento se raya? lo que se raya es el acero que hay debajo, el acero de un reloj es relativamente blando, un ejemplo coge un trozo de plastelina y reubrelo con una capa de diamante el material mas duro que hay, luego pasa un cutter por encima o ejerce una presion el diamante se va a hundir por que debajo hay plastelina, con el recubrimeitno pasa igual.

en resumen si el proceso se hace bien el recubrimiento es una maravilla, de hehco se aplica en la formula 1 a piezas de motores pro lo tanto tan malo no será, el resultado pasa por elegir una empresa que lo haga bien y pagar el valor de hacerlo bien, he visto DLC que luego era un simple pavonado o incluso una mano de pintura.

igualq ue hay relojes que valen 20€ y otros 12000€ las cosas bien hechas tienen su precio....

yo hice el mio un TIME FORCE baratito pero le da un toque muy guapo, como puedo subir unas fotos?

A VER SI HE CARAGDO BIEN LAS FOTOS:

Hola, Estoy interesado en empresas que hagan recubrimientos en DLC. He leído que estas en el mundillo y uizás

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSICO90 Ver mensaje
    Buenas,

he visto varios debates sobre el PVD, DLC, y otros recubrimientos y creos que esta nueva discusion os puede ayudar.

soy asesor tecnico en una empresa que se dedica a estos recubrimientos y creo que puedo explicaros las verdades y mentiras sobre estso tratamientos.

en primer lugar el PVD es el metodo por el que se consiguen estos tratamientos, por lo tanto DLC, TiN, Carburo de tungsteno, etc... son recubrimientos PVD

estos recubrimientos se hacen a 200ºc en su mayoria, por lo que no afectan a la dureza y caracteristicas del acero inoxidable de lso relojes que suelen estar revenido pro encima de esta temperatura.

en cuanto a su dureza hay que tener en cuenta que es una capa superficial de 2-5 micras, pero varia en funcion del recubrimeinto de los 1000 vickers a los 3300 vickers, un DLC esta sobre los 2000 vickers, una dureza alta si tenemos en cuenta que un acero inoxidable puede tner entre 500-600 vickers.

el recubrimiento se va? si esta bien dado y realmente esta conseguido por PVD no se va, ojo hay mucha imitacion barata y esta si que se va.

el recubrimiento se raya? lo que se raya es el acero que hay debajo, el acero de un reloj es relativamente blando, un ejemplo coge un trozo de plastelina y reubrelo con una capa de diamante el material mas duro que hay, luego pasa un cutter por encima o ejerce una presion el diamante se va a hundir por que debajo hay plastelina, con el recubrimeitno pasa igual.

en resumen si el proceso se hace bien el recubrimiento es una maravilla, de hehco se aplica en la formula 1 a piezas de motores pro lo tanto tan malo no será, el resultado pasa por elegir una empresa que lo haga bien y pagar el valor de hacerlo bien, he visto DLC que luego era un simple pavonado o incluso una mano de pintura.

igualq ue hay relojes que valen 20€ y otros 12000€ las cosas bien hechas tienen su precio....

yo hice el mio un TIME FORCE baratito pero le da un toque muy guapo, como puedo subir unas fotos?

A VER SI HE CARAGDO BIEN LAS FOTOS:

Hola, puedes indicarme alguna empresa que haga recubrimientos de DLC de calidad y con garantía.?
    gracias