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Hilo: La verdad sobre el PVD, DLC, etc... - Foro General

  1. #11
    morofmr está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2010
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    alcala de henares
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    Soy fan de los post tecnicos, son los que me hacen aprender, felicidades

  2. #12
    Avatar de pepesico
    pepesico está desconectado Milpostista
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    26-feb-2008
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    a-hora cambiando
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    Siempre se agradece que los entendidos en cada materia aporten sus conocimientos, eso hace muy grade a este fofo. Gracias.

  3. #13
    Avatar de Relojero Novatillo
    Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000
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    31-ago-2009
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    Hamburgo/Londres/Tenerife
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    Muchas gracias por tu aportación compañero! Así da gusto entrar en el foro!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  4. #14
    Avatar de dunkerbeck
    dunkerbeck está desconectado SuperForer@
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    23-jun-2008
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    madrid
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    Hay alguna forma sencilla de distinguir un pavonado de un PVD?
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

  5. #15
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
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    19-ene-2006
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    Asturias
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    Buenas compañero, al leer tus afirmaciones tengo dudas en eso de que dices que lo que se raya es el acero y no el tratamiento.
    Entonces me podrias decir ¿que es lo que le paso a este reloj? p.ej. (fotos del compañero vegaban, las he elegido por lo bien que estan hechas y los detalles que tienen )




    Un saludo.

  6. #16
    Avatar de manutf
    manutf está desconectado Forer@ Senior
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    11-dic-2009
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    Entre papeles
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    Que útiles y educativos resultan este tipo de post, y además, que todo hay que decirlo que nivel le da a este foro.
    Grande compañero.
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

  7. #17
    JOSICO90 está desconectado Novat@
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    07-mar-2010
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    La verdad es que asi no se puede analizar el recubrimiento, los pasos que seguiria seria primero asegurarme que sea un DLC.
    si es un DLC pueden ocurrir varias cosas, un ejemplo, estos reucbrimeintos se hacen en un horno , si las especificaciones dice que para que el recubrimiento sea bueno solo puedes poner un , 20 relojes en el horno " es un decir", sabes que vas a tener un buen recubrimiento pero que vas a pagar , no se, 300€ por reloj, sin embargo en el horno realmente puedes meter 300 relojes por capacidad y los vas poder vender a 60€, vas a tener mas clientes pero la calidad que tal es? no digo que ninguna de estas marcas lo haga eh! pero estas cosas pasan, normalmente las marcas los llevan a recubridores que se dedican a esto y no sabes que pueden estar haciendo, no es lo mismo un espesor de 2-3 micras que 0,5 micras. viendo la foto te diria que la cara de las agujas ahi se ha comido el acero, el recubrimeitno tienen un limite elastico , si tienes una capa de 2 micras y haces una rayada de solo 1 milimetro estas estirando 500 veces el espesor del recubrimeinto es lógico que se parta. la duda que realmente tengo es, será DLC?

  8. #18
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos
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    02-abr-2008
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    Gracias por el aporte,no sabía que un pvd fuera tan duro;mucho más que el acero.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  9. #19
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
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    17-oct-2005
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    Yo tengo un Vostok Ekranoplan con tratamiento PVD. En las zonas donde rozan los pasadores al cambiar las correas, se araña que da gusto verlo, y la capa se ha ido por completo, se ve el acero.

    Esto es como el cromado. Yo trabajo en una empresa donde se dan baños de cromo-duro (nada que ver con el cromo decorativo de los parachoques o grifería), con una dureza superior a los 950 vickers. El espesor de la capa de cromo es muy variable, desde las 5 micras hasta casi 1 mm., pero si le metes mano con una cuchilla a una capa de 5 micras con un objeto cortante, te lo cepillas. Otra cosa es que lo aplastes y la capa de cromo permanezca intacta, pero si el instrumento es cortante, adiós a la capa de cromo, por muy dura que sea (y el cromo-duro se usa tanto en automoción como en aviación). Date cuenta que aunque sea muy duro, la capa que se aplica es insignificante, y cuanto más duro es un material, más frágil es, por lo que lo más seguro es que al darle con un instrumento cortante, lo que se produzcan sean micro fracturas y no una rayadura como tal, pero ¿que se levanta la capa del tratamiento? con total seguridad... otra cosa es que en tus pruebas hayáis ido con cuidado y solamente hayáis presionado con la cuchilla, con el consiguiente aplastamiento de la capa de acero, no rasgado...
    "Colejunta una pluma"

  10. #20
    Avatar de 1971bullet
    1971bullet está desconectado Forer@ Senior
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    14-abr-2009
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    Santa Cruz de Tenerife
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    878

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    Muchas gracias por esta información. La verdad es que tenía dudas al respecto de las diferentes nomenclaturas. Instructivo y didáctico...