Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Hilo: La verdad sobre el PVD, DLC, etc... - Foro General

JOSICO90 está desconectado Novat@

Predeterminado La verdad sobre el PVD, DLC, etc...

Buenas,

he visto varios debates sobre el PVD, DLC, y otros recubrimientos y creos que esta nueva discusion os puede ayudar.

soy asesor tecnico en una empresa que se dedica a estos recubrimientos y creo que puedo explicaros las verdades y mentiras sobre estso tratamientos.

en primer lugar el PVD es el metodo por el que se consiguen estos tratamientos, por lo tanto DLC, TiN, Carburo de tungsteno, etc... son recubrimientos PVD

estos recubrimientos se hacen a 200ºc en su mayoria, por lo que no afectan a la dureza y caracteristicas del acero inoxidable de lso relojes que suelen estar revenido pro encima de esta temperatura.

en cuanto a su dureza hay que tener en cuenta que es una capa superficial de 2-5 micras, pero varia en funcion del recubrimeinto de los 1000 vickers a los 3300 vickers, un DLC esta sobre los 2000 vickers, una dureza alta si tenemos en cuenta que un acero inoxidable puede tner entre 500-600 vickers.

el recubrimiento se va? si esta bien dado y realmente esta conseguido por PVD no se va, ojo hay mucha imitacion barata y esta si que se va.

el recubrimiento se raya? lo que se raya es el acero que hay debajo, el acero de un reloj es relativamente blando, un ejemplo coge un trozo de plastelina y reubrelo con una capa de diamante el material mas duro que hay, luego pasa un cutter por encima o ejerce una presion el diamante se va a hundir por que debajo hay plastelina, con el recubrimeitno pasa igual.

en resumen si el proceso se hace bien el recubrimiento es una maravilla, de hehco se aplica en la formula 1 a piezas de motores pro lo tanto tan malo no será, el resultado pasa por elegir una empresa que lo haga bien y pagar el valor de hacerlo bien, he visto DLC que luego era un simple pavonado o incluso una mano de pintura.

igualq ue hay relojes que valen 20€ y otros 12000€ las cosas bien hechas tienen su precio....

yo hice el mio un TIME FORCE baratito pero le da un toque muy guapo, como puedo subir unas fotos?

A VER SI HE CARAGDO BIEN LAS FOTOS:

Última edición por JOSICO90; 08-jul-2010 a las 08:42

tec003 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante, muchas gracias compañero.
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

riccard está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues muchísimas gracias por el apunte técnico, yo tenía un lío considerable con el tema y creo que por fin he logrado deshacer la madeja.

Saludos

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por compartir tu experiencia en el tema, JOSICO90.
    Saludos.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buen apunte técnico, pienso que ha disipado algunas (o muchas) dudas acerca de estos tratamientos. Gracias.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una duda, ¿es reversible el tratamiento?

dunkerbeck está en línea SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración.
    Otros relojes que tienen un acabado "gun metal", es realmente un pavonado? Qué diferencia hay entre el PVD y el pavonado?
    Gracias.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Predeterminado

reversible? a que te refieres, si se puede volver a dar? si es dlc de verdad si, y si el reloj es de acero, sobre relojes de titanio es mas complicado pero se puede. hay dos formas mediante un chorreado, esto matearia el acero hay a gente que el gusta este acabado que deja el chorreado es muy parecido al dlc de los panerai, otra gente prefiere volver a pulir despues del chorreado para darle brillo , el chorreado es la forma mas rapida y sirve para el inox y el titanio. la otra forma es quimica y aunque no matea como el chorreado es necesario aplicar un pulido muy superficial sobre las zonas brillantes par conseguir el mismo tono.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que se aprende en el foro...

Gracias por el aporte. Muy interesante.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

Predeterminado

hay fabricantes que pueden ponerle su nombre comercial y ser perfectamente un DLC o pueden no serlo, el pavonado no es mas que calenter una pieza al rojo cereza y enfriarla mediante un aceite, agua o aire, por lo tanto el pavondado es como una oxidacion superficial que apenas aporta dureza a la pieza.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo