Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Hilo: La verdad, esto no me gusta nada. - Foro General

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Si tu crees que una tienda de relojes de lujo puede subsistir cambiando cristales, correas y haciendo alguna revisión te aconsejo que no la abras. Las marcas pagan rapeles de venta a las relojerias, eso y los margenes comerciales son los que permiten subsistir. Si no vendes, cierras.

saludos
    si tu crees que puedes contestarme sin haber leido el post entero te aconsejo que no me contestes.... de hacerlo entonces todo el foro se dara cuenta de quee respondes sin leer ,y hace años que me di cuenta de que un reloj entero vale mas que un cristal....
    te repito el párrafo

si tuviera una relojeria sabría de sobra que cada "forero" que entra por la puerta es una bendición.. aunque compre el reloj en internet , acabara volviendo a por una correa. o un "clasp" , vendra a arreglar un vintage o como somos unos tiqismiquis, quizá a cambiar un cristal que tiene un pelillo que nadie mas que un forero ve en un cristal casi impoluto , y ademas el muy caprichoso otro dia se llevara otro reloj nuevo o la novedad que no venden todavía en internet pero que la quiere ya por un ataque de cri

saludos
    Última edición por emilín; 16-ago-2011 a las 01:02

mares está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por blesamon Ver mensaje
    La clave esta en que en la relojeria aporten un valor añadido, es decir ofrecer algo mas (un trato correcto, buenos profesionales en el taller, ...) algo que compense la direfencia de precio. Es solo con eso que podran ganar la partida a la tiendas de internet, que tambien deben dar trabajo a alguien y pagaran sus impuestos en algun sitio.
    +1. a mi no me importa pagar un poco mas en una relojería próxima, si la diferencia no es abusiva, con el condicionantes del trato correcto, que se presupone y el valor añadido que debieran aportar.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no tengo culpa de que los precios en la relojerías sean abusivos con el valor real del producto que ofrecen. Y sí, está mal, pero yo si puedo los veo físicamente y compro donde más barato salga.

Quizá la culpa no sea del relojero, ni del usuario que busca lo que menos le cueste intentando ver antes el prodcuto. Habría que mirar a los distribuidores relojeros que imponen los precios a los vendedores finales
    R v Y

jazz197276 está desconectado Forer@ Senior
    Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña,Cabeza,guarda y llave,Fuerza y antemural dl Reino d Galicia

Predeterminado

Pero vamos a ver, es tan difícil entender que yo no critico las compras por Internet?. No solamente no las critico, acabo de recibir de Thailandia dos Orient Vintages, que por cierto en breve os presentaré.
    Yo critico el "marear al tendero para conseguir información y acabar directamente comprando en la red", únicamente eso.
    Espero que quede claro, y seria bueno que la gente que opina lea antes todo el hilo y después opine.

El tiempo lo cura todo, así que tengamos un buen reloj para que la curación sea mejor.

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jazz197276 Ver mensaje
    Pero vamos a ver, es tan difícil entender que yo no critico las compras por Internet?. No solamente no las critico, acabo de recibir de Thailandia dos Orient Vintages, que por cierto en breve os presentaré.
    Yo critico el "marear al tendero para conseguir información y acabar directamente comprando en la red", únicamente eso.
    Espero que quede claro, y seria bueno que la gente que opina lea antes todo el hilo y después opine.

No tienes porque acabar comprando obligatoriamente en la red, el tendero esta para que le mareen y de ese mareo sacar beneficio, o es que ese tendero quiere que cada uno que entre salga con la bolsa llena de relojes?

Hay tenderos que les marean y venden, te embaucan de tal manera que no tienes ni que ir a la red, el buen tendero sabe cuando hay que vender y que no se le escape la venta, por eso hay tenderos que venden mas y tenderos que venden menos.

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo prefiero el trato personal, aunque cueste un poco más( Hablamos de profesionales, no de dispensadores o abre vitrinas). He comprado relojes por internet, y me refiero solo a internet, pero cuando me he molestado un poco en conseguido precios similares en relojerias de Madrid y para mí el rato de tocarlos, hablar de ellos, intercambiar opiniones, etc me merece la pena.
    Para mí no es solo ponermelos, guardarlos, limpiarlos etc. Ir comprarlos para mi es una fiesta.

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero a lo que se refiere es a la gente que va a la tienda SOLO a probar el reloj sin la mas minima intencion de comprarlo ahi, sabiendo ya de antemano que si le gusta lo va a comprar en internet. En ese caso se esta abusando del establecimiento EMHO, porque se le esta haciendo trabajar sin darle la mas minima oportunidad de obtener ningun beneficio, y a nadie le gusta que nos hagan trabajar por nada..

Como decis no hay porque comparlo en esa tienda en particular, puedes ver el reloj sin la intencion fijada de antemano de comparlo en algun sitio en particular, y si te gusta entonces comparlo donde mas te convenga, ya sea en esa tienda, porque el tendero te convenza, en otra tienda o en internet. En este caso estas haciendo trabajar al personal de ese establecimiento (que para eso estan, para atenderte), pero dandole una oportunidad de vender (porque de eso comen), si luego no se da la ocasion pues bueno, asi son los negocios, pero al menos estas obrando de forma honesta sin haberlo descartado de antemano.

Saludos
    Última edición por jmfoto; 16-ago-2011 a las 09:27
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

jazz197276 está desconectado Forer@ Senior
    Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña,Cabeza,guarda y llave,Fuerza y antemural dl Reino d Galicia

Predeterminado

Exactamente
    Cooooooño, hay que ver que mal me explico

El tiempo lo cura todo, así que tengamos un buen reloj para que la curación sea mejor.

pmartinm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo, con perdon, que estas equivocado, el problema no es internet, ni acudir a probarse articulos a las tiendas minoristas, yo lo hago con frecuencia en temas de ropa y compremento y compro donde me sale mas barato (el tan denostado mercado libre) estaría bueno; el problema es que los detallistas no se han adaptado a los nuevos tiempos, algunos sí y dentro de sus estructuras de minoristas funcionan de maravilla con las nuevas tecnologias, se me viene a la memoria "la bruja de oro" y una tienda de deporte de un pueblo del Pirineo que le hace la competencia a los grandes distribuidores del mundo.
    Esto funciona así, el que no se adapta se va al garete, sea pequeño comercianto o grande. Hoy día el tamaño físico no importa o no importan tanto como antaño, lo que importa es la gestión y el marketing, que lo hay para cualquiere mercancia u oficio ¿Quien me iba a decir, cuando empecé hace 30 años, que acabaría escuchando conferencias sobre "marketing para pequeños despachos de abogados", "internet y la abogacia"? logicamente unos aportan algo otras mucho y la mayoría nada, pero da una idea de como viene el futuro, futuro que está ya aquí y el que no se entere pues eso, se lo llevará la corriente.
    Saludos.

Mariomoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Tienes toda la razón del mundo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo