• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El verano llega... suben los precios... Y OMEGA ni te cuento!

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Acababa de leer esta mañana un hilo de un compañero donde se preguntaba si los divers de cara al verano subían de precio. Se refería al FCV en general.
Sorprendido me veo revelando el precio del Planet Ocean de titanio que se ofrece ahora con un PVP de 7.900,00 € 8o!!
El de acero se ofrece aún en 5900,00 euros. No se si se ofrecía el modelo de titanio en 7.900 ya antes. Sabéis si este ya se ofrecía en 2016 a este precio?
Pues parece que las firmas de relojes siguen subiendo precios aún a pesar de las noticias comentadas desde hace poco...
En un futuro ficticio tal vez no sea un disparate que haya quien pida un préstamo para comprarse un reloj en misma forma que quien lo hace para hacerse con un coche...
Se admiten comentarios...

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 12.04.41.jpg
 
Yo creo que desde que salieron los nuevos PO con calibre 8900, el modelo de titanio ya tenía ese precio, y me parece que el anterior modelo en titanio, con calibre 8500, ya costaba 7100 lereles.

PD: el de acero de antes tenía un precio de 5100, no de 5900. Tanto el de titanio como el de acero han experimentado 800€ de subida.
 
Última edición:
Creo que desde que salieron los nuevos PO no han tenido variación de precios.... el 8500 tenía un precio de 5100€ en todo acero (con brazalete) y 7100€ en titanio (con brazalete). Los nuevos con calibre 8900 pasaron a 5900€ todo acero y 7900€ todo titanio.

Cuando saquen otro calibre.... otra subida mas, tanto en Omega como en cualquier marca.

Un saludo
 
Yo creo que desde que salieron los nuevos PO con calibre 8900, el modelo de titanio ya tenía ese precio, y me parece que el anterior modelo en titanio, con calibre 8500, ya costaba 7100 lereles.

PD: el de acero de antes tenía un precio de 5100, no de 5900. Tanto el de titanio como el de acero han experimentado 800€ de subida.

Efectivamente... he respondido lo mismo sin leer antes tu respuesta; 800€ de subida en cada modelo por el nuevo calibre.
 
Si, esto lo sabía
En 2015 pasaron los PO de acero de costar 5100 a 5900.
No lo tenía tan claro con los de titanio
Gracias por comentar
 
Última edición:
Bufff..., precioso y prohibitivo. Está claro que se está abriendo una importante brecha, entre el aficionado de clase media, o media alta y el acceso a marcas que sin ser de lujo, están cada vez más a las puertas, de esa categoría. Yo tengo claro que un préstamo para comprar un reloj, no lo voy a pedir, pero bueno, el que lo haga o lo vaya a hacer, esta en su derecho y es su decisión, faltaría más.
 
Si puede ser que esten subiendo, me he estado informando de cuanto sale el Breitling superocean heriatge II, azul con milanesa....y 3600 con el nuevo calibre manufactura, no se lo veo un poco subido de precio....creo que va a ser que no....
 
Hay que estar vendido a la sociedad de consumo para comprarse por esa pasta, un reloj tan feote.
 
Hola. Me refería a nuevos comprado en joyerías o chrono24. Y confirmó que así es viendo Omega
 
  • #10
Hola. Me refería a nuevos comprado en joyerías o chrono24. Y confirmó que así es viendo Omega
Yo creo que la cosa viene al quitar los Etasa y meter manufactura. Ven que les está funcionando muy bien y están subiendo los precios en esa gama media - alta, en el caso de Bretling puedo hablar.
 
  • #11
Pues al ser Omega parte del Grupo SWATCH, y siendo este el suministrador de los mecanismos ETASA no deberían justificar aumento de precio en los calibres propios desarrollados pues en esto tienen ya historia y experiencia...
 
Última edición:
  • #12
Pues al ser Omega parte del Grupo SWATCH, y siendo este el suministrado de los mecanismos ETASA no deberían justificar aumento de precio en los calibres propios desarrollados pues en esto tienen ya historia y experiencia...

Por esa misma conclusión cuando, por ejemplo, Rolex sustituya sus calibres 3135 por los 3235 no deberían subir precios... y eso sabemos de sobra que nunca va a ocurrir por desgracia... el que quiera nuevo calibre tendrá que aflojar la pasta ::bash::. El caso es que cualquier cambio siempre va acompañado de subida.
 
  • #13
Me parece disparatado, más aún viendo como omega luego "malvende" con el 40% de descuento en alguna de sus piezas...
Poseo 2 omegas, un bond y un speedy. Tuve la suerte de comprarlos antes de la locura de escalada de precios, pero no entiendo cómo en estos 5-7 años se han multiplicado por 3 los precios practicamente. Seré yo que no entiendo de esto...
 
  • #14
Suben los precios de todo. En cuanto a los relojes, hay de todo; por ej. el nuevo JLC Master Date baja 500 pavos más o menos con respecto a su antecesor : mismo movimiento.
Un saludo.
 
  • #15
Por esa misma conclusión cuando, por ejemplo, Rolex sustituya sus calibres 3135 por los 3235 no deberían subir precios... y eso sabemos de sobra que nunca va a ocurrir por desgracia... el que quiera nuevo calibre tendrá que aflojar la pasta ::bash::. El caso es que cualquier cambio siempre va acompañado de subida.

En el caso de tudor no han subido demasiado con el salto a manufactura ...y creo que rolex no será diferente, como parece indicar el ejemplo del nuevo SD respecto al antiguo con 3135
 
Última edición:
  • #16
Omega es el reloj de la carrera espacial. Sus precios suben como cohetes ( modo coña off). Sin comentarios, esos precios me encienden.
 
  • #17
Me parece un auténtico disparate de precio, pero claro, será que lo venden bien
 
  • #18
A mi me ocurrió lo mismo con mi Olitas, lo compré antes de la locura actual, que tiempos aquellos en que los relojes costaban lo que valían...
Por cierto, no habiamos quedado hace tiempo en otro post que el precio de los movimientos era lo menos caro del reloj ? ::Dbt::

.
Me parece disparatado, más aún viendo como omega luego "malvende" con el 40% de descuento en alguna de sus piezas...
Poseo 2 omegas, un bond y un speedy. Tuve la suerte de comprarlos antes de la locura de escalada de precios, pero no entiendo cómo en estos 5-7 años se han multiplicado por 3 los precios practicamente. Seré yo que no entiendo de esto...
 
Última edición:
  • #19
Yo creo que comparan los relojes con joyas, no como instrumentos para medir el tiempo.
 
  • #20
Carísimo. En este caso particular, por ejemplo, el Pelagos tiene prácticamente las mismas características que este PO de titanio y también con movimiento propio (la estética queda a gusto de cada uno) y se consigue aproximadamente por la mitad del precio del Omega. Para mi no habría discusión.

Va a vender seguramente, por ser un buen producto, de marca reconocida, con un buen movimiento y estética lograda. Pero creo que el precio de Omega en sus relojes últimamente no sólo es disparatado sino que, en mi opinión, podría llegar a ser un problema más adelante. Omega evidentemente quiere competir con Rolex y sus relojes son comparables, pero en imagen de marca no está a la altura y el mercado se lo hace (y se lo hará, creo yo) saber en un futuro.

El problema es que muchas veces sus piezas están al mismo nivel de precios o inclusive a un precio aún mayor, ya no sólo de Rolex, sino de marcas que históricamente pertenecen a la alta relojería o se han dedicado a ella desde hace muchos años. Y Omega está ahí, queriéndole dar pelea a Rolex en sus modelos de acero y colando alguna pieza con mas detalles técnicos (muy logradas y a la altura de otras grandes marcas, no lo dudo) en un terreno en donde no tiene experiencia y en el que los clientes miran otras marcas tradicionales del segmento.

Por mi parte, creo que su lugar en el mercado se ubica como competencia de Tudor y Breitling, entre otras, que ofrecen grandísimos productos a precios por debajo de la marca de la corona, pero sin estar muy lejos de su calidad y ahora encima con manufactura.

PD: Aclaro por las dudas. Perdón si molesto a alguien con mi comentario, no es mi intención. Me gusta Omega, como muchísimas otras marcas, y no soy fanático de ninguna. Esto es simplemente un análisis de un forero mas en un hilo en donde se habla del precio de una pieza.
 
  • #21
Omega, como Rolex y como cualquier empresa ( no necesariamente relojera), vende sus productos ( relojes) al precio más alto que puede. Si no vende, tendrá que fabricar menos o bajar precios. El mercado es el que decide.

Por otra parte, y siempre emho, cuando se dice que Omega no se puede comparar con Rolex y que con quien tiene que competir es con Tudor, creo que se confunden realidades con deseos.
 
Última edición:
  • #22
Bueno, es verdad que yo no veo a Omega al nivel de Rolex. Pero tampoco veo a Tudor o Breitling al nivel de Omega.
 
  • #23
Al menos con Omega se puede conseguir algún descuento. Con Rolex....cada vez menos. El precio real que se paga, al menos en Omega, no es el precio real que se paga por Rolex.

Saludos
 
  • #24
Al menos con Omega se puede conseguir algún descuento. Con Rolex....cada vez menos. El precio real que se paga, al menos en Omega, no es el precio real que se paga por Rolex.

Saludos

Como decía antes, es el mercado. Si los Rolex se pueden vender a PVP, no te van a hacer descuentos. A mí me gusta mucho más Omega, en general, y tengo la suerte ( relativa porque tampoco es que los regalen) de que son más baratos y con el descuento, mucho más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie