• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verano/ Inviverno

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Segunda cuestión. ¿Es cierto que los relojes no mantienen la marcha igual en verano que en invierno, debido a que en el verano los lubricantes se vuelven más fluidos y hacen que el reloj marche mejor y en invierno al revés al ponerse los lubricantes más espesos? ¿o es una leyenda urbana? El hecho es que mi reloj, que tiene un año y algo, ahora en verano, dejándolo en reposo por las noches en la misma posición que en el mes de diciembre, adelanta unos cuatro segundos más por día. A tener en cuenta, que en mi pueblo, ubicado en Andalucía, las diferencias de temperatura entre verano e invierno pueden ser unos 45 grados. Gracias.
 
Si te lo quitas por la noche quizás sí. Si no, tu mismo cuerpo regula la temperatura haciendo que la marcha sea más uniforme...
 
De todas formas esas variaciones verano-invierno se corrigen con las de primavera-otoño.;-)
Un saludo.
 
Lo desconozco, pero me imagino que llevándolo en la muñeca, tampoco creo que soporten temperaturas tan bajas como para que les afecte en su marcha.
 
Evidentemente, ha de haber unas desviaciones por la tolerancia de temperatura. Eso sucede con casi la totalidad de mecanismos de cualquier tipo. Ahora bien, como te indican algunos compañeros, quizás se ponga de manifiesto cuando te lo quitas y dependiendo de la temperatura ambiente. Con el reloj puesto, la propia temperatura corporal actúa de regulador.
Un saludo :ok::
 
Puesto no creo y si te lo quitas sera casi inapreciable
 
Gracias a todos por responder. La pregunta surge porque he notado un aumento progresivo del adelanto, unos cuatro segundos día, (mismas condiciones de reposo) entre el mes de diciembre y el de julio. De noche me lo quito y sí hay diferencia de temperatura apreciable entre esos meses, aunque sea por la noche. Puede ser que el reloj se esté desajustando un poco o que le esté buscando tres pies al gato. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie