• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El verano es un reloj azul

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Con el permiso del maestro Paolo Conte, la tarde nunca es demasiado azul, ni non hanno mai troppi orologi molti azzurri, por eso he incorporado nuevos relojes azules a mi caja. El que presento combina el serio azul marino con el riguroso gris titanio; sugiere un uniforme de blaizer y pantalón gris. Es un crono mecànico con calibre Valjoux 7750.

lostimage.jpg

El crono nació a raiz de la querencia de Javier por el que se ha convertido en el más generalizado de los calibres cronográficos de carga automática, el Valjoux 7750. Javier ha introducido ese movimiento entre los que montan sus manufacturas.

lostimage.jpg

Como en mi caja ya habita un reloj con ese mismo calibre y esfera negra necesitaba un color distinto. El blanco me parece muy soso para un cronógrafo, así que el azul era una opción a considerar. La tradicional asociación de ese color con la aviación me llevó a pensar en el titanio como material idoneo para la caja.

lostimage.jpg

Costó encontrar la fornitura, que finalmente localizé en
lostlink.jpg
en la Rue du Nord de Chaux-de-Fonds, una localidad suiza que evoca la historia de la relojería de calidad sólo con nombrarla.

El gris mate del titanio es casi tan atractivo como su ligereza. Los 41 mm de diámetro lo convierten en una pieza versátil. Las agujas costaron algo más de localizar, finalmente vi en SK Watchparts las curiosas,... rocket hands, por llamarlas de alguna manera

lostimage.jpg

Si siempre es difícil encontrar la correa adecuada, cuando debe de ser de ancho impar es una misión casi imposible. Además también debía de ser azul, recia para soportar la contundencia del reloj, y admitir una hebilla de titanio. Esta me gusta porque además es suave y acolchada. Muy, muy cómoda...

lostimage.jpg

Cerco l’estate tutto l’anno e all’improvviso, eccola qua. Abrochado a mi muñeca, el verano es un reloj azul

 
Muy bueno compañero:

¿que tal el trato con la Boutique? Estoy buscando fornituras y viendo precios.

Gracias y un saludo
 
¿que tal el trato con la Boutique? Estoy buscando fornituras y viendo precios.

El trato,... bueno. Los precios están algo por encima de la media, pero por lo menos no tienen sólo las manidas cajas para Unitas o la abundante caja de diver para 2824.

Por poner una pega, el pago por transferencia tiene un coste añadido para el comprador que no es normal en la era del comercio electrónico.

 
Gracias por la review. Como crítica constructiva diría que me parece que un dial más expandido en la esfera habría otorgado más amplitud a la misma.
Salu2
 
muy bonito Manel sigues teniendo relojes exclusivos, a disfrutarlo.
 
Guapo reloj y más guapas las agujas, buena elección
 
...me parece que un dial más expandido en la esfera habría otorgado más amplitud a la misma.

Cierto, ese es uno de los problemas del DIY, Do it yourself, que no siempre encuentras la perfección absoluta que debe de ser norma en la relojería. Adquirir los elementos sueltos y conseguir que ajusten a la milésima es, en ocasiones, misión imposible, más todavía si tienes ciertas preferencias estéticas. Pero en ocasiones veo relojes comerciales que adolecen de defectos tan relevantes como mis modestos ensamblajes, algunos hechos con piezas de derribo.
muy bonito Manel sigues teniendo relojes exclusivos, a disfrutarlo.
Es el placer de tener una pieza única, Paco. Y además, por una cuarta parte de lo que te costaría con alguna letra más en la esfera...

Gracias a los que os gusta

 
Pues me parece un magnifico trabajo. Muy bueno en todo el conjunto.
Siempre se puede opinar que determinadas agujas o tal esfera habría ido mejor, pero el hacerse uno mismo los relojes, es todo un éxito.
Y la satisfacción que tiene que dar, cuando en cualquier evento, alguien te pregunta de que marca es el reloj. !Me los hago yo¡ -!Toma ya¡-

Enhorabuena.
 
Muy bonito,esfera limpia y estilo militar un buen reloj de estilo clasico,un saludo
 
  • #10
Me gusta.Con su punto aeronáutico, y su combinación de tianio y azul, resulta efectivamente veraniego. Las agujas...bueno, pocas veces me sirprenden para bien unas agujas. me parecen de lo más adecuado, con este punto entre Tintin y pop.
Realmente parece un conjunto inspirado en la canción , que es una de mis favoritas , más en la versión de Conte que en la que popularizó en mis años mozos Celentano.
 
  • #11
...el hacerse uno mismo los relojes, es todo un éxito...

Gracias Antonio, pero el mérito es de Epicuro150, sin sus manos mis proyectos difícilmente llegarían a ser relojes. El maestro es el maestro...

...inspirado en la canción, que es una de mis favoritas, más en la versión de Conte que en la que popularizó en mis años mozos Celentano.

¡Por supuesto! La versión de Conte es brillante, no en vano es el autor.

Gracias por los comentarios

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie