• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La veracidad de las cosas

  • Iniciador del hilo Sauron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sauron

Forer@ Senior
Sin verificar
Puede que acabe siendo un tema incendiario pero es que ultimamente me parecen alguna casos brutales como por ejemplo cosas como;

-unas rayitas inapreciables y luego ves la foto y hay dos surcazos en el armis brutal
-o lo de marcas normales de uso y ves el reloj y parece de decimocuartamano
-y ya por ultimo el tipico 99% de estado para que luego te hagan perder el tiempo ya que quedandolo y viendolo en persona ese reloj no llega ni al 80 siendo generoso

Esto es lo que ya hace precticamente que me quede con los tratos en mano como primerisima opcion porque esto empieza a ser un cachondeo y de este tipo de cosas pecamos todo tanto antiguos como nuevos foreros e incluso mercantes

Pues eso ya queda dicho.:umbrella:
 
Para ese tipo de cosas se creó el Bonus/malus ¿no?. Sí que queman ese tipo de falsas publicidades y por supuesto que es preferible el trato en mano (amén de fortalecer las relaciones interpersonales), pero un par de ventas de esas bastan para retratar a un vendedor y ponerle coto.
 
Te voy a dar la razón pero no al 100%, efectivamente muchas veces se es muy indulgente con los pequeños desperfectos que puede tener una pieza cuando la quieres vender, pero por un lado, podemos entrar si quieres en la discusión acerca de "que son rayitas inapreciables" o que son "marcas normales", al final estamos entrando en un tema menos objetivo de lo que puede parecer.

Por otro lado quiero hacer hincapié en las elevadas expectativas que tienes muchos de los compradores de relojes usados, ya qye en ocasiones se olvidan de que efectivamente son eso, relojes usados.
 
No estoy de acuerdo, creo que en la gran mayoría de las transacciones no se miente, así lo atestiguan los bonus, frente a un porcentaje ínfimo de malus.
 
quiza por eso, por que quiza haya habido gente que al verlo haya dicho, ni de coña te compro eso , no hay transaccion y santas pascuas. El malus al final como dice un compañero es la medida final cuando lo has pagado y el vendedor se desentiende del problema.
Quiza ese sea el problema de hacer las transacciones entre foreros de diferentes sitios sin sistemas cabanillas , que si luego no es lo que decia al final es problable que te lo tengas que comer
 
Te doy la razón sin generalizar, tampoco digo que se mienta en algunos casos, pocos pero seguro que si, y todo depende el ojo del que mire, para algunos ya no hablo de vender algún compañero o mismo en el conce, tienes la pieza impecable, está nueva, bla bla bla, yo pensando si es la que tengo con más uso ::Dbt::.
En cambio me tiene pasado que algunas personas, que quiero creer que la pieza te la venden como impecable por que la ven así, te llega y de impecable no tiene nada, porque impecable es impecable, vamos nueva. Siempre prefiero exagerar un poco los pequeños defectos y que después me digan que está como nueva, a decir que está al 99% para que me digan que está al 90%, igual que soy exigente conmigo mismo, me gusta esa exigencia para los demás tanto en venta como en compra.[FONT=&quot][/FONT]
 
de ahí el dicho "el que quiera honra que se la gane", hace meses me intentaron colar un carrera como nuevo, un reputado mercante, 2.200 eurazos, ni que decir que aunque me devolvieron el reloj pero no el que yo queRia " fondo visto vs fondo ciego" me creo una gran decepción, y si luego dices algo dando nombres siempre queda la sombra de la duda, aunque en mi caso lo recibí en la empresa en la que trabajo y gracias a dios hay camaras grabando 24 horas pero aun así me genero una gran decepción y sigo a día de hoy esperando una disculpa por escrito. saludos.
 
No estoy de acuerdo, creo que en la gran mayoría de las transacciones no se miente, así lo atestiguan los bonus, frente a un porcentaje ínfimo de malus.

Pienso lo mismo.
Lo que pasa es que nos llama mas la atención lo malo que lo bueno (y hace mas "ruido" además). Sirva como ejemplo la cantidad de intervenciones que tienen los Malus en los hilos de éstos (suelo ver siempre mas de 40 aportaciones) respecto de los hilos de Bonus (2/3 máximo) aunque los Malus solo sean el 2% de las estadísticas de operaciones del FCV...
Por mi parte todas, y cuando digo todas son TODAS, las operaciones de compra en el FCV han sido totalmente satisfactorias. Habré vendido en lo que llevo aquí cuatro o cinco relojes, pero he comprado mas de 15. Jamas me he sentido engañado por los compañeros o mercantes a los que he comprado.
 
Última edición:
La referencia de bonus tamien ayuda a evitar estas mentirijillas.
 
  • #10
Yo aunque lleve poco tiempo en el foro y cada dia me apasione mas si que es verdad que ultimamente me da miedo comprar en el FCV.

Cada vez que me enamoro de alguno me echa para atras el echo de que sino puedo quedar con el vendedor para verlo insitu me da miedo que despues me den gato por liebre.

Evidentemenre que una pieza de 2 mano es eso como bien dice la palabra pero si comentan que esta al 99% yo entiendo que esta casi nuevo.

Siempre comentais que este es un foro de caballeros y por eso pensava en ir adquiriendo piezas en el FCV pero claro despues de ver hilos asi como que me da un poco de miedo.

Un saludo!
 
  • #11
Ya ...

... y ya por ultimo el tipico 99% de estado para que luego te hagan perder el tiempo ya que quedandolo y viendolo en persona ese reloj no llega ni al 80 siendo generoso ...

Yo también he quedado para vender un reloj nuevo , y el comprador al verlo me dice ... " como cambian los relojes de las fotos a tenerlo en mano ! , no me lo voy a quedar " ... , y encima me costó 5€ de dos consumiciones ... , es lo que hay , para eso quedas , si fuese algo seguro ya no se quedaría en persona , se cerraría el trato a distancia.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #12
esa es la seguridad que te da comprar la pieza en persona. Pero como dice un compañero nuestra apreciacion de los relojes es muy subjetiva y si perdemos la confianza del todo en los demas se perderia parte de la esencia asi que yo creo que cada uno debe hacer lo que crea y con lo que el se sienta mejor.
 
  • #13
amon dijo:
Yo también he quedado para vender un reloj nuevo , y el comprador al verlo me dice ... " como cambian los relojes de las fotos a tenerlo en mano ! , no me lo voy a quedar " ... , y encima me costó 5€ de dos consumiciones ... , es lo que hay , para eso quedas , si fuese algo seguro ya no se quedaría en persona , se cerraría el trato a distancia.

SALUDOS AL FORO.

Esto no parece de recibo. El comprador debería saber lo que va a comprar. No deberíamos hacer perder el tiempo a los compañeros.
Otra cosa sería quedar para enseñar el reloj. Pero acogerse a que nunca lo has visto...
 
  • #14
No estoy de acuerdo, creo que en la gran mayoría de las transacciones no se miente, así lo atestiguan los bonus, frente a un porcentaje ínfimo de malus.

:clap::clap:Los datos te avalan, amigo. La realidad es terca!!:clap::clap:
 
  • #15
No hace falta hacer el trato en mano. Con aceptar el sistema cabanillas vale :ok::

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la afirmación inicial. Creo que en la mayoría de los casos el estado del reloj suele ser mejor que el anunciado. Por otro lado, si dudas de las "micromarcas" siempre puedes pedir más fotos.

Lo que si que no entiendo es al que pretende vender un reloj con fotos desenfocadas ::Dbt::. pero ese ya es otro tema
 
  • #16
Totalmente de acuerdo :ok::
Un saludo
 
  • #17
A veces el estado del reloj es muy subjetivo y para lo que un forero es como nuevo, para otro no lo es. Por eso debería aceptarse siempre la devolución en caso de insatisfacción por parte del comprador.
 
  • #18
Intento no poner ese tipo de valoraciones de porcentajes en los anuncios porque considero que es algo tan subjetivo..:hmm:. Para alguien un 99% puede no ser lo mismo que para el vendedor o al contrario, por lo que no le hago mucho caso a ese tipo de adjetivos en los anuncios. Prefiero ver buenas fotos (mas vale una imagen que mil palabras) y hacerme yo una idea personal. Y si cuando lo recibo tengo alguna queja, pues tratarlo con el compañero en cuestión, al igual que me gustaría que lo tratasen conmigo en caso de ser yo el vendedor. Evidentemente la venta en mano es mejor, pero de ser así este FCV no funcionaría porque las transacciones serían mínimas. EMHO.
 
  • #19
mercantes

Puede que acabe siendo un tema incendiario pero es que ultimamente me parecen alguna casos brutales como por ejemplo cosas como;

-unas rayitas inapreciables y luego ves la foto y hay dos surcazos en el armis brutal
-o lo de marcas normales de uso y ves el reloj y parece de decimocuartamano
-y ya por ultimo el tipico 99% de estado para que luego te hagan perder el tiempo ya que quedandolo y viendolo en persona ese reloj no llega ni al 80 siendo generoso

Esto es lo que ya hace precticamente que me quede con los tratos en mano como primerisima opcion porque esto empieza a ser un cachondeo y de este tipo de cosas pecamos todo tanto antiguos como nuevos foreros e incluso mercantes

Pues eso ya queda dicho.:umbrella:

No dudo de lo que dices sabiendo en que país vivimos. Ahora lo que ya me cuesta creer es que los mercantes también estén incluidos en los que venden relojes con rayones. Ahí te equivocas ¿ no?
;-)
 
  • #20
Sobre todo el problema es por poner las típicas fotos de:

Hechas con el móvil
Perdón es que no me salen bien,
etc, etc.

Ya sabes, o primeros planos o nada de nada.
 
  • #21
No estoy de acuerdo en absoluto. La inmensa mayoría dd los anuncios son correctos, cuando uno mete la pata le damos cera todos y todo el foro lo lee. En todos los sitios hay algo, pero a mi en un distribuidor me han ofrecido piezas nuevas con muchas mas marcas que las que se venden en el foro. Ademas me parece muy fácil criticar sin aportar pruebas concretas y ademas si lo ves en las fotos y no casa con la descripción no compres (eso es lo que se hace hasta rn la frutería!!!!) esto empieza a parecer Salvame!!! Tu critica que algo queda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie