• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si vosotros que sabéis de relojes...

  • Iniciador del hilo tinoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinoz

Novat@
Sin verificar
...me podéis ilustrar.

Lo primero hola a todos, llevo registrado cierto tiempo pero como veis no soy mucho de participar, me gustan los relojes bonitos pero no hasta el punto de coleccionarlos o comprarlos para no ponerlos todos los días, tengo un Orient automático normalito, con correa de caucho (el tipo de corre viene a cuento, ya lo veréis), lo compré porque me gusta la despreocupación de los relojes automáticos en cuanto a mantenimiento y no me causa gran preocupación su falta de exactitud.

Bien, por lo que publico este mensaje es para ver si alguien de este foro sabe darme una razón de por qué es tan difícil encontrar una trabilla para el reloj, es que sinceramente no lo entiendo, puedo entender que en determinados segmentos, por problemas de producción, se vendan conjuntos enteros de piezas en lugar de ciertas piezas sueltas, soy un tipo razonable en ese aspecto, pero que si se te rompe la trabilla del reloj se convierta en casi una odisea no me entra en la cabeza. He ido a 3 joyerías distintas en Gijón (incluída la oficial de Orient) y en todas me han dicho que no tiene arreglo, que si quiero me piden la correa original (pastón y espera muy larga), pero que no me pueden dar una solución, que encuentre algún reloj con una trabilla parecida y me la cambian!!

Después de esto me digo a mi mismo: bueno, paciencia, ahora en casa buscas por internet, ya que en el ebay se venden piezas sueltas hasta de motos que tienen 50 años me imagino que no debería ser un problema encontrar una trabilla de un reloj..., pues nada, no hay manera, ni buscando el español, ni en inglés....

De momento estoy atascado, me resisto a comprar una correa por ebay para aprovechar la trabilla, tampoco es que sean un pastón, pero ya es una cuestión de principios, además tampoco estoy en muchos casos seguro de si me valdrá, he pensado entrar en los chinos a comprar un reloj de 5 € que tenga una trabilla que me valga, pero en las que entré no vi ninguna que vaya bien y me guste...

Claro, mi reloj costó menos de 200 € hace dos años, si en la "broma" de la trabilla me voy a gastar 40 o 50 casi perfiero venderlo y comprarme otro.

Cómo es posible que en una relojería no haya trabillas?, cuantas medidas hay?, 5?, 10?, cómo es posible que en una relojería te puedan poner casi cualquier cosa rota y no tengan una trabilla?, como es posible que una marca, un fabricante, no suministre trabillas para sus relojes?, tan complicado es servir esa pieza a tus clientes?, sólo hay que cogerla de la estantería y mandarla, no requiere montaje, no es tan complejo...

En fin, a ver si alguien me da alguna sugerencia para poder volver a ponerme el reloj, estoy valorando seriamente poner una tienda en el ebay de trabillas, hablar con algún distribuidor para conseguir más o menos todas las medidas y venderlas a todo el mundo, enviándolas por 2 o 3 € estoy totalmente convencido de que hay un mercado impresionante.

Gracias por leerme y hasta la próxima!! :ok::
 
A lo mejor es una tontería, pero ¿Has probado en algún bazar de los que venden Casio?

Al ser una correa de caucho, podría ser que tuviesen alguna suelta.

Todo es probar.

Suerte con la busqueda
 
¿Que es un trabilla? Entiendo que sera el pasador que une la correa a las asas delr eloj, de ser eso, te recomiendo que mires en web del tipo Jacobo y otro patrocinador del foro Starpalgomas (lo siento no me acuerdo) que juraria las tienen. Si no en gran.com me parece que tambien.

Un saludo
 
No entiendo lo de buscar únicamente la trabilla. Compra una (o varias) correas de caucho y se la cambias directamente. Mercantes de correas los tienes a patadas. :huh:
 
Qué otros sinónimos tiene el término trabilla?
Es cierto que hay gente que no sabe como llamar a esa pieza.


Por otro lado hace tiempo que vivimos en una sociedad que no arregla nada. Se cambia por otra nueva y fuera. ¿Nos enseñará la crisis a ser más sensatos? ... no confío en ello, es lo que no pasa a los nuevos ricos
 
¿A cuál de los materiales te refieres?

lostimage.jpg


25276681.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
1.- Trabilla
2.- Hebilla
3.- Pasadores

Venga, ahora que otro lo ponga en inglés.
 
No creo que encuentres esa pieza: trabilla
Generalmente se vende toda la correa ... te recomiendo una de Casio, duran bastante y son de buen acero

Suerte !!!
:) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie