Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Hilo: A ver si podeis resolverme una duda del FCvR (Foro de Compraventa Relojes) - Foro General

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Este hilo se ha embrollado con el tema de los derechos de unos y otros, la realidad es que el anunciante tiene la posibilidad de borrar el el precio y no hay norma en el foro que lo impida.

Creo que todos sabemos que los precios varian de un reloj a otro en funcion del estado y la antiguedad, y hasta el mas lelo sabe que los precios cambian con el tiempo. Pero cuando uno va a ver el precio de algo en cualquier mercado, la unica referencia son los precios de transacciones anteriores, son el punto de partida para nuevas adquisiciones y ventas. Y cuantos mas datos se tengan mejor. Luego el precio real variara en funcion de muchos parametros, pero lo que distingue a un mercado en condiciones, es que tenga cuanta mas información mejor, y el eliminar los precios de transacciones anteriores lo unico que hace es disminuir la información. Da lo mismo de que mercado se trate, en los relojes, en los pisos, en los coches,etc. .Hasta en la bolsa, cada dia los precios de partida son los del dia anterior, y uno puede estudiar la evolucion de los precios minuto a minuto.

En fin, que cada vendedor hara lo que le de la gana, pero eliminar información no beneficia a nadie, por mas que se diga que es para no confundir a futuros compradores. Ya puestos mejor borrar el anuncio entero.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues eso es lo que yo digo, pero no lo entienden.
    La esperanza nunca es vana.

Predeterminado

A) Estoy calmado, de hecho, muy calmado
    B) ¿Que reglas me tengo que leer para aplicármelas? Las del foro ya me las he
    leído y no entiendo a que viene tu post. Si, de paso, me explicas dónde estoy confundido, pues quizás entienda algo de lo que dices.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Obsevo que en cuanto se vende un reloj desaparece el precio al que se ofertaba.

Comprendo que se quiten las fotos para ahorrar ancho de banda, pero para quitar el precio no conozco la razón.

Creo que estamos desperdiciando una buena base de datos, de precios de usados.

Saludos a todos.
    Joer Niven, yo pensaba que sabias perfectamente porque se quitan, pero veo que no.

En vendedores profesionales y semiprofesionales, es obvio porque se quita. No interesa de ninguna manera que haya una base de datos. El mercado relojero oscila como la bolsa y lo que hoy es un bueno, mañana es malo. Si hay donde fijarse, puede que se jorobe una venta.

Ejemplo de lo dicho arriba.

Yo he vendido varias decenas de speedmaster a 1300 euros en el ultimo año. A dia de hoy, es totalmente imposible venderlos a ese precio porque Omega ha tirado para arriba de una manera escandalosa. Por menos de 1400-1450 euros, es imposible venderlos. Cuando le pido ese importe a algun forero, rapidamente me hace referencia a como los vendia antes y la venta se joroba.

Si hubiera borrado todos los anuncios, no me pasaria eso, pero como no soy profesional, me da igual el tema.

Por otra parte, hay veces en los que la base de datos no vale para nada, como en este caso:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=2136

Ese Longines lo acabe vendiendo en Ebay en 400 euros

Luego estan las ventas en las que los foreros te piden cifras insolitas por un reloj. Tanto te piden, que ese mismo reloj lo encuentras con descuento mas barato en la relojeria. Estos anuncios son demasiado usuales y ya me dires para que valen en una base de datos.

En fin, que lo que no entiendo, es porque lo quitan los particulares.
    OVOCI

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Alucino...en cuanto que la gente ve nubes sobre su negocio...
    saca las uñas...Joder con el puto dinero...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ovoci...eres todo un caballero...
    Los vendedores inteligentes, como tú, saben que la información les aporta confianza...el comprador busca en el vendedor, precisamente...esa confianza...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vamos a ver, tu hablas de las reglas cuando hablamos de quitar los precios, y yo te digo que te las leas porque en las normas no dice nada de que no se pueda quitar el precio una vez vendido.

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    ........un foro de relojes, y las reglas las fijan los responsables y estos a su vez, se atienen a reglas pactadas que no se pueden modificar salvo si se pactan de nuevo.......
    Y digo que estás equivocado cuando dices esto otro:

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    Los anuncios no son de los que los ponen, son del foro y los que los ponen no pueden hacer con ellos los que les apetezca : se atienen a las reglas o van fuera.
    Y el tema no da más de si, tu puedes hacer lo que quieras con tus anuncios, pero por favor permite a los demás que hagan lo que quieran con los suyos. Por cierto, perdón si te ha parecido que te he contestado con brusquedad o de malas maneras, no era mi intención, seguro que si lo hablamos en persona los roces se convierten en bromas.

Saludos
    Última edición por serser; 27-sep-2007 a las 11:33
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cada uno con sus anuncios,que haga lo que le salga de las pe...........
    Aún así,yo soy partidario de dejar el precio,pero repito,cada uno es libre de modificar sus anuncios.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno pues parece que está claro ¿No?
    No se es ni mejor ni peor venededor, o persona, o aficionado, o..., si se dejan los precios o se quitan, esto es innegable, según las opniones de todos.
    Además, aqui en estos momentos el único que puede decir que es lo correcto es el administrador, cambiando las normas.

Predeterminado

Está claro que la normas no dicen nada de quitar o no los precios: de eso me quejo. Pero hay un malentendido: si las normas dicen que el precio no se quita, pues no se puede quitar. Ergo, los anuncios no son de los foreros, son del foro que es quien decide lo que hay que hacer. No me quejo de que los anunciantes hagan algo que puede hacer, me quejo ( y como yo, más foreros) de que lo puedan hacer. Lo que resalto es que hay anunciantes que se creen con derecho a borrar los precios y yo resalto que sólo lo tienen mientras el foro ( y sus representantes, si es que es democrático) no diga lo contrario. Y, por suuesto,sigo pensando, como muchos foreros que quitar los precios no es ningún ejemplo de trasparencia y por lo tanto levanta toda clase de sospechas sobre posibles tejemanejes que en un foro como este, no pegan.

Otrosí : también siento si aparento ser duro. Es un tema que levanta suspicacias y al que los responsables, sin son sensibles, deberían dar una respuesta argumentada del porqué de su actitud permisiva. No creo que valga escabullir el bulto y, por el momento, todavía no he leído sus razones.
    Y en último término, creo que la mejor solución es que fuera votado por los foreros. Eso sí que nos mostraría que el foro es de todos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo