• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si os ha pasado a vosotros

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola chic@s
Parece bien establecido y así lo he leído en numerosas ocasiones (aunque no comprobado con ninguno de mis relojes) que los mecanismos automáticos necesitan un tiempo de "rodaje" para que se distribuyan los aceites y se estabilice su desviación, hasta ahí de acuerdo.
Pero.....podría ocurrir que un mecanismo ya "rodado" (o a medio rodar), después de pasar un tiempo parado (no mucho, 2-4 semanas, lo que tarda en volver a tocarle salir de la caja) al principio desfasara más y en pocos días se pusiera nuevamente en su desviación "habitual"???
Es decir: un reloj está en +3, cuando lo saco de la caja después de 2-3 semanas parado está en +5 los dos primeros días y luego vuelve a su +3 habitual.
Puede ser?
 
Última edición:
a mi eso me ha ocurrido, pero no se los motivos.
 
Creo que es algo habitual, por lo menos a mi me ha pasado. Es uno de los "problemas" al rotar mucho los relojes.
 
Normal...hasta que carga completamente.
Hola chic@s
Parece bien establecido y así lo he leído en numerosas ocasiones (aunque no comprobado con ninguno de mis relojes) que los mecanismos automáticos necesitan un tiempo de "rodaje" para que se distribuyan los aceites y se estabilice su desviación, hasta ahí de acuerdo.
Pero.....podría ocurrir que un mecanismo ya "rodado" (o a medio rodar), después de pasar un tiempo parado (no mucho, 2-4 semanas, lo que tarda en volver a tocarle salir de la caja) al principio desfasara más y en pocos días se pusiera nuevamente en su desviación "habitual"???
Es decir: un reloj está en +3, cuando lo saco de la caja después de 2-3 semanas parado está en +5 los dos primeros días y luego vuelve a su +3 habitual.
Puede ser?
 
Se me ocurre que al principio no tendrá mucha carga, con lo que puede no ser tan exacto. Pero en dos días días de uso tiene que dar tiempo de sobra para cargarse (ya ves, yo mismo me contradigo :-P). Quizá esta explicación unida a que los aceites no estén perfectamente distribuidos es la causa. A veces, puede ser la suma de varias causas la que explica un determinado hecho. En cualquier caso, +3 o +5 seg/día es una marcha magnífica.
 
Se me ocurre que al principio no tendrá mucha carga, con lo que puede no ser tan exacto. Pero en dos días días de uso tiene que dar tiempo de sobra para cargarse (ya ves, yo mismo me contradigo :-P). Quizá esta explicación unida a que los aceites no estén perfectamente distribuidos es la causa. A veces, puede ser la suma de varias causas la que explica un determinado hecho. En cualquier caso, +3 o +5 seg/día es una marcha magnífica.
Las cifras las he puesto como ejemplo, el reloj en concreto atrasa unos 5"/día al principio de ponerlo y luego mejora algo con los días.
 
yo pregunté a un relojero de omega y me dijo que no tenía por qué pasar tiempo para que la marcha del reloj se ajustara, me extrañó pero...
 
Tendrás razón, no te lo discuto. En variaciones tan pequeñas, hasta es posible que haya un error en la medición. La verdad, yo no me preocuparía mucho.
 
Y es tal vez uno de los atractivos de los automáticos. Tengo muchos automáticos y jamás los pongo en hora. Cuando quiero usar uno lo saco de la caja, ¡ Y a disfrutarlo ! Sin importar qué hora marca. Pero no siempre fue así, confieso.
 
  • #10
Y es tal vez uno de los atractivos de los automáticos. Tengo muchos automáticos y jamás los pongo en hora. Cuando quiero usar uno lo saco de la caja, ¡ Y a disfrutarlo ! Sin importar qué hora marca. Pero no siempre fue así, confieso.
Pues yo soy un jodido obseso de la precisión, y creo que voy a peor.....Se exactamente cuanto varía cada uno de mis relojes, y aún teniéndolo más que comprobado no puedo evitar volverlo a comprobar cada vez que me los pongo. Estoy fatal.....
 
  • #11
A mí no, y teóricamente con rodaje hecho no debiera, EMHO.
 
  • #12
Pos claro q pasa:pardon:
 
  • #13
Yo desde hace muchos años que no compruebo un reloj. El primer automático que me compre lo seguía obsesivamente, pero como he dicho muchas veces para hora exacta el digital de mi hija es perfecto y le costó 20 euros.
 
  • #14
Pues yo soy un jodido obseso de la precisión, y creo que voy a peor.....Se exactamente cuanto varía cada uno de mis relojes, y aún teniéndolo más que comprobado no puedo evitar volverlo a comprobar cada vez que me los pongo. Estoy fatal.....

Has intentado buscarte una novia? Se pueden hacer cositas tan entretenidas con ellas que te olvides de que tu relojito varía dos segundos en varios días... :-P :Cheers:
 
  • #15
Pues yo soy un jodido obseso de la precisión, y creo que voy a peor.....Se exactamente cuanto varía cada uno de mis relojes, y aún teniéndolo más que comprobado no puedo evitar volverlo a comprobar cada vez que me los pongo. Estoy fatal.....

Chico..usa cuarzos y te ahorraras esas comeduras de tarro!.Y lo digo con todo el afecto posible
 
  • #16
No veas, es de nota, yo ni me fijo de estas cosas,menos de 10 segundos al día me parece normal un saludo
 
  • #17
Pero esto ya roza la locura no? Si estás en ese nivel compra cuerzos y listos. Sin ánimo de molestar, por supuesto.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #18
En mi opinión, un reloj con esa variación es excepcionalmente preciso y coincido con los demás compañeros: si unos segundos te impiden disfrutar de tu reloj quizás te ha llegado el momento de pasarte a los cuarzos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #19
Tengo cuarzos también, pero no puedo evitar esperar una precisión de los mecánicos que probablemente no tienen, pero aún así esto no me impide disfrutar de ellos!!! En ese caso si que estaría para encerrar...
 
  • #20
Pues yo soy un jodido obseso de la precisión, y creo que voy a peor.....Se exactamente cuanto varía cada uno de mis relojes, y aún teniéndolo más que comprobado no puedo evitar volverlo a comprobar cada vez que me los pongo. Estoy fatal.....
Yo he padecido ese mal, y es jodido, intenta superarlo y serás muchoooooo más feliz

saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie