• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me pueden explicar estos numerales del dial...

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, hoy por primera vez estrene el Squale 101 atmos en la calle, por paranoias de rayarlo no lo use en Londres y la cosa que hoy salgo me voy a comer y me preguntan la hora..como soy un frenetico de la puntualidad siempre la digo correcta o 2 inutos o 4 o y 6 como marque el reloj, pero hoy me quede viendo y no sabia que decir...incluso lo puse en hora 3 veces hasta que me di cuenta que es diferente, a que se debe?

el dial va de 5 en 5 hasta hi bien, entre medio no hay 4 rayitas, hay muchas mas y una en medio mas larga
que signfica esto? es el primer reloj que veo asi y al comprarlo no me di cuenta hasta hoy
pongo al foto esta, la mas cerca que tengo, aver si lo pueden ver y decirme para que tantas rayitas?? contando la indice y al del medio son 10 y en los demas relojes son 5

14639606_10154598076894919_8100208794488272475_n.jpg
 
Bueno, si el bisel hace 120 clics te permite medir minutos, y medios minutos, haciéndolo coincidir con las marcas.
 
Cada dos rayas es un minuto. No sé si será puramente estético o tendrá otra finalidad. La hora que marca ahora es las 9:27
 
Bueno, si el bisel hace 120 clics te permite medir minutos, y medios minutos, haciéndolo coincidir con las marcas.

Hola Fernando, efectivamente son 120 click acavo de contarlo e imagino que sera para tiempo de buceo usando el bisel. es el primero que tengo asi

gracias por explicarlo

saludos
 
Cada dos rayas es un minuto. No sé si será puramente estético o tendrá otra finalidad. La hora que marca ahora es las 9:27
Hola Ronin, creo que sera para bucear pero yo buceo y no cuento medio minuto,,aunque depende el oxigeno restante puede que si...me gusta que tenga estas cosas de herramienta.

saludos
 
Ni P..a idea de lo que preguntas pero es bien bonito ese Squale, me encanta.
 
Que bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya te dijeron, mide de 30 segundos en 30 segundos. Precioso.
 
Es muy bonito pero lo cierto es que tanta rayita no ayuda a la lectura.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Ni idea, pero es que ademas, en el insert, el minuto 22 esta marcado con un circulo.
 
  • #11
Y además es de 101 ATM. Mucho más exacto que de 100. :D

Muy chulo.
 
  • #12
La verdad es que no tiene mucho sentido, al menos para mi.
Lo de los 30 segundos vale, pero las rayitas que marcan los 30 segundos tendrían que tener alguna diferenciación más clara que permitiera una lectura más correcta. Yo no buceo, pero me imagino que no debe ser nada fácil en el agua ponerte a descifrar en que rayita estás y por lo tanto cuantos segundos han pasado o faltan, y eso si tenemos en cuenta que un compi del foro se percata de que en el bisel hay un punto más grande y confunde el minuto 22 con el 27. Si estás calculando el oxígeno o la descompresión, 5 minutos son muchos ¿no?
Aguardo a que algún entendido explique el asunto, o a ver si va a ser ...
 
  • #13
Así es, Fernando, bien visto
 
  • #14
mi Memovox tiene 5 espacios en cada hora, con lo que la alarma se ajusta aproximadamente a los 12minutos. También muy raro.
 
  • #15
La verdad es que no tiene mucho sentido, al menos para mi.
Lo de los 30 segundos vale, pero las rayitas que marcan los 30 segundos tendrían que tener alguna diferenciación más clara que permitiera una lectura más correcta. Yo no buceo, pero me imagino que no debe ser nada fácil en el agua ponerte a descifrar en que rayita estás y por lo tanto cuantos segundos han pasado o faltan, y eso si tenemos en cuenta que un compi del foro se percata de que en el bisel hay un punto más grande y confunde el minuto 22 con el 27. Si estás calculando el oxígeno o la descompresión, 5 minutos son muchos ¿no?
Aguardo a que algún entendido explique el asunto, o a ver si va a ser ...

si va a ser que? fake??:clap: es del 74 este reloj y ese punto que seguramente sea error d epintura o algo asi que no me importa en absoluto, no quita que se lea bien la hora...es totalmente inconfundible el 22 con el 27 hay muhco espacio entre uno y otro y sobretodo tiempo, ademas este no es un ordenador de buceo es un complemento o accesorio en todo caso..pero como no buceas no lo entiendes, bajo el agua es otra historia y te aseguro que nadie se fia de un reloj a 42mt ni a 10mt

mira el insert el bisel atornillado y el zafiro y el sistema de seguridad que tiene ;-)
14610917_10154598083354919_134607706454880039_n.jpg
 
Última edición:
  • #17
Ni idea, pero es que ademas, en el insert, el minuto 22 esta marcado con un circulo.

para mi es algun fallo de fabrica al pintarlo o bien con el tiempo ( 1974) por mas que se NOS se pueda a ver distorcionado la pintura esa no lo se,,
 
  • #18
mi Memovox tiene 5 espacios en cada hora, con lo que la alarma se ajusta aproximadamente a los 12minutos. También muy raro.

complicaciones visuales jaaa pero vamos que todo tiene un porque, a mi la verdad me gusta cuando tienen este tipo de cosas

saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie