• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podéis ayudar.

  • Iniciador del hilo adacom
  • Fecha de inicio
A

adacom

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos;

creo que es mi primer mensaje en el foro aunque os lurkeo desde hace tiempo. La cosa es que me gustaría saber si me podéis ayudar a valorar un reloj. No sé la marca, ni el modelo; lo único que sé es que tiene unos 40-45 años.

001.jpg
002.jpg


En algun sitio he leido que los daban a miembros del equipo en eventos especiales. Sé que es original por la fuente de donde viene, pero no sé más; si realmente los daban a gente del equipo, o si eran memorabilia de cualquiera que pasase por el campo.

Cualquier luz será bienvenida.

Espero que no lo consideréis un abuso.

Un saludo.
 
No lo has abierto ?
 
No; no lo he abierto. No quiero dañarlo.
 
Bueno, supongo sabes que aquí no se valoran (tasan) relojes. Si es eso lo que buscas probablemente se te cerrará el hilo.

Si lo que quieres es que los expertos te daten o informen sobre la pieza lo más probable es que necesiten que un relojero te abra la tapa para ver la máquina. Yo por estética situo el reloj en la segunda parte de la década de los 60 o muy principio de los 70.

Saludos.
 
Última edición:
Dos cosas: 1. ¿Que es "lurkear"?
2. Si por "valorar", te refieres a una tasación de precio, te recuerdo que está prohibido pedir tasaciones en el foro.

Si te refieres a su valor como reloj, sería imprescindible una foto del calibre.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Puede que me haya expresado mal;

No es una valoracion economica lo que busco; no quiero venderlo; viene de mi familia y en mi familia se quedará hasta que la siguiente generación lo herede y decida; lo que pasa es que no sé si realmente es una pieza buena o no lo es.

Podría abrir el reloj, con una navaja y un poco de mimo, pero no tengo claro que pudiera cerrarlo después ya que no tengo una prensa para ello.

Un saludo
 
Dos cosas: 1. ¿Que es "lurkear"?
2. Si por "valorar", te refieres a una tasación de precio, te recuerdo que está prohibido pedir tasaciones en el foro.

Si te refieres a su valor como reloj, sería imprescindible una foto del calibre.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Lurkear es leer sin participar; cotillear si quieres llamarlo así, estar de orejilla en otro contexto...
 
Puede que me haya expresado mal;

No es una valoracion economica lo que busco; no quiero venderlo; viene de mi familia y en mi familia se quedará hasta que la siguiente generación lo herede y decida; lo que pasa es que no sé si realmente es una pieza buena o no lo es.

Podría abrir el reloj, con una navaja y un poco de mimo, pero no tengo claro que pudiera cerrarlo después ya que no tengo una prensa para ello.

Un saludo


Hola, y bienvenido al foro.

Aun sin abrir el reloj te puedo decir que ese reloj tiene un valor casi exclusivamente sentimental: el hecho que el fondo diga "Fond Acier Inoxidable" te indica que el resto de la caja no lo es (generalmente "metal", así, sin especificar, cromado), lo que es característico de relojes baratos.

Una marca histórica -y además española- que hacía (más bien encargaba) este tipo de relojes era Thermidor, lo que daría fuerza a la posible teoría de suministrar relojes al RM



Saludos
 
Última edición:
Lurkear es leer sin participar; cotillear si quieres llamarlo así, estar de orejilla en otro contexto...


Vaaale. Aclarado el punto 1.

Como dice el Boss, tiene pinta de ser un reloj de caja de latón y tapa de acero.

Y para ver el valor relojístico, conocer el calibre es importante.

Puedes llevarlo a un relojero, que lo abra, lo afotas, y que el relojero te cierre el reloj otra vez.






Y si, tiene aspecto de ser un reloj de los 60.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #10
Llévalo a un relojero y le sacas una foto del calibre, eso sí, asegúrate que sea relojero y no un cambia pilas, te lo digo para que no te dañe la tapa
Saludos
 
  • #11
Confinamiento mediante, a ver si este fin de semana puedo llevarlo a una relojería y verle las tripas.

Muchas gracias a todos.
 
  • #12
No te puedo ayudar con la marca, pero la valoración será similar a un Mac Menú..... y gracias.
 
  • #13
Yo lo situo a la altura de Montblanc.

Bromas a parte, lo que te han comentado los compañeros. Ábrelo, le haces una foto y la subes. Si no puedes cerrar la tapa (que a veces es más miedo que verdad), llévalo al relojero y te lo hará gratis. La mayoría son muy majos.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie