• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podeis aclarar

  • Iniciador del hilo ruper79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruper79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

He visto que es cosa común en el foro de compraventa que se pone vento el reloj por "X", pero para cambios lo valoraría en un tanto por ciento más....¿y eso??,¿a qué se debe?, podeis explicarmelo?, porque yo, desde mi mundo novatil no lo entiendo..si vendes un reloj será por lo que vale, no?, no entiendo muy bien el porqué ese aumento de precio para cambios.. no es un poco "burbuja"??, pero vamos, seguro que alguien sabe explicarmelo y tiene sentido.

Gracias!!:ok::
 
muy sencillo, por pedir que no quede, no te lo va a cambiar por uno peor que el suyo , el por intentarlo, otra cosa es que lo consiga, generalmente esta gente vende
 
Eso será porque el vendedor prefiere vender antes que cambiar, entonces para cambiar quiere que el precio de su reloj se valore más alto que si lo vende.
Pero bueno, la cosa es muy fácil, el que vende pone sus condiciones y si no te gustan, no compras y punto.
 
Yo lo veo asi;
Fulanito tiene un reloj, que cuesta PVP 4.200 euros y lo vende en 2.000 euros. Ahora bien dice que para cambios valora el mismo en 3.500 euros. Esto es porque imaginemos que Menganito lee el mensaje de Fulanito y le manda un msje porque tiene un reloj que no usa, le ha cansado o simplemente quiere hacer un cambio. Este reloj le costo a Menganito en su dia 2.500 euros.
Pues imagina que Menganito le propone a Fulanito que cambien el reloj pero que tambien este le abone los 500 euros de diferencia (esto en el caso de que el anuncio editado por Fulanito no indicase que el reloj que vende de cambiarse por otro reloj en lugar de venderse no se valoraría en los 2.000 euros). Al final resulta que Fulanito esta dando un reloj de 4.200 euros a cambio de uno muy inferior e incluso poniendo dinero encima. Creo que esto se hace para que, cuando se acuerde un cambio, los relojes a cambiar se valoren en un precio similar al PVP y no en funcion del valor de estimacion en el mercado de segunda mano... O al menos yo lo veo asi...
 
Última edición:
siempre me he preguntado lo mismo..::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
me he perdido en algún lado de tu explicación, jajaja
 
Porque la vida puede ser maravillosa y a veces menos maravillosa.... ja ja ja
 
Es una manera de decir "lo vendo barato porque quiero dinero para comprar otro reloj, pero si no me ofreces dinero que sepas que vale más de lo que pido".

Eso creo, ::Dbt::
 
No hay que ser muy largo... 3.000 pavos son 3.000 pavos, un reloj de segunda mano que vale más o menos 3.000 pavos hay que venderlo, enviarlo y cobrarlo... la liquidez del bien no es la misma.
Si vendes una casa por 500.000 Euros, que prefieres, los 500.000 en billetes del banco de España o un fantástico piso en Pajarín de la Huerta (tasado en 300.000) y un adosado en Mamoneza de la Corte (tasado en 230.000).
 
  • #10
Es una manera de decir "lo vendo barato porque quiero dinero para comprar otro reloj, pero si no me ofreces dinero que sepas que vale más de lo que pido".

Eso creo, ::Dbt::

Yo lo veo así también :ok::
 
  • #11
pero menganito donde vive???
 
  • #12
Es muy sencillo.

Eso significa: -sólo vendo, pero si me quieres marear con un cambio, te voy a sacar hasta el hígado-.
 
  • #13
Igual es porque poderoso Caballero es don dinero, y si pagas a toca teja, es menos lío a no ser que ofrezcas como pieza de cambio algo que verdaderamente interese al vendedor.
Sin mas, es una humilde reflexión, y mas en estos tiempos de vacas flacas en general en la economía española.
Saludos
 
  • #16
Hoy me estaba haciendo la misma reflexión porque me lo he preguntado varias veces y sigo sin verle el sentido, es como el que dice........"y no admito ni un euro menos de lo que pido" al mes siguiente ya ves que lo baja 100 euros, esos si que me hacen gracia pero gracia de verdad.
 
  • #17
Es una manera de decir "lo vendo barato porque quiero dinero para comprar otro reloj, pero si no me ofreces dinero que sepas que vale más de lo que pido".

Eso creo, ::Dbt::

ok!!, +1!!, así si que veo el sentido, sí..
Gacias a todos por respnder!! :ok::
 
  • #18
Es sencillo, si quieres cash, le pones un precio, y para cambios lo valoras más alto anticipándote al alto precio que el otro dueño va a poner al suyo.
 
  • #19
Es muy sencillo.

Eso significa: -sólo vendo, pero si me quieres marear con un cambio, te voy a sacar hasta el hígado-.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

¡¡¡¡Espero no intentar cambiarte un reloj nunca!!!! Aprecio mi hígado un montón :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie