• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me ayudais a aclararme

  • Iniciador del hilo ariadna3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ariadna3

Novat@
Sin verificar
Hola. Buenos dias.

Soy nuevo por foro y por este mundo de los relojes. Y no tengo ni idea de relojes, mas que lo que he aprendido estos dias leyendo por el foro:ok::

Bueno, el tema es que hace unos meses me dijo mi señora que me queria comprar un reloj - ya que decia que 13 años con el mismo reloj ya estaba bien, yo estoy la mar de contento con el, es un casio proteck o como e escriba...-. Un conocido que le gusta este mundillo me habló muy bien de los Orient Mako, pues me puse manos a la obra y de cabeza a la red. El reloj me gusta y tiene muy buen precio y hasta incluso le tenemos con opcion de cristal de zafiro... pero ya sabeis como es esto, sigues mirando y zas, te topas con lo bueno y que siempre te ha gustado y soñado con ello, un Tag Heuer carrera. Comentaros que esta opcion a dia de hoy esta fuera de mis posibilidades, pero siguiendo mirando aparecen la opcion de los formula 1, que claro no son un carrera pero son un Tag Heuer... pero uno sigue mirando y me zas, el Tissot Racing Touch, que me llamo mucho la atencion porque siempre quise tener un reloj analogico digital, pero cuando descubbres que encima es tactil y que tiene todas esas funciones... pues ya flipas!!!

Entonces despues de meteros este ladrillo de mas o menos comentaros en la posicion que estoy, me gustaria saber, si merece la pena gastarse 800€ en un Tag Heuer de cuarzo? Queria preguntar por el Tissot, sobre si es un reloj de calidad y si de verdad merece la pena gastarse casi la mitad que el Tag Heuer? Y sobre el Mako, contarme lo que querais...


Muchas gracias por este foro y a los foreros.

salu2.
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido :-)
 
El orient mako es un relojazo, pero si planteas gastarte 800€ puedes pillar algo de mas calida.

Me encanta el TH F1 pero se me hace un poco caro. Miraría en el mercado de segunda zarpa.

Sin duda me iría a por el Longines Hydroconquest: ImageUploadedByTapatalk1407306654.043686.jpg

Todos estos también te entran en el presupuesto:

ImageUploadedByTapatalk1407306562.987734.jpgImageUploadedByTapatalk1407306582.337993.jpgImageUploadedByTapatalk1407306599.788834.jpgImageUploadedByTapatalk1407306618.506061.jpg
ImageUploadedByTapatalk1407306696.898243.jpg
 
Todos lo relojes que comentas te darán buen resultado y no esta escrito en ningún sitio, que cuanto más caro, más fiable.

Ponte un máximo de presupuesto y pasea por las tiendas (ECI por ejemplo) y pruebatelos. Los relojes cambian mucho puestos y según como vistas habitualmente o el diámetro de muñeca que tengas son ideales o no.

A grandes rasgos tienes los japoneses y los suizos. Esto suele marcar una diferencia de precio.
Y por otro lado los cuarzos y los automáticos. A igual modelo, más caro el automático.

Respecto a la pregunta que lanzas (Tissot vs TH), yo prefiero el Tissot Racing, pero es gusto personal. Son relojes y a cada uno, a parte de dar la hora (que esto es secundario), le transmiten una serie de sensaciones.

El Mako, de siempre, se ha considerado una compra maestra. Un reloj fiable, automático, sumergible y por más o menos 150€. En esta líniea de precio tienes los Seiko 007, Citizen Promaster o otros Mako de más diámetro.

Con cualquiera de estos tres japoneses, te aseguras una compra maestra, otra cosa es que te gusten.
 
por aquí al lado tienes un hilo magnífico sobre un reloj magnífico que está en ese precio: el Hamilton pan europ 2014. Compra maestra, y en mi opinión mucho mejor que un tag de cuarzo (sin desmerecer)
 
Yo me quedo con el orient mako,es un gran reloj
 
Habida cuenta de que te has pegado 13 años con el mismo reloj, te recomendaría que aguantes un pelín más y te tomes algo de tiempo en curiosear por el foro. Leer un poquito y echar un vistazo de vez en cuando al FcV. Cuando dispongas de algo más de información que ahora, entonces decide cuál comprar.
Tómalo con calma compañero.. te queda mucho por descubrir ;-)
Un saludo.. y bienvenido!
 
Mi opinión es que te tomes tu tiempo, vayas a verlos y 'tocarlos' y tomes la decisión de acuerdo a tu presupuesto, un Mako es una opción de entrada, pero si ya te ha 'picado' el veneno de los relojes, querrás más y seguirás mirando...
 
Hola compañero, bienvenido.

Parece que no estás muy "puesto" en la materia, dicho desde el cariño.

Yo solo te voy a decir un par de cosillas. Si vas a tener ese reloj mucho tiempo y vas a gastarte un dinero importante NI SE TE OCURRA comprarlo sin probarlo. Si has tenido un reloj tantos años puedes esperar un poco más. Revisa hilos, modelos,estilos y marcas.

Respecto a sí cuarzo o automático, mi opinión es que sin ti no te importa cómprate el que quieras. Lo importante es que te guste y "flipes" cuando lo mires, pero cuando lo mires tu. Si te gusta el TAG ve a por él, pero, repito, no corras.

suerte y ya nos lo enseñarás.
 
  • #10
Muchas gracias a todos.
Creo que os voy a hacer caso... no correre... y a ver si tengo suertede poder verlos y probarlos...

Gracias y salu2.
 
  • #11
En buen sitio te has metido, compañero!. Cualquiera de las opciones que propones es buena, por lo que te tienes que plantear cual elegir. Cada uno de nosotros te puede decir uno, e incluso varios que no has dicho.
Suerte con la elección.
 
  • #12
Bienvenido... Y prepárate para aprender, conocer y no parar...
Yo desde que me he metido en este Foro no paro de hacerlo, y te aseguro que es un veneno (maravilloso, eh?)

Cualquiera de esas piezas son buenas, pero el caso es lo que te han dicho ya los compañeros, que de esto saben un rato largo.

QUE SEA UN RELOJ QUE LO MIRES Y NO VEAS LA HORA... ;-)
 
  • #13
Si, además el Orient Mako es un reloj querido y respetado en RE. Lo que no es poco decir...
 
  • #14
Hola. Buenos dias.

Soy nuevo por foro y por este mundo de los relojes. Y no tengo ni idea de relojes, mas que lo que he aprendido estos dias leyendo por el foro:ok::

Bueno, el tema es que hace unos meses me dijo mi señora que me queria comprar un reloj - ya que decia que 13 años con el mismo reloj ya estaba bien, yo estoy la mar de contento con el, es un casio proteck o como e escriba...-. Un conocido que le gusta este mundillo me habló muy bien de los Orient Mako, pues me puse manos a la obra y de cabeza a la red. El reloj me gusta y tiene muy buen precio y hasta incluso le tenemos con opcion de cristal de zafiro... pero ya sabeis como es esto, sigues mirando y zas, te topas con lo bueno y que siempre te ha gustado y soñado con ello, un Tag Heuer carrera. Comentaros que esta opcion a dia de hoy esta fuera de mis posibilidades, pero siguiendo mirando aparecen la opcion de los formula 1, que claro no son un carrera pero son un Tag Heuer... pero uno sigue mirando y me zas, el Tissot Racing Touch, que me llamo mucho la atencion porque siempre quise tener un reloj analogico digital, pero cuando descubbres que encima es tactil y que tiene todas esas funciones... pues ya flipas!!!

Entonces despues de meteros este ladrillo de mas o menos comentaros en la posicion que estoy, me gustaria saber, si merece la pena gastarse 800€ en un Tag Heuer de cuarzo? Queria preguntar por el Tissot, sobre si es un reloj de calidad y si de verdad merece la pena gastarse casi la mitad que el Tag Heuer? Y sobre el Mako, contarme lo que querais...


Muchas gracias por este foro y a los foreros.

salu2.

ARIADNA3... Hola...


Vamos a ver... 13 años con el mismo reloj podría indicar que los relojes no son lo que te hace más "tilín".

Y también podría señalar que por un tiempo será tu principal (o único) reloj


Si ése es tu caso, no haría caso al consejo de Jaumeds cuando te dice:
Respecto a la pregunta que lanzas (Tissot vs TH), yo prefiero el Tissot Racing, pero es gusto personal. Son relojes y a cada uno, a parte de dar la hora (que esto es secundario), le transmiten una serie de sensaciones.
.

Porque aunque es un consejo dado desde la más absoluta buena fe (por lo menos así lo creo yo :worshippy:), no sé si te servirá.


En un reloj-reloj... (vamos... no en un atuendo para "engalanar a los machos alfa" :D que creen que llevar joyas no es correcto) dar la hora no es secundario.


Para mí, lo prioritario es que el reloj que lleve a diario:


a) me dé la hora con la mayor fidelidad posible a la hora real (proporcionada por cualquier página WEB de la hora oficial)


b) que sea de fácil lectura a mediano plazo ya que mi vista sin anteojos no es demasiado buena.


c) que sea, dentro de mis medios, un fierrito, para que ese reloj esté a mi servicio y no para que yo acabe como esclavo de ese reloj, cuidándolo más que si fuera un hijo.


Aparte de esto, coincido con todos los que te dicen que no te apures y que mires un poco el mundo relojero (tanto el actual como el de los vintage) para poder decidir qué es lo que realmente te servirá.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #15
Jelou!
Apoyo los comentarios que te animan a tener paciencia y darte tiempo para buscar. De esta forma averiguarás si los relojes te gustan por bonitos (en cuyo caso cualquiera te valdrá, hay muchos relojes bonitos, de cuarzo, automáticos, a cuerda, solares, de marca, sin marca, caros, baratos....) o si por el contrario te gustan por 'algo más'; historia, maquinaria, complicaciones, recuerdos de la infancia...En este último caso el tema se complica bastante más, ya cualquiera no te va a valer, así que ánimo, paciencia y patearte foros y tiendas.
Hasta Agur!
 
  • #16
Muy buenas compañero,el orient mako es un pedazo de reloj,en cambio a mi el tag no me gusta nada de nada.
 
  • #17
Hola copañero y bienvenido a mi foro;

El Mako es caballo ganador.
 
  • #18
El mako con zafiro, compra excelente.
 
  • #19
¿Con lo buen resultado que te ha dado el Casio y no te planteas apostar otra vez por la marca? ¿Y nadie se ha fijado en esos 13 años de servicio? Está claro que hoy en día la calidad no vende.

Teniendo en cuenta que no eres aficionado a los reojes, que no te importa estar 13 años con el mismo reloj, y si una marca me da 13 años de buen servicio, no me plantearía cambiar (al menos que la marca hubiera bajado la calidad, que no es el caso).

Por 800 € me compraba otro Casio de última generación y estoy con él el resto de mis días.

EQW-A1000B-1AER.gif


GW-A1000-1AER.gif


MTG-S1000D-1AER.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie