• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A VER si me aclaro

  • Iniciador del hilo jorge46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge46

jorge46

Novat@
Sin verificar
Estos ultimos dias dando un vistazo por el foro todavia no me aclaro!! Es malo tener un reloj automatico parado y cuando te lo quites ponerlo en un watch winder!!UN SALUDO
 
Vamos a ver. No es malo tener un automatico parado. Si lo fuera, imaginate los problemas de los que se pegan mucho tiempo en los estantes de las relojerías.
En cuanto a las watch-winder, no creo que nadie diga que son malas, lo que pasa que no a todo el mundo le gustan.
A mi en particular, prefiero dejarlos en su caja aunque se paren y luego para ponerlos en marcha, darles cuerda (lo admiten perfectamente) hasta que arrancan.
 
Última edición:
Pues depende del tiempo que dejes pasar entre que te pongas uno y otro. Si vas a estar rotando cada tres días entre los mismos relojes, te evitas de tener que manipularlos con tanta frecuencia para ponerlos en hora/fecha. Si por el contrario el periodo de rotación entre relojes es más largo -una semana o más- yo prefiero que estén parados y evitar tener el reloj trabajando, que a la larga es "kilometraje".
 
En mi caso también prefiero tenerlos parados en su caja.
 
+1, cuando estoy en casa roto casi a diario y los mantengo en marcha, las semanas que viajo (el 80%) me llevo uno y dejo que los demas descansen...
 
Muchisimas gracias!! a segir aprendiendo
 
Yo los tengo en la caja y los voy rotando.
 
Buenos días jorge46.
Yo tengo relojes automáticos del año 1976 aproximadamente y hasta hoy, cuando no los uso, han estado parados en su caja. Sólo se ponen en marcha cuando los uso y nunca tuve ningún problema. Y te diré además que alguno tardo muchos meses en ponerlo.
Un saludo.
 
Yo en el watch winder sólo meto los chinorros:D
 
  • #10
Yo no tengo watchwinder y hay veces que hay relojes que se tiran meses sin que me los ponga, automaticos digo, y hasta ahora todos cuando los cojo les pego un par de meneos y tirando.
Tengo un Seiko auto de los setenta, que me regaló un amigo hace poco...seguro que el reloj se tiró años parado, pues un par de meneos y hale funcionando como el primer día.
 
  • #11
No lo veo malo, lo veo innecesario en relojes que no te vas a poner en 6 meses.
Si un reloj te lo estás poniendo cada 3 o 4 días, pues es útil para evitar estar poniendo en hora y ajustando fecha constantemente.
 
  • #12
GRACIAS A TODOS? Y ya aclarada la duda
 
  • #13
Al igual que ya te han comentado, no es malo. A mi particularmente no me gustan los watch winder, los dejo en su caja (tengo siete automáticos) y basta. Cuando me pongo alguno o bien les doy cuerda si lo admiten o con moverlos un poco se ponen en marcha y a funcionar sin problemas. Lo que hago para no tenerlos mucho tiempo parados, por casa me suelo poner un par de ellos, uno en cada muñeca (no por la calle, hay gente que lleva dos relojes, uno en cada muñeca y lo veo fatal), los alterno y asi los voy poniendo en marcha. Es mi solución.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie