• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si escarmientan....

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me alegro un monton es normal que hagan esto si no cada vez sera menos seguro que se pueda comprar algo y que te den gato por liebre.
 
Después de leer la noticia, lo que no tengo claro es si les han condenado por vender productos falsos, o por utilizar sus canales de venta en vez de los de la marca.
Sea como sea, mientras en el corazón del ser humano anide al envidia, toda práctica comercial estará bajo sospecha.
 
Desde que el mundo es mundo hay dos cosa claras, se venden cosas falsas y la prostitución existe, lo cual no quita para que se deban esforzar en que no se vendan, las cosas falsas de forma sencilla, que no es eso lo que he querido decir, que conste.

Saludos
 
Después de leer la noticia, lo que no tengo claro es si les han condenado por vender productos falsos, o por utilizar sus canales de venta en vez de los de la marca.

Me temo que es más bien por lo segundo, lo cual, lejos de alegrarnos debería entristecernos, ya que sería una limitación a la posibilidad de adquirir productos a mejor precio.

Cuidado que esto lo comento en función de lo que dice la noticia, ya que desconozco la sentencia.
 
E-BAY condenado a pagar 40 Millones por vender productos falsos.

Que va, si lees bien la noticia, que es de agencia, dice otras cosa.

Lo primero de todo, es que Ebay no vende nada. El junta letras que ha redactado la noticia, esta claro que no sabe de que habla.

La condena es por dos motivos:

- La primera, es por permitir la venta de productos falsificados en su portal y en ese sentido, esta claro que se lo merece. A ver si hay suerte y las demandas se extienden a los demas portales de internet, como todocoleccion o segundamano. En mi opinion, le tenian que llover demandas de todas las marcas.
De todas formas, esta demanda ya la tenian descontada desde hace tiempo. Pusieron a un nuevo CEO para darle un giro al sistema de ventas. Ya os habia dicho en alguna ocasion que la cosa estaba cambiando. De hecho, las acciones ya habian bajado un 30% desde que se supo la nueva orientacion.

- La segunda condena es la mas peliaguda y dificil de entender. El tribunal prohibe vender articulos de esas marcas en Ebay y eso podria ser un problema importantisimo para todos nosotros, ya que si el tema se extiende a otras marcas y a nivel mundial, se acabo comprar relojes en Ebay. De momento el grupo LVMH es propietario de las marcas Tag Heuer, Zenith, Hublot y algunas otras menos conocidas.

En mi opinion, la sentencia esta abocada al fracaso, por lo menos la segunda parte, ya que vulnera con claridad las leyes de la competencia. Aparte de eso, es una condena que solo afecta al territorio frances.

Si se lee la noticia en profundidad y se intenta comprenderla, es absurda. Por ejemplo, si yo tengo un Tag Heuer de segunda mano y quiero venderlo en Ebay, no puedo, segun el tribunal frances.

Creo que es un mal dia para la libre competencia.
 
En "Le Monde" est´algo mejor sugerida esta cuestión de "por productos falsos o por saltarse la red de distribución exclusiva".
Aparentemente la condena es por la venta de falsificaciones, pero el argumento de defensa que esgrime Ebay es que en el fondo se oculta la intención de atacar los canales de comercialización que se apartan de los tradicionales autorizados. Creo entender que se trata algo así como el "mercado gris" de estas marcas.
Parece que la guerra recién empieza.........
Salu2.
 
...a mi esto me recuerda a lo del impuesto de los CDs y demas chorradas.Que demanden.no conseguiran nada,ebay esos 40 millones los gana en 5 minutos o menos.

Si por algun motivo se complicara ebay,saldrian nuevos portales....de todas formas yo hace ya tiempo que no compro relojes en ebay y si en paginas especializadas en relojes,que tienen precios tan buenos como los de ebay....
 
JI,JI,JI,JI,JI,<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> :D:D:D</v:shapetype>

si es que no se puede dejar que se te convierta la casa en un nido de ladrones, poniendo el cazo publicitario y mirando para otro lado. Y luego escandalizarse cuando te pegan una colleja. Y encima ponen la excusa de que lucharan por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la LIBERTAD">la LIBERTAD</st1:personName>: "Vamos a luchar en nombre de los usuarios de eBay y hemos decidido hacer un llamamiento" y bla, bla, bla. Que desgraciados, como si ebay no fuera un negocio que te cagas.
La demagogia es un arma de doble filo y a estos tipos se les ve el plumero. SUS USUARIOS se la sudan, a la hora de las reclamaciones cuando les atracan estafadores usando su portar como arma, tal y como hemos visto infinidad de veces. Pero luego se les llena la boca de LUCHA LIBERTARIA cuando les toca a ellos rascarse el bolsillo.

JA, JA, JA, JA, JA . Si finalmente les toca pagar ya veremos si siguen con su política de Nadar y guardar la ropa.
 
  • #10
Hace diez años, internet estaba en mantillas y no era posible un foro como este. Si acaso una reunion de aficionados a la relojeria totalmente local. Hoy la fuerza del foro es capaz de producir creaciones como los RE1, RE2 etc.
Lo mismo podriamos decir en el caso de la distribucion de musica por internet, nos podiamos imaginar hace diez años que reunidos
en un solo lugar nos encontrariamos miles de usuarios dispuestos a intercambiar nuestros Cds y nuestras experiencias?
Creo que las grandes marcas han perdido, o perdieron un poco el tren de lo que internet podia representar y hoy no les queda mas opcion que los tribunales para defender sus intereses, que son totalmente legitimos, pero quizas obsoletos.
Es mi opinion pero creo que cada vez mas, la libertad de mercado
se impondra. Caso aparte es el tema de las falsificaciones que deben estar perseguidas, pero hay alguien capaz de controlar
este mercado?
 
  • #11
Sí señor..............

Por fin alguien que lee las noticias con conciencia y desmenuza aspectos de ls mismas con juicio crítico!!!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Y coincido contigo en lo de los otros portales. En su momento se lo comenté al dueño o administrador de uno de ellos y poco menos que me trató como a un imbécil.....posteriormente me contacté con Rolex España....todo sí, sí, sí pero me dieron a entender que ellos no podían hacer nada::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::. La pregunta que me hice en la intimidad es quién sino Rolex podía intervenir en una cuestión como ésta::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Intentaré dilucidar la cuestión de las competencias en mi próxima escapada a Ginebra::evil::::evil::::evil::
Salu2.
 
  • #12
Amigo Ovoci, por ese mismo motivo me TIRARON de Ebay, le llaman programa VERO.

Yo vendía un tag heuer, y me dijeron que me lo había denunciado un fabricante.
Quité el anuncio y puse tag, pues les sento mal y cancelación de cuenta al canto, les pedí explicaciones de como yo no puedo poner en un anuncio de un tag heuer usado y original la marca, y el resto de vendedores de españa si, me dieron una dirección de correo, le escribo y me contesta que no sabe de lo que le estoy hablando, pido explicaciones a ebay pero enmudecen.
Después de varios meses y muchos correos sin optener ninguna respuesta, sólo la de HA SIDO SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE POR IMCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA VERO.

Bueno cuando me cansé, les puse a parir, les dije desde nazis hasta franquista, dictadores y algo más, y me quedé más agusto que un gorrino en un charco.
Además gracias a eso he conocido este portal (estupendo) y otros no tanto.

Saludos
Y que les den.....
 
  • #13
Me alegro, a ver si se empiezan a esforzar en complicar la vida a todos los golfos que pululan por Ebay vendiendo falsificaciones como originales:-(.
 
  • #14
Me parece alucinante lo que concluyen los señores de Ebay

"Esto se hace en detrimento de la elección de los consumidores y vendedores a los que eBay ofrece oportunidades ininterrumpidas"...

Ja, será en detrimento de los delicuentes a quien habéis dado todas las oportunidades del mundo para vender falsificaciones durante años y años, y de paso vosotros os habéis puesto las botas cobrando la inserción de sus anuncios y las comisiones por sus ventas ilegales.

Particularmente espero que pierdan el recurso, y felicito a LVMH por la constancia en sus denuncias sobre algo que no podía continuar de esta forma.
 
  • #15
Sin haber leido la noticia voy a aventurarme a comentar dos de los supuestos que estén pasando.
1.- Que Ebay sea condenada por permitir o ayudar a la venta de productos falsificados.
2.- Que Ebay sea condenada por un delito contra la propiedad intelectual y sea por ello que no le dejen insertar más anuncios de las marcas denunciantes.
Lo de la libre circulación solo es válido para las mercancias dentro del territorio de la UE y siempre que se produzca agotamiento de los derechos de propiedad intelectual.
La misma marca o cualquier distribuidor autorizado podría denunciar una importación paralela o lo que se conoce como mercado gris, que aún siendo productos originales no se comercializan por los cauces que desea el fabricante.
 
  • #16
No sólo permite la venta de falsificaciones, creo honestamente que también es un presunto cómplice porque supuestamente saca unos beneficios con esas ventas ilegales. Ebay siempre se ha manifestado diciendo que hace todo lo posible para evitar este tipo de anuncios, pero lo que está claro es que nunca puso los recursos suficientes para evitarlo. Lo que no sabremos nunca es la cantidad de millones que ha llegado a cobrar durante años, en concepto de inserción de esos anuncios y de las comisiones por ventas efectuadas de miles de vendedores estafadores, o son cientos de miles, o millones de ellos... eso nunca lo sabremos, y hasta es posible que estas sanciones sean de risa para esta multinacional.
 
  • #17
Alquien puede decirme si este reloj Breitling que se anuncia en Ebay es auténtico, yo tengo mis dudas por su aspecto, ¿qué opináis?...
enlace roto o perdido

y lo más divertido es que ponen lo siguiente:

GARANTIA: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cubre el mal funcionamiento del artículo.<o:p></o:p>
Ponte en contacto y te resolveremos el problema.<o:p></o:p>
Se te enviará reparado u otro igual nuevo o bien se reembolsará el importe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #18
Alquien puede decirme si este reloj Breitling que se anuncia en Ebay es auténtico, yo tengo mis dudas por su aspecto, ¿qué opináis?...
enlace roto o perdido

y lo más divertido es que ponen lo siguiente:

GARANTIA: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cubre el mal funcionamiento del artículo.<o:p></o:p>
Ponte en contacto y te resolveremos el problema.<o:p></o:p>
Se te enviará reparado u otro igual nuevo o bien se reembolsará el importe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Más falso que un duro de madera. Precioso “Breitling” Navitimer Chronometre.Esas comillas lo dicen claro.Cuidadín.
 
  • #19
Alquien puede decirme si este reloj Breitling que se anuncia en Ebay es auténtico, yo tengo mis dudas por su aspecto, ¿qué opináis?...
enlace roto o perdido

y lo más divertido es que ponen lo siguiente:

GARANTIA: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cubre el mal funcionamiento del artículo.<o:p></o:p>
Ponte en contacto y te resolveremos el problema.<o:p></o:p>
Se te enviará reparado u otro igual nuevo o bien se reembolsará el importe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Es falso, Juan Antonio. No hay más que verlo y ver el cierre que lleva el 90% de los relojes falsos de China... ::bash::
 
  • #20
Genial como controla Ebay, ¿y este?, ¿que te parece?... en este caso el tio en cuestión pone una foto oficial: enlace roto o perdido pero está clarísssisssimo que es un FAKE...

Y encima los de Ebay no tienen en cuenta lo que tiene que pagar a LVMH porque Tag Heuer es de este grupo...
 
  • #21
Es falso, Juan Antonio. No hay más que verlo y ver el cierre que lleva el 90% de los relojes falsos de China... ::bash::

Y la correa?, que me dices de sus acabados, je je... y luego van los de Ebay y dicen lo que dicen ¡JA!...
 
  • #22
Genial como controla Ebay, ¿y este?, ¿que te parece?... en este caso el tio en cuestión pone una foto oficial: enlace roto o perdido pero está clarísssisssimo que es un FAKE...

Y encima los de Ebay no tienen en cuenta lo que tiene que pagar a LVMH porque Tag Heuer es de este grupo...

Este es posible que ni tenga el reloj.
 
  • #23
Si, ya va siendo hora de que metan mano al gigantesco fiasco que supone Ebay. ¿Que hay vendedores honrados?: por supuesto, muchos y buenos, pero la facilidad que da Ebay para los estafadores es notoria y alarmante.
Saludos.
 
  • #24
Es autentico,..........., autentico Pirateiling.
Y se atreven a decir que defienden a los consumidores.....¡¡¡de Juzgado de Guardia.!!!
 
  • #25
Y no estáis cansados de escribir la palabra Rolex en su buscador y te salgan primero cuarenta cosas que nada tienen que ver con esta marca?... ponerlo en práctica en el ebay.com y ya veréis como este tema no es tan descarado. Se deben creer que aquí somos tontos...

Es como si en FCV pusieras Panerai y antes de salirte algún reloj de esta marca, aparecieran 200 anuncios que nada tienen que ver...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie