Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: A ver si escarmientan.... - Foro General

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado A ver si escarmientan....

E-BAY condenado a pagar 40 Millones por vender productos falsos.

El Mundo
    http://www.elmundo.es/navegante/2008...6&t=1214836418
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me alegro un monton es normal que hagan esto si no cada vez sera menos seguro que se pueda comprar algo y que te den gato por liebre.
    "ULTERIUS SEMPER"

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Después de leer la noticia, lo que no tengo claro es si les han condenado por vender productos falsos, o por utilizar sus canales de venta en vez de los de la marca.
    Sea como sea, mientras en el corazón del ser humano anide al envidia, toda práctica comercial estará bajo sospecha.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Predeterminado

Desde que el mundo es mundo hay dos cosa claras, se venden cosas falsas y la prostitución existe, lo cual no quita para que se deban esforzar en que no se vendan, las cosas falsas de forma sencilla, que no es eso lo que he querido decir, que conste.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    Después de leer la noticia, lo que no tengo claro es si les han condenado por vender productos falsos, o por utilizar sus canales de venta en vez de los de la marca.
    Me temo que es más bien por lo segundo, lo cual, lejos de alegrarnos debería entristecernos, ya que sería una limitación a la posibilidad de adquirir productos a mejor precio.

Cuidado que esto lo comento en función de lo que dice la noticia, ya que desconozco la sentencia.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanra Ver mensaje
    E-BAY condenado a pagar 40 Millones por vender productos falsos.
    Que va, si lees bien la noticia, que es de agencia, dice otras cosa.

Lo primero de todo, es que Ebay no vende nada. El junta letras que ha redactado la noticia, esta claro que no sabe de que habla.

La condena es por dos motivos:

- La primera, es por permitir la venta de productos falsificados en su portal y en ese sentido, esta claro que se lo merece. A ver si hay suerte y las demandas se extienden a los demas portales de internet, como todocoleccion o segundamano. En mi opinion, le tenian que llover demandas de todas las marcas.
    De todas formas, esta demanda ya la tenian descontada desde hace tiempo. Pusieron a un nuevo CEO para darle un giro al sistema de ventas. Ya os habia dicho en alguna ocasion que la cosa estaba cambiando. De hecho, las acciones ya habian bajado un 30% desde que se supo la nueva orientacion.

- La segunda condena es la mas peliaguda y dificil de entender. El tribunal prohibe vender articulos de esas marcas en Ebay y eso podria ser un problema importantisimo para todos nosotros, ya que si el tema se extiende a otras marcas y a nivel mundial, se acabo comprar relojes en Ebay. De momento el grupo LVMH es propietario de las marcas Tag Heuer, Zenith, Hublot y algunas otras menos conocidas.

En mi opinion, la sentencia esta abocada al fracaso, por lo menos la segunda parte, ya que vulnera con claridad las leyes de la competencia. Aparte de eso, es una condena que solo afecta al territorio frances.

Si se lee la noticia en profundidad y se intenta comprenderla, es absurda. Por ejemplo, si yo tengo un Tag Heuer de segunda mano y quiero venderlo en Ebay, no puedo, segun el tribunal frances.

Creo que es un mal dia para la libre competencia.
    OVOCI

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado

En "Le Monde" est´algo mejor sugerida esta cuestión de "por productos falsos o por saltarse la red de distribución exclusiva".
    Aparentemente la condena es por la venta de falsificaciones, pero el argumento de defensa que esgrime Ebay es que en el fondo se oculta la intención de atacar los canales de comercialización que se apartan de los tradicionales autorizados. Creo entender que se trata algo así como el "mercado gris" de estas marcas.
    Parece que la guerra recién empieza.........
    Salu2.
    riopla

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...a mi esto me recuerda a lo del impuesto de los CDs y demas chorradas.Que demanden.no conseguiran nada,ebay esos 40 millones los gana en 5 minutos o menos.

Si por algun motivo se complicara ebay,saldrian nuevos portales....de todas formas yo hace ya tiempo que no compro relojes en ebay y si en paginas especializadas en relojes,que tienen precios tan buenos como los de ebay....

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

JI,JI,JI,JI,JI,<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> </v:shapetype>

si es que no se puede dejar que se te convierta la casa en un nido de ladrones, poniendo el cazo publicitario y mirando para otro lado. Y luego escandalizarse cuando te pegan una colleja. Y encima ponen la excusa de que lucharan por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la LIBERTAD">la LIBERTAD</st1:PersonName>: "Vamos a luchar en nombre de los usuarios de eBay y hemos decidido hacer un llamamiento" y bla, bla, bla. Que desgraciados, como si ebay no fuera un negocio que te cagas.
    La demagogia es un arma de doble filo y a estos tipos se les ve el plumero. SUS USUARIOS se la sudan, a la hora de las reclamaciones cuando les atracan estafadores usando su portar como arma, tal y como hemos visto infinidad de veces. Pero luego se les llena la boca de LUCHA LIBERTARIA cuando les toca a ellos rascarse el bolsillo.

JA, JA, JA, JA, JA . Si finalmente les toca pagar ya veremos si siguen con su política de Nadar y guardar la ropa.

Daniel51 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace diez años, internet estaba en mantillas y no era posible un foro como este. Si acaso una reunion de aficionados a la relojeria totalmente local. Hoy la fuerza del foro es capaz de producir creaciones como los RE1, RE2 etc.
    Lo mismo podriamos decir en el caso de la distribucion de musica por internet, nos podiamos imaginar hace diez años que reunidos
    en un solo lugar nos encontrariamos miles de usuarios dispuestos a intercambiar nuestros Cds y nuestras experiencias?
    Creo que las grandes marcas han perdido, o perdieron un poco el tren de lo que internet podia representar y hoy no les queda mas opcion que los tribunales para defender sus intereses, que son totalmente legitimos, pero quizas obsoletos.
    Es mi opinion pero creo que cada vez mas, la libertad de mercado
    se impondra. Caso aparte es el tema de las falsificaciones que deben estar perseguidas, pero hay alguien capaz de controlar
    este mercado?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo