• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a ver si alguien me puede echar un cable

  • Iniciador del hilo victor-jesus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor-jesus

Novat@
Sin verificar
hola, soy nuevo en el foro, espero saber hacerlo, por lo menos lo intentare.
recientemente han llegado varios relojes a mis manos, algunos de ellos no tengro problemas, por que se manejan mas o menos como todos, pero hay uno en concreto, que no logro pillarle el aire, no tengo ni cajas, ni libros de instrucciones de ninguno, pero he intentado encontrar por internet, el manual de instrucciones de este ultimo, y una de dos o yo soy muy pato buscando en internet, o es que no hay informacion, pero mirando, pues encontre este foro, y he acabado registrandome, antes de escribir esto he estado leyendo varios mensajes, a ver si habia algo sobre estos relojes, pero en principio no he visto nada, claro que tampoco me los he leido todos, jejejeje.
y bueno ya me he decidido a intentarlo, espero que este mensaje lo este haciendo bien, por que tampoco estoy muy seguro del manejo en el foro.
despues de tanta explicacion me centro, jejeje, mi duda esta en ver si alguien sabe manejar, o dispone del manual de intrucciones, o informacion de donde puedo encontrarlo en internet, de este reloj: un lotus ref. 9698-02, o por lo menos eso es lo que pone en la tapa de abajo, por si por la referencia, no se sabe que reloj es, tambien le he echo unas fotos, aunque solo pondre una que es en la que creo que mejor se ve, y bueno esto, si encuentro la manera de ponerla aqui, jejejeje, creo que asi saldra, aunque no estoy seguro del todo.
bueno ya me he enrollado mucho, de antemano os doy las gracias, y a ver si tengo suerte y hay alguien que me pueda ayudar y sacar de dudas.

P.D.: se me olvidaba, quizas alguien ademas me pudiera dar un precio de referencia, para venderlo, que imagino que sera bajo, dado que esta claro que esta usado, en principio por curiosidad, pero vamos que si como imagino no podria sacar mucho dinero, pues quizas en vez de venderlo, pues quizas lo guardo para algun regalo que tenga que hacer, jejeje

gracias de victor
 
Bienvenido al foro;no conozco como va en los lotus, pero ya que algunos montan calibres miyota-citizen te explico lo que yo se; la referencia que tienes puede que no sea la del calibre sino la de la tapa (por ej. en los citizen varios modelos pueden llevar la misma tapa y la referencia es la misma para todos ellos, por lo que tendrás que averiguar el calibre; también en los citizen la referencia del calibre suele ir indicada en la tapa o en el bisel interior, mas o menos en la posición de la hora 6) Si no viene ninguna referencia más, tendrás que buscar algún modelo similar de lotus, festina o citizen para saber el calibre.
Suerte.
 
Bienvenido al foro;no conozco como va en los lotus, pero ya que algunos montan calibres miyota-citizen te explico lo que yo se; la referencia que tienes puede que no sea la del calibre sino la de la tapa (por ej. en los citizen varios modelos pueden llevar la misma tapa y la referencia es la misma para todos ellos, por lo que tendrás que averiguar el calibre; también en los citizen la referencia del calibre suele ir indicada en la tapa o en el bisel interior, mas o menos en la posición de la hora 6) Si no viene ninguna referencia más, tendrás que buscar algún modelo similar de lotus, festina o citizen para saber el calibre.
Suerte.
hola certino.
veamos, no se a que te refieres con eso del calibre exactamente. eso es tan importante?
quiero decir, interviene o modifica en algo el modelo? como para que segun el calibre funcione de una manera u otra? o le corresponda un manual de instrucciones u otro?
la referencia que di, es una de las cosas que indica en la tapa de debajo, vamos la que se abrira supongo para cambiarlo de pila, vamos que no se si me explico ....
y veamos en esa tapa, a parte del logo de la maquina, de poner en ingles, claro esta, que es acero y sumergible, pues pone el 9698-02 (que yo intui que seria la referencia del reloj) y que es la que puse, pero bueno ademas de eso tambien pone un par de numeros mas, que no se a que se referiran 1665 por un lado, y por otro 1376, que igualmente no se a que se referira, si eso te ayuda en algo, para saber que calibre es, o lo que sea, pues ahi los tienes, yo dudo que alguno de esos dos numeros indique un año de fabricacion o algo asi, no veo que sea un reloj tan viejo, jejejeje, pero tampoco tengo idea de a que puede referirse.
bueno pues ahi tienes todos los datos a ver si con ellos tu sabes solucionarme mis dudas, vamos, que como funciona, o si hay un manual de instrucciones por ahi o algo asi.
gracias
victor
 
Exacto, el calibre es la maquinaria del reloj, cada reloj o serie de relojes lleva una maquinaria y el manual es distinto en cada uno. Te he comentado lo de citizen porque algunos relojes lotus y festina llevan calibre miyota (citizen) y con un poco de suerte sabiendo el calibre puedes conseguir el manual. En las fotos puedes ver como van las inscripciones en un citizen.
Y aquí unos cuantos enlaces para ponerse a buscar el calibre, si no lo sabes cual es, pues la cuenta de la vieja, tendrás que ir abriendo uno por uno hasta que encuentres el tuyo o uno similar::bash:::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Exacto, el calibre es la maquinaria del reloj, cada reloj o serie de relojes lleva una maquinaria y el manual es distinto en cada uno. Te he comentado lo de citizen porque algunos relojes lotus y festina llevan calibre miyota (citizen) y con un poco de suerte sabiendo el calibre puedes conseguir el manual. En las fotos puedes ver como van las inscripciones en un citizen.
Y aquí unos cuantos enlaces para ponerse a buscar el calibre, si no lo sabes cual es, pues la cuenta de la vieja, tendrás que ir abriendo uno por uno hasta que encuentres el tuyo o uno similar::bash:::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
parece que algo de razon tienes, aunque tampoco lo encuentro.
lo digo por que un poco si que me equivoque, me explico, en la tapa, pone 9698, pero en la esfera donde tu decias osea donde las 6 h. pone en pequeñito, si no me equivoco o lo veo mal, 9680-02 o 9688-02, es que no se ve muy bien, por el relieve que tiene de fondo la esfera, supongo que eso sera el calibre, no?
bueno, le estoy echando un vistazo a los enlaces que me has puesto, pero asi tal cual con esos numeros no veo nada, he mirado los que son mas o menos cercanos a esos numeros, pero, no coinciden con este tipo de reloj, he visto uno asi aleatoriamente, que parece coincidir un poco, ya que tiene hora, calendario, alarmas, cronometro, temporizador, etc.
aunque ese que he visto tiene tres alarmas y hora mundial, y este lotus, tiene dos alarmas, y en lugar de donde se pone lo de las zonas horarias, que en ese lo marca con el modo set, en el lotus que tengo yo en vez de poner set, lo que pone es 0, lo que no se es si este lotus con ese cero, sera para lo mismo que el otro, vamos para la hora mundial y tal, vamos que lo veo todo esto bastante lioso, la verdad.
no se por que imagine que me seria mas facil encontrar esto, ya que supuestamente lotus es una buena marca, o por lo menos eso tenia oido, aunque a mi la verdad nunca me atrajo mucho, y vamos por lo que estoy viviendo ahora con este, vamos es que ni aunque me lo juren, vaya coñazo de marca de relojes, que no tienen ni una pagina oficil, o bueno yo si vi una de lotus, pero claro era de los relojes estos nuevos, pero solo de esa coleccion exclusivamente por que yo no logre ver mas cosas en esa pagina.
y la verdad es que estoy empezando a perder un poco ya la paciencia con este tema, no me apetece nada andarme mirando doscientos documentos a ver si suena la flauta y aparece alguno que sea parecido. aun asi supongo que algo mas mirare, pero como vea que sigue por el mismo camino que hasta ahora, a lo mejor me da por tirar el puto reloj al rio, jejejeje
por cierto gracias por tu ayuda, si lo que te he comentado al principio te sirve ahora para darme algo mas concreto, te lo agradeceria.
gracias
victor
 
Pues no se que más decirte, si lo has abierto y no encuentras nada con esos códigos lo vas a tener jodido; igual en el otro foro te pueden decir algo
lostimage.jpg

Si lo tiras al río quita la pila antes;-).
 
Pues no se que más decirte, si lo has abierto y no encuentras nada con esos códigos lo vas a tener jodido; igual en el otro foro te pueden decir algo
lostimage.jpg

Si lo tiras al río quita la pila antes;-).
si lo he abierto?
el que? te refieres al reloj?
por que yo el reloj no lo he abierto para nada.
o te refieres a los enlaces que me diste?
por que esos si los abri y estuve mirando unos cuantos, pero no por que hubiera alguna referencia igual a las que tengo, procure mirar los que eran cercanos a esos numeros. pero en la mayoria de casos no eran ni parecidos los relojes.
y no, no tirare el reloj al rio, era una manera de hablar, jajajaja
pero vamos me ha sorprendido que me dijeras eso de la pila, en vez de, pues si lo vas a tirar, mejor damelo a mi, que lo hubiera visto algo mas logico, jajaaj, pero se ve que el reloj este no debe valer gran cosa, por el poco interes que pareces tener por el, jajaja
pero vamos de todas maneras te lo agradezco
quizas no haya encontrado lo que buscaba, pero por lo menos te has molestado en intentar ayudarme, y eso vale mucho, por lo menos para mi, asi que muchas gracias.
de victor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie